Definitivamente, lo que no coleccionarías nunca

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Definitivamente, lo que no coleccionarías nunca

Mensaje por nico » 03/07/15 15:26

Buenas! Me gustaría saber sus opiniones con respecto a esas consolas o juegos que no coleccionarías nunca, ya que siempre expresamos nuestros deseos sobre que quisiéramos adquirir para engrosar nuestra colección. En este caso, podes comentar sobre que consola o saga de juegos no pondrías nunca en tu armario.

El tema no tiene limitaciones, podes expresarte a partir de que no coleccionarías de cierta cantidad de bits para arriba o para abajo, consolas "exóticas" sobrevaloradas, etc, etc.

Yo por mi parte, nunca tuve buena relación con las consolas portátiles, de hecho solo tengo 2, una PC Engine GT y una GameGear. Pero fueron casualidad que las tenga, ya que no me llaman la atención para coleccionar.

Consolas en particular que no coleccionaría serían Atari Jaguar y Panasonic 3DO, ya que son consolas que a nivel poder adquisitivo son muy caras pero que no se justifican ya que tienen pobrísimos catálogos de juegos. Tampoco coleccionaría consolas de la generación que esta por debajo de los 8 bits, como Atari 2600 por ejemplo.

Sagas de juegos... bueno acá van a llover insultos desde todas las tribunas, pero no me llevo ni ahí con los RPG. O soy mu burro porque nunca les agarro la mano o definitivamente no me llama la atención la forma de jugarlos. Lamentablemente esto hace que me pierda de grandes juegos como Earthbound, Chrono Trigger, los Final Fantasy, entre muchos otros.

Si hay un tema igual por favor borrenlo o si hay que moverlo, muevanlo. Me gustaría saber sus opiniones! :) :)

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Definitivamente, lo que no coleccionarías nunca

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/07/15 15:54

nico escribió:Buenas!

Sagas de juegos... bueno acá van a llover insultos desde todas las tribunas, pero no me llevo ni ahí con los RPG. O soy mu burro porque nunca les agarro la mano o definitivamente no me llama la atención la forma de jugarlos. Lamentablemente esto hace que me pierda de grandes juegos como Earthbound, Chrono Trigger, los Final Fantasy, entre muchos otros.
Te apoyo en esa a mi tampoco me van esos juegos, solo agarraria alguno si le veo muy barato y seria para canjear por algo que me interese mas.
En cuanto a lo que no coleccionaria en materia consolas seria las de 32 bit para arriba. Tengo una playstation pero solo porque estaba re barata y porque le puedo meter juegos grabados sin drama (igual la tengo ahi tirada sin usar, capaz que hasta la ponga para canje un dia jaja) Intente coleccionar de atari pero nunca encontraba nada a buen precio y la verdad que ni usaba la dynacom que tenia asi que la termine vendiendo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 03/07/15 16:14

Odio el formato optico, asi que de Play para arriba nunca consegui convencerme de coleccionar nada en serio (tuve GC y la vendi, tuve Wii y la vendi, y tengo la Wii U y probablemente acabe vendiendola).

Y de lo mas viejo, lo anterior a la NES, tampoco me llama mucho, aunque en ese caso es porque no creci jugandolo, y realmente conozco poco y nada.
Imagen

nico
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por nico » 03/07/15 16:18

Drake, particularmente porque no te llaman la atención los RPG?

Console, por que odias el formato óptico? Solo por el hecho de que tu romance con los carts es mas grande o porque no te gusto la forma de evolucionar de los soportes?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/07/15 16:24

nico escribió:Drake, particularmente porque no te llaman la atención los RPG?
Simplemente no me gusta la forma en que se juegan. Tampoco me va la estetica de muchos de los que salieron para consola. Hasta ahora el unico rpg que me gusto es el fallout 3 por la onda que tiene pero muchas de las mecanicas del juego me parecieron re chotas. Me rompe las bolas tener que andar subiendo de nivel y pelotudeces asi. Tampoco me gusta el azar que tienen muchos de esos juegos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

nico
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por nico » 03/07/15 16:29

Tampoco me gusta el azar que tienen muchos de esos juegos.
Ese es mi principal problema, para mi los RPG son azar puro, tiene sus complejidades pero todo termina siendo lógica y subir de nivel. No levanto mas el polvo sobre los RPG porque mas de uno me va a calcinar. :lol:

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Mensaje por Nightwarex » 03/07/15 16:36

Ninguna consola que use CDs/DVDs o algo parecido, amenos que haya alguna forma de jugar juegos de otra forma sin usar la lectora.

nico
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por nico » 03/07/15 16:44

Nightwarex escribió:Ninguna consola que use CDs/DVDs o algo parecido, amenos que haya alguna forma de jugar juegos de otra forma sin usar la lectora.
Gracias por tu opinión Night, pero si podés comentarnos el porqué estaría bueno saberlo!!

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/07/15 17:05

Como Console, estaba en contra del formato optico.

Luego me compre la Saturn, la wii y recientemene la Gamecube.

Lo que si no coleccionaria es Plystation y X BOX. Creo que jamas habria algun articulo de estas compañias en mi coleccion.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 03/07/15 17:10

nico escribió:Console, por que odias el formato óptico? Solo por el hecho de que tu romance con los carts es mas grande o porque no te gusto la forma de evolucionar de los soportes?
Bueno, en un 90% es innegable que es, tal como tan pueticamente pusistes, por el romance que tengo para con el formato cartucho.

Sin embargo, en cuanto a lo practico, me rompe mucho las bolas los tiempos de carga que tienen los CDs/DVDs. Calculo que hoy dia no seran tan largos, pero el poco rato que tuve una PS3 intente usar un juego compilado (el genesis collection) y me mato que tardara eternidades para pasar de un juego a otro.

Igual se que a efectos practicos no se tarda mucho mas que lo que tardaria en apagar la consola, sacar el cartucho, poner el otro y volver a prender... pero a nivel psicologico para mi los cartuchos yo los prendo y andan, y el CD tarda en leer xD.
Imagen

Responder