- ¿Tus viejos te ponían límites a la hora de videojugar?
- ¿Tus viejos jugaban también?
En mi caso, sí, me ponían límites. Pero como todo niño, buscaba flexibilizarlos

Las reglas de mi vieja eran algo del tipo: "hacé la tarea los viernes a la tarde, y podés jugar todo el fin de semana"
No recuerdo qué pasaba durante la semana.
Lo que sí me acuerdo es que, durante el secundario, con mi hermano jugábamos a la saturn todo el domingo, y recién eso de las 6 de la tarde yo cortaba para hacer la tarea. Corte que a veces terminaba más tarde. Como verán, mis viejos no eran tan estrictos. Igual creo que nunca les di motivos, siempre me fue bien en la escuela.
He tenido compañeros que sus viejos hasta le llegaron a tirar la consola a la basura (no se preocupen, mi amigo la pudo recuperar, abriendo la bolsa)
Sobre el jugar:
Mi viejo jugaba bastante al Edu Games, ahí recuerdo que jugábamos de a varios al bowling y se copaba en esas épocas. Creo que con el family un poco disminuyó la cosa. Como es fanático de los autos, siempre buscaba algún juego de carreras. En la época del Sega, el segundo juego que tuvimos fue el Super Monaco GP 2. Y digo el segundo, porque mi viejo fue a comprarnos el sega, vio que venía con un juego (el Super Monaco GP 2) la consola que estaba en exhibición, pero cuando la consola llegó a casa, encontramos un picapiedras adentro. En eso mi viejo desaparece y vuelve a la media hora con un cartucho del juego de carreras que quería

En la época del Saturn sí jugaba al Daytona, pero no tanto como antes.
Y ya con la Play 2 habrá probado algún burnout, pero no mucho más.
Mi vieja sí es mucho más gamer. Pero siempre fue de juegos que ahora serían calificados como casuales. De chicos varias veces nos enojábamos con mi hermano porque no nos dejaba la consola. Jugaba al Tetris en la época del Family y al Columns en la época del Sega. La excepción a estos juegos fue el Saturn Bomberman. A ese juego lo terminó dando vuelta sola

En general, vi que un efecto directo de que mis viejos jueguen menos fue que los videojuegos "complejizaron" todo lo que son los pasos previos a jugar. Antes con el edu era poner un cartucho, apretar un botón y listo. Con el Family y con el Sega, había menúes, pero siempre estaba el "start game" o equivalente como primera opción. Con la Saturn costaba un poco más. Pero ya con la play se hacía bastante jodido navegar opciones hasta llegar al juego.
Sus padres, tíos, abuelos? Jugaban a algo?