El 4to juego de esta clasica saga de Konami, para muchos el mejor Castlevania (me incluyo) se convirtio en uno de los tantos motivos para adquirir una SNES.

Este juego no solo es una evolucion de los Castlevania de NES, sino que supuso una revolucion tanto jugable como en el apartado tecnico.

Graficos
Si bien no sorprende tanto como en su dia, el tamaño de los jefes, los planos de scroll, la variedad de escenarios, y los efectos de escala y rotacion, casi no tuvieron competencia en 16 bits. La version de Genesis que salio varios años despues es mas rapida, pero ni por asomo alcanza la calidad del de SNES.

Sonido
Para mi, las mejores composiciones en un juego. Remixes de las versiones de NES y nuevos temas que no me canso de escuchar hasta el dia de hoy.

(la musica de este nivel es increiiible)
Jugabilidad
Tal vez el Castlevania mas facil (sin contar los metroidvania) . Requiere algo de practica y paciencia pero cualquiera lo puede terminar. 12 niveles con algunos jefes y plataformas complicadas pero la jugabilidad esta muy bien ajustada. Para destacar el uso del latigo, que lo usamos en cualquier direccion y tambien sirve para colgarse.

Conclusion
Para mi uno de los 5 mejores juegos de SNES (smw, smetroid, zelda 3 y dck). No le afecto el paso del tiempo y sigue siendo tan divertido como siempre.
Nota 10/10
Bajar el ROM para probarlo en algún emulador de Super Nintendo
BAJAR SUPER CASTLEVANIA IV