Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por Alexei » 04/01/15 16:30

Las personas de afuera piensan que nacimos jugando y crecimos jugando y seguimos jugando sin parar, pero no es asi.

Creo que todos hemos tenido pausas, de meses o quizas de años en esto de los videojuegos, por diferentes motivos hemos abandonado las consolas y los juegos para dedicar nuestro tiempo libre a otras cosas.

Imagen

Una novia, otro hobbie, estudios, viajes, madurez quizas? nos han alejado un poco del mundo de los videojuegos, hemos retornado claro, pero esas pausas existieron.

¿Cuales fueron las tuyas?

Mas tarde vengo a comentar mis pausas. Abrazo!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por Martin » 04/01/15 16:33

yo pausa no tuve nunca, en un momento pase a jugar menos tiempo porque estaba metido mucho con lo del anime y haciendo convenciones y esas mierdas. pero nunca deje de jugar solo juge menos =P

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por fede2222 » 04/01/15 16:47

a) ponerla tipo 15
b) laburo y facultad, no me dejaba tiempo para nada tipo 20
c) familia tipo 30

nunca deje de jugar.. pero mis tiempos se han reducido bastante... a veces hasta 1 hora a la semana... ahora con la nena mas grande estoy empezando a recuperar.. pero tambien tengo otros hobbies que me gustan o cosas que me gustan hacer.. por ej: herramientas (taladro, maderas, sierra) y me pongo a hacer cosas, o cosas de tecnologia como armar lo del RGB y a veces hasta me divierto mas con eso que luego jugar...

Tengo que retomar otras cuestiones de mi vida.. como hacer deporte que lo extra~no muchisimo (era una persona que iba todos los dias al gimnasio), y ahora que la nena esta mas grande pienso retomarlo, y esto va a mermar un poco mas el tiempo de los videojuegos.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3826
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por Queca » 04/01/15 16:56

Yo tampoco lo corte un 100% pero tuve mis altibajos.

Empece con consolas (Family - Genesis - Playstation) después le pegue una patada a las consolas y me pase a PC (empece con aventuras gráficas, abandonware, estratégicos y después me comió la moda de los FPS de la Segunda Guerra)

Cuando me pusieron internet descubrí los emuladores y le di masa al catalogo de SNES que era una consola que solo había visto en revistas, Gameboy clásica también vicie sobre todo con Pokemon (antes que emitan la serie acá en el país).

Ya con banda ancha y divx a full solté un poco los juegos y le di más bola al cine que es algo que me gusta mucho (pero no soy un erudito en el tema lamentablemente) y me bajé cientos de películas y trate de ver una por día o cada dos días.

Después apareció Youtube, me encontré con los videos de AVGN, me pico la retro-nostalgia y me compre un Family game en un todo x2 pesos del barrio y un par de juegos para tener "la experiencia completa" (sin emus)

Entre los videos del nerd me cayo uno que hizo mostrando su colección y con Mercado Libre como nuevo aliado me motivo a empezar una propia y hasta ahora la sigo remando, fumados de por medio, hasta el día de hoy)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6900
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por guidachu » 04/01/15 17:21

El laburo. La gastronomia te absorve un 200%. Igual sigo comprando y coleccionando. Y ahora de vacas lo estoy retomando.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11946
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por sven23 » 04/01/15 17:36

La caga ir a laburar :P

Yo coincido bastante con Queca. De hecho cuando dejé de jugar nunca dejé el mundo de los videojuegos, leía noticias al respecto, veía videos pero no jugaba. Volví a jugar también a partir del AVGN que lo descubrí en el difunto foro del Family Game que creó una amiga por 2007 más o menos. Le di a emuladores de NES y SNES y hace unos años adquirí Famicom y Super Famicom con sus correspondientes everdrives, la PS1 ya la tenía al igual que mi family de la infancia, y cada tanto le doy a eso que tengo catálogo como para no aburrirme de por vida.

