
INTRODUCCIÓN: ¿Te gustan los FPS? ¿Tenés una tarde libre? Black es una buena opción para repartir tiros, líos y cosha golda.
HISTORIA: Somos un espía. Hace un tiempo nos asignaron una misión, pero al parecer las cosas no salieron como nuestros superiores esperaban. Ahora uno de ellos nos tiene en una salita mal iluminada pidiéndonos explicaciones. Y así comenzamos a repasar nuestra historia misión tras misión.
JUGABILIDAD: Muy cómoda, tanto con los controles por default, como con los controles que reorganicemos a piacere. Manejamos el arma y la cámara con los sticks. Disparamos y recargamos con R1, R2, L1 y L2. Y los demás movimientos los hacemos con el resto de los botones.
GRÁFICOS: En general, los escenarios son grandes, detallados y, además, esos detalles están muy bien realizados. En un juego donde abunda la destrucción, el humo y los escombros, los efectos de pólvora, sombras y partículas son muy buenos. El diseño de las armas también es de gran calidad, y los enemigos, que podrían haber sido hechos con menos esmero, tampoco se quedan atrás.
SONIDO: Impecable en todo sentido. Hay muchos puntos por destacar, que paso a enumerar. Primero, el sonido de las armas, tanto al disparar como al recargar, se acerca mucho a la realidad. El ruido de los objetos y las edificaciones al romperse nos hacen creer que verdaderamente estamos en el medio del conflicto. Muy buenos los efectos de las voces de los enemigos tanto al hablar como al pegar gritos frente a un proyectil que les acaba de impactar. A todo esto, sumemos una banda sonora que nos acompaña sabiamente a lo largo de todo el juego. ¿Por qué digo sabiamente? Porque cuando la acción es frenética, el volumen y la tensión del tema aumentan, mientras que cuando la cosa está más tranquila, baja.
PUNTOS EN CONTRA: El juego, si bien es difícil, puede resultar un poco corto a los expertos del género. Además, al no poseer modo multiplayer, la rejugabilidad es casi nula. Que aparezca sangre tampoco hubiese estado mal.
CONCLUSIÓN: Si bien hay varias y buenas alternativas de FPS dentro del catálogo de PS2, este juego cumple a la hora de ofrecer adrenalina por un par de horas. Lo bueno es que lo puede disfrutar tanto un amante del género, como alguien que quiere probar un juego no muy largo.
PUNTAJE: Es una lástima que Black no tenga multiplayer, porque sino el puntaje podría ser mayor. En el resto de los apartados, el juego cumple bastante. Recomendado para el "lobo solitario" que busca pasar un par de horas disparando a diestra y a siniestra. 7.5 puntos.
ECHALE UN VISTAZO: