Retrogaming en TVs modernos y otros cuentos...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Retrogaming en TVs modernos y otros cuentos...

Mensaje por Ziggy » 18/03/14 22:07

Si, porque seguramente seria un libro bastante vendido el que llevase por titulo "Retrogaming en TVs modernos y otros cuentos". Me imagino parado en la vidriera de una librería y viendo aquel libro que habla sobre retrogaming y sobre televisores modernos y no podría evitar preguntarme que contiene en su interior... Tal vez anécdotas de gamers que en su momento no pudieron tener aquella consola y hoy, en la era de la modernidad, la juegan en su televisor pantalla plana, una mezcla entre el pasado y el presente. Todo coexistiendo gracias a conexiones de cables. O quizás, y dejando un lado los paralelismos y el divague filosófico, secretos de como hacer que los videojuegos de antes se vean bien en los televisores de ahora.

Imaginemos por un momento que el libro contiene lo segundo: Como hacer que tus retrojuegos se vean tan geniales, como en los noventas y no, en cambio, pixeleados. Y es aca donde comienza este thread.

Estuve viendo por el foro que muchos tienen y compran televisores de tubos para jugar sus juegos retro. Saben, como yo, que por alguna razón técnica (que escapa a mis conocimientos, dicho sea de paso) los juegos de los noventas no se ven bien en los televisores de ahora. No se bien porque mierda pasa eso, no puedo entenderlo.

Es por eso que escribi toda esta intro pelotuda y este thread en si (y ... a quien engaño? Me gusta flashear mientras escribo), me gustaría saber como fixear ese problema.
Para mi, en mi cabeza, hay dos opciones. Y les voy a decir cuales son.

1) Moddear la consola con un cable HDMI para que se vea igual de bien que se veía en los noventas.

2) Alguna especie de aparatito que vaya entre los cables AV de la consola y la entrada HDMI del televisor.

La tercer opción seria resignarse y conseguirse un televisor de tubo. Pero vamos!!! Por que hacer esto si seguramente se pueda hacer la primer opción o la segunda? Porque dejar a un lado nuestro TV Led y conseguir otro tv tubo, ocupando mas espacio todavía? No. Se tiene que poder y tiene que haber algún forista aquí que haya logrado jugar con su génesis en un tv actual y no haber perdido calidad grafica (no se si se pierde sonora) en el intento.
Basta de pixeles feos en televisiones en los que por poco deberías poder estar metido en el juego.

Alguno tiene alguna solución a esta mierda? Yo creo haber visto un par de videos de niños yankees que lograban hacerlo, no se si con mod o con algún aparatito. Los voy a buscar y postear aca.

Cualquier ayuda u orientación técnica sobre como solucionar esto es mas que agradecida. No quiero terminar comprando un tv tubo para, por ejemplo, jugar al Sonic 2 y verlo bien. :?

Saludos! :baba:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Retrogaming en TVs modernos y otros cuentos...

Mensaje por najadentaku » 18/03/14 22:10

Podes ponerle filtros para que se vea parecido a como se ve en un CRT, pero sigue sin ser lo mismo.

para mi la regla es clara: si el juego es en high definition, uso LCD/LED, si es SD, uso CRT.
las CRT no ocupan tanto espacio y de hecho es recomendable no usar teles demasiado grandotas, lo ideal para jugar juegos viejos es 21", por ahi... 14 o 15" tambien es aceptable.
Yo tengo varias CRT que fui ligando de familiares o conocidos que se fueron comprando los elesede, igual sigo queriendo conseguir un Trinitron.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 18/03/14 22:15

Simple, resoluciones de 320 x 240 en una TV de 1920 x 1080 :lol:

Con filtros la cosa mejora bastante, pero no iguala a la experiencia de jugar como se debe!
cada cosa con lo suyo, una consola actual en una TV de tubo también se ve mal!

Ademas no es solo por una cuestión de calidad de imagen, yo jugando en un LCD con una Snes no estoy sintiendo una sensación original, en cambio en un TV de tubo de 14 me siento como en los 90! :8):
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 18/03/14 22:20

Gracias naja! Pero me sorprendio esa afirmación en donde decis que lo idea es no usar teles muy grandes de las viejas. Porque? Se ven mal también? Pixeles everywhere in every space and time!!

Si cloud, entiendo pero si lo quiero hacer bien noventero le digo a mi vieja que me prepare el nesquik, me compro un lote de figuritas de Francia 98 y de paso me pongo a ver Dragon Ball a las 7:30 de la tarde. O sea mi experiencia retro llega hasta jugar a los juegos en la consola, después si es en un tv viejo, en uno nuevo, en un proyector me da igual, lo que busco es practicidad: No tener que tener otra tele para que se vean bien mis juegos viejos. Si tuviese una tele tubo no creo estar haciendo este thread. :(
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 18/03/14 22:22

Tampoco la pavada Ziggy, estoy hablando de videojuegos, no de como te mimaban tus viejos, hablando en serio en un LCD no vas a lograr buena calidad de imagen con consolas retro, a menos que tengas una Xbox y emules con un cable de videocomponente, ahí si podes lograr un buen resultado, después dependiendo de la consola el resultado es de regular a horrendo!
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/03/14 22:24

Porque ya un CRT es bastante grandote, si te quejas del espacio, no vas a querer un armatoste gigante, aparte que cuanto mas grande la tele, mas lejos vas a tener que estar, no te olvides que el CRT te quema las retinas y todo eso

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 18/03/14 22:27

Me re cagaron los dos. Y n buena ley. Pero no hay un mod para las consolas o un aparatito que vaya entre la consola y la tele y me haga ver todo bien y feliz? No puede ser que no existan estas opciones! Caer en la emulación no es una opción tampoco.

Mi Colección Retrogamer

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 18/03/14 22:31

No, no existe, cada consola tiene una resolución nativa, no podes hacer que la Nes aumente su resolución a 1024 x 768, aun asi y curiosamente se ve mejor que Saturn y PS, las cuales se ven realmente HORRENDAS en un lcd!

Ya te digo, la mejor forma de ver estas consolas, usando una consola, es a travez de la emulación con una Xbox y un cable de videocomponente, ya que es la única consola "antigua" que se defiende muy bien en un LCD!
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/03/14 22:31

Yo uso el hypersin que me instaló jony 80's en la notebook conectada al led grande por hdmi, con los filtros que le puso y la verdad que se ve bastante bien.
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 18/03/14 22:31

cómprate un crt nene, ahí vas a ver lo que es bueno
Imagen Imagen

Responder