En mi caso al no tener lugar para tenerlas conectadas todo el tiempo, ponerme a jugar es todo un tema porque hay que sacar todo, conectar, desconectar. Ayer mismo desempolvé el Famicom luego de semanas y quizá meses para probar dos juegos que tradeé hace unos días y de paso le di al Tetris, Don Doko Don 2 y al del fantasmita Obake no se cuanto xD

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por FernandoSTR/ » 04/01/15 17:45

yo desde que tuve mi primer family a los 3 años hasta los 17 masomenos le di sin parar, luego cuando tuve mi propia PC a dicha edad le empece a dar a esos juegos, y luego de unos años volvi a lo retro y ahora le doy a lo Retro y a la PC , osea, creo que nunca deje de jugar...

si cuando se despertó la locura de ponerla uno tiende a dejar el hobby para buscar unos agujeros digo juegos..
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por Ziggy » 04/01/15 18:35

Creo que hubo dos momentos en que los deje. Por un lado desde ponele 6to grado hasta 1er año. Seria desde los 11 hasta los 15. Ahi solo estuve muy metido con las cartas Pokemon y con los juegos Pokemon de Gameboy (los unico que tenia). Al sega lo habia dejado re de lado.

Recien a los 16 años mas o menos fue que me compre la N64 usada de un amigo junto al Super Mario 64 y al Turok 2. El ultimo lo cambie porm el Mario Kart y agarre los Zeldas y casi todos los juegos que tengo ahora (salvo el Banjo Kazooie y el Golden Eye). En esa epoca mi amor por la N64 iba a la par por el que sentia por las cartas Magic y en menor medida ADD (Advanced Dungeons & Dragons), ademas el leer Tolkien me hizo que me gustasen mas las Magic.

A los 20 corte con los jueguitos. Y no volvi a tener ninguna consola, salvo la N64 y la SNES (que consegui un poquito antes que la N64, y para la cual solo tenia 3 juegos). Bah, las tenia si, pero estaban en una caja en el atico, juntando polvo. Y siempre estaba a un paso de venderlas por ML. En esa epoca me habia mucho metido con la musica. Me compraba cds a roletes, conocia bandas nuevas todo el tiempo y encima estudiaba piano, ademas de la facu.

Recien a los 25 años, casi al finalizar el año. Me agarro nostalgia y decidi comprar el gameboy color con el pokemon Blue. A recomprar (como bien explico en mi thread de Mi Fluorescente Coleccion de Gameboy que pueden ver al pie de mi firma). Lo recompre porque lo habia vendido a los 15 mas o menos.

El caso es que de ahi en mas y hasta el dia de hoy, que tengo 27 años recien cumplidos, es que me fui armando una coleccion de retrogames. Me di cuenta de que disfruto mucho el jugar tanto como el coleccionar, y si bien hay consolas con las que no transo como ser X-Box y Playstation, trato de conseguir las consolas que me gustan por mas que solo me interesen 5 juegos de todo su catalogo.

Con el diario del lunes puedo afirmar que jamas volvere a vender mi coleccion ni dejar completamente de jugar. Siempre me hare un tiempito, como hago hoy dia. Ademas hay muchos juegos que quiero jugar y todavia no jugue, y otros que siguen saliendo.

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15933
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por redfires » 04/01/15 18:39

Yo deje un tiempo cuando me agarro la depresión post parto.

Yo siempre jugue, lo que si es que este año deje 800 juegos por la mitad.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Tus pausas en el oficio de los videojuegos ¿y por que?

Mensaje por Pablo2099 » 04/01/15 20:24

Solo dejé de jugar a los 18 cuando me vine a Rosario, quizás porque no tenía ni televisor :lol: :lol: jugaba cuando volvía de visita a lo de mis viejos, un par de años después ya conseguí TV y empezé a comprarme cosas viejas.

Responder