Plataforma: Playstation
Desarrollado por: Bandai
Distribuido por: Bandai/Atari
Lanzamiento JP: 21 de agosto 1997 EU: 2 de noviembre 1997
En el año 1997, todavía en pleno éxito televisivo, llega la 3ra entrega de un juego del mundo Dragon Ball a Playstation, Dragon Ball Final Bout.
En esa época tenía unos 17 años, ultra fanático del universo Dragon Ball, había jugado todos los juegos posibles hasta la fecha, tenía varios en formato físico y el resto gracias a los emuladores y a los save states


La emoción de poner ese cd, escuchar la BIOS de play 1 (una de las mejores sin dudas) el logo de bandai y arrancaba uno de los openings de video juegos mas visto del mundo


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Luego seguía ese tittle screen con la MEJOR CANCION de noticiero jamás creada (durmieron en no usarla nunca en ningún canal



Ya en el tittle screen veíamos un imponente goku que pares donde te pares siempre te estaba mirando (lo notaron a eso?)
Entrabas al menu del juego donde podías contar con 3 imágenes de goku
Con 10 personajes

Con 16 personajes

Con 17 personajes

ya era muy bueno ver esas imágenes en el juego!
obviamente todos entrabamos con los 17 personajes destrabados...

Teníamos para elegir casi todos los personajes que hubiésemos querido que estén, por lo menos yo mucho no me queje de eso. cada personaje tenía su voz original y decía algo al elegirlos, 2 o 3 frases cada uno...
Nota: quien no movía el cursor al ritmo de la música en la pantalla esta

Al comenzar el juego nos encontrábamos con el 1er juego en 3D de dragon ball, cosa que fue O MAI GAAAD! personajes de dragon ball en polígonos tridimensionales WOOOOW una genialidad, algo duros pero increíble. saltabas y se movía el escenario, volabas libremente por el escenario, tenias todos los ruidos de la serie, YA YA YA! a tirar poderesssssssss!
abajo atras adelante + triangulo!!!!!!! goku elevando su ki al máximo y haciendo un kame hame ha!
Kameeeeee!!!! uhhh escucha como lo diceeee! Hameeeeeeee!!!! nooo el poder sobresale de las manos HAAAAAAAA!!!!! uuuuuuuh! buenísimo! epaaa que paso? uhhh me lo contra atacan, chocan los poderes gira la pantalla mientras disputamos el poder!!!! NOOOOO SE FUE AL CARAJO INCREIBLEEEEEEE!



con eso el juego ya cubría bastante mis expectativas! era lo que siempre quise ver en un juego de dragon ball, lo que el densetsu no tuvo.
Explorando mas el juego te encontrabas con los combos Meteor, donde podías hacer unos combos automaticos, tenias 2 opciones de combos y terminarlos con un poder... podías ser contra atacado.
tmb tenias combinaciones mas básicas bastante bien logradas.
Mas allá de que la jugabilidad era dura, daba realmente gusto ver esos personajes de dragon ball moverse, hablar y que tengan los efectos sonoros del anime.
La musica y los efectos de sonido... es lo mas fuerte del juego, arrancabas el juego con biggest fight, la del menu y seleccion de personajes y después tenias las músicas de los stages donde también te encontrabas con instrumentales de la banda sonora del anime, como hikaru no will power entre otras... y al terminarlo tenias 2 temas mas por kageyama... sin palabras...
los fx, otra cosa que siempre en mi vida esperaba en un juego de dragon ball, mas allá de que el densetsu tenia algunos, eran de muy mala calidad, siempre ame el ruido de los movimientos rápidos / teletransportaciones. y lo tenía desde el vamos en el FIGHT! uno de mis movimientos preferidos fue el de vegetto de las 3 patadas ultrarapidas por que tenía ese sonido

los poderes, los golpes, los KI elevándose, cuando saltabas y caias al piso, todo, tenias todo!
Los Stages... otra cosa que siempre me gusto de este juego, sencillos, pero geniales, encontrabas ese toque dragonbolistico =P pantallas como la de SSJ4, o la sala del tiempo, el torneo de artes marciales, eran de mis preferidas =)
Modos de juego... tenias el modo "ARCADE" donde elegís un pj y derrotas varios hasta enfrentarte a V.Baby y luego a SSJ4.
Budokai Tenkaichi, el famoso torneo donde podías jugar de a 8, y en el escenario del torneo, bastante entretenido y un modo que jugué bastante con amigos.
Build UP, aca podías entrenar a tu pj para después romperte con algún amigo que tmb entrene su personaje... un modo que le dedique muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas de mi vida junto a un amigo...
recuerdo que tenía un goku GT peke lvl 100 y algo, y lo tenía en una de esas memory card que venian 8 en 1... y un dia se trabo y tuve que formatearla


en las opciones tenias tmb para configurar el modo de juego, yo le sacaba las barras de energía y a veces jugábamos sin el poder máximo. para ganar mejor jugabilidad. y no frenar tanto la pelea con poderes. y tmb dentro de las opciones tenias el modo entrenamiento libre para poder probar combos poderes blablabla... te llevaba a la habitación del tiempo... muy ingenioso =) ahi pase tmb muchisimas tardes tratando de encontrar combos nuevos!
Muchas veces leí en revistas como jugar con V.Baby... me queme el cerebro y tiempo intentandolo... después solo pude gracias a un game shark. ¬¬
Conclusión y para ir cerrando un poco esto... Un gran juego que para mi rompió con todo lo que venía saliendo de Dragon Ball, tanto visual como musicalmente.
Compararlo con Juegos como Virtua Fighter y Tekken? imposible, dragon ball final bout no era un port de arcade, PUNTO.
Compararlo con juegos de FAMICOM, SNES, MEGADRIVE, SATURN, ETC? imposible este fue el 1er Juego 3D. no tiene comparación. rompió el molde...
DBFB fue y será un juego que quedo grabado en mi memoria, uno de los mejores juegos de dragon ball que disfrute en mi vida, creo que ni con los de ps2 ni ps3 sentí lo que sentí con este...
Aca dejo unas fotos del juego original =)














La version Americana, aparte de tener las voces en ingles PUAAAAAAAAAAAAAAAAAJ! el titulo era Dragon Ball GT Final Bout y no estaban los temas de kageyama.
Abierto el debate !