[PRESS START] SUPER CASTLEVANIA IV

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

[PRESS START] SUPER CASTLEVANIA IV

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/09/07 22:06

Super Castlevania 4

El 4to juego de esta clasica saga de Konami, para muchos el mejor Castlevania (me incluyo) se convirtio en uno de los tantos motivos para adquirir una SNES.

Imagen

Este juego no solo es una evolucion de los Castlevania de NES, sino que supuso una revolucion tanto jugable como en el apartado tecnico.

Imagen

Graficos

Si bien no sorprende tanto como en su dia, el tamaño de los jefes, los planos de scroll, la variedad de escenarios, y los efectos de escala y rotacion, casi no tuvieron competencia en 16 bits. La version de Genesis que salio varios años despues es mas rapida, pero ni por asomo alcanza la calidad del de SNES.

Imagen

Sonido

Para mi, las mejores composiciones en un juego. Remixes de las versiones de NES y nuevos temas que no me canso de escuchar hasta el dia de hoy.

Imagen
(la musica de este nivel es increiiible)

Jugabilidad

Tal vez el Castlevania mas facil (sin contar los metroidvania) . Requiere algo de practica y paciencia pero cualquiera lo puede terminar. 12 niveles con algunos jefes y plataformas complicadas pero la jugabilidad esta muy bien ajustada. Para destacar el uso del latigo, que lo usamos en cualquier direccion y tambien sirve para colgarse.

Imagen

Conclusion

Para mi uno de los 5 mejores juegos de SNES (smw, smetroid, zelda 3 y dck). No le afecto el paso del tiempo y sigue siendo tan divertido como siempre.

Nota 10/10

Bajar el ROM para probarlo en algún emulador de Super Nintendo

BAJAR SUPER CASTLEVANIA IV

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/09/07 22:10

:o pero que bien que hablás de este juego amigo Waldeth ! Tengo que probarlo si o si este fin de semana me lo bajo y le doy una revisada, gracias por esta gran review como se nota las ganas que le ponés, felicitaciones ! :D
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/09/07 22:17

El juego es terrible! De lo mejor sin duda como mencionaste para SNES. Algo que me pareció un poco raro fue ver el box japonés de este game, el cual lo veo un poco raro :

Imagen

Me gusta más el yankee

Imagen

Excelente review. No creo poder conseguir este game original ni a ganchos, pero sin duda un "must-play" para todos los consoleros.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 06/09/07 22:20

Muy buen juego uno de los mejores del Super y un excelente Castlevania igual creo que no existe Castlevania en 2D que no sea espectacular.
Muuuy buen Review Walter

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 06/09/07 22:27

Excelente review Waldeth!!! Tus palabras describen excelente tal obra maestra de Konami. Y tal como lo mencionas, era (y es) una de las razones para adquirir un Super Nintendo. Sus efectos de rotacion y escala fueron espectaculares en su epoca e incluso hoy en dia, sorprende a mas de uno con sus bellos graficos.

Si alguien llega a ver esta joya, no dude en comprarlo. Creo que seria el juego soñado para todo coleccionista.

Felicitaciones por el review Waldeth. Sigue asi amigo.

Saludos :D

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 06/09/07 22:36

Nunca me terminaron de convencer estos... Aunque solo le jugue al uno y dos de NES. Le dare una probadita cuando termine el Super Mario Land 2 que acabo de empezar :D
Imagen

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 07/09/07 0:02

Este es de los que estan en cualquier lista de "must have" es un bombaso este juego, ojala en algun momento lo consiga para snes; hace añares lo jugue en la casa de un amigo que lo tenia original... luego perdimos contacto por años y ahora ya no tiene mas ninguno de los grandiosos juegos que tenia en los viejos tiempos...
Sin irme del tema, les recomiendo este juego... en emulador esta bueno, pero jugarlo en la consola es como siempre, inigualable!

Gracias Walter por la review!!!
Imagen Imagen

rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por rd » 07/09/07 11:14

excelente review, se nota que te gusta jejee, pero la verdad es un excelente titulo para Snes!
tambien es cierto que no le afecta el paso del tiempo, muy pero muy bueno
Damián

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 07/09/07 13:12

Aporto unos cuantos datos del Castlevania de Snes; para cuando sale el Snes, Konami in-house no tenía mucha experiencia con la nueva consola(SNes), y le vino como anillo al dedo haber contratado a Treasure para que manejara ese Castlevania. Ese Castlevania es practicamente un remake del primero de Nes. Yo diría mas bien que es un tributo, Treasure pudo haber explorado nuevos senderos con la serie, pero quisiero ir atras y mejorar de manera fenomenal lo que ya era una formula ganadora.

La versión de Super Famicom se llama Akumajou Dracula en Japón. Gráficamente, Super Castlevania IV es muy superior a las versiones anteriores, ahora el personaje se ve mas detallado, los backgrounds no son aburridos, mas bien son coloridos, y con parallax layers. En el área de sonido, de verdad no podía ser mejor. Música orquestrada, la mejor calidad que se podía llegar en ese momento con el Snes, considerando que este fue uno de los primeros del sistema. Todavía hoy, once años después, el soundtrack del juego es uno de los mejores del sistema, y uno que quedará marcada en toda la serie, por la calidad de audio. En el área del gameplay también sentó pautas para la serie. Ahora al dar latigazos, puedes controlar el látigo tanto moviéndote, quieto o brincando.

En lo personal, soy fan de la serie, y este es definitivamente uno de los mejores. Pre-Symphony, el que mas me gusta es el Rondo of Blood de PC Engine, tanto porque no es lineal y porque es base de desarrollo para los siguientes 'Vanias, como el Simphony, el cual tiene muchisimo del Rondo. Igual tambien soy fan de Treasure, quienes crearon este clásico, e hicieron otros clasicazos como Radiant Silvergun, Axelay, Alien Soldier, Light Crusader, Gunstar Heroes, Silhouette Mirage, en fin, muchos otros. Treasure es formado por ex-empleados de Konami que decidieron irse en buenos terminos, con deseos de formar un developement house con libertad de creatividad. Lo mejor que hicieron, gracias a ello hoy disfrutamos de ese deseo de Treasure de hacer algo mejor a lo que habian hecho antes.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/09/07 18:49

Gracias por sus comentarios y por agregar info!

Responder