Hagamos una lista de los juegos con mejor IA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Hagamos una lista de los juegos con mejor IA

Mensaje por Alexei » 07/09/15 1:33

Ahora en la tarde estaba recordando un poco mis clásicos de antaño y me puse a jugar el MGS1 de PS1, envejeció mal pero aun mola.

La cosa es que los enemigos son muy boludos... te ven, saben que estas ahi, te han disparado y te han perseguido, pero te escondés 60 segundos y "all clear" y siguen como si nada olvidandote por completo... cheeeeeeeeeeee asi cualquiera.

Si el juego tuviese una IA kbrona y realistica bastaria con que uno te vea y hable por radio para que todo Shadow Moses se vuelva un infierno para vos y que todo el mundo te busque por cada rincon sin disminuir el nivel de alerta, o sea, te vieron y fuiste, mejor Game Over a andar perdiendo el tiempo. Asi debieron ser las cosas pero este Kojima hace las cosas sin preguntar a los que saben.

En fin, estaba pensando ¿que juegos tienen ese nivel de Inteligencia Artificial asi de potente? donde los enemigos piensen y no te olviden, que hagan lo posible para encontarte?

No conozco ninguno...

Por ahi lei alguna vez que los fantasmas de Pacman tenian cada uno su propia IA y que podian actuar independientemente y eso para esa época era un logro, pero en los juegos que he jugado realmente la IA dejó mucho que desear...

Que tal si en base a nuestra propia experiencia vamos nombrando juegos con una IA insoportable que valga la pena jugar?

Salute.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Hagamos una lista de los juegos con mejor IA

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/09/15 2:23

Yo la mas potente que recuerdo es la del FEAR. Era bastante jodida, te re buscaban los putos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/09/15 4:29

Los bots en los FPSs por ejemplo, tienen una IA totalmente diferente a la de los enemigos comunes que encontras en el modo historia.
:buscar:

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 07/09/15 10:05

no lo probe, pero creo qhaber leido que el shadow of mordor tiene buena IA
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 07/09/15 12:10

jaja.. Link.. si quisieras una super IA no terminarias ningun juego.. :P

Igual entiendo.. me acuerdo de jugar juegos donde por ejemplo matas un tipo con el sniper, tiene al otro al lado, y el 2do ni se inmuta.

Me encantaria que los juegos RTS tuvieran mejor IA, son basicamente mandar tropas a la muerte a ver si te ganan por cantidad mas que por inteligencia.

Los fantasmas del pacman cada uno tiene su IA, es algo medio loco, era algo asi: uno busca tu lugar, otro buscar tu lugar mas 2 posiciones, el otro cada x vueltas te sigue y despues va para cualquier lado, etc

El problema es cuando la IA hace trampa... como por ejemplo saber donde estas aunque no haya pasado un puto soldadito por donde estabas

El mas nabo de hace años.. el sistema de peleas del Assassin's Creed.. se te vienen 20 monchos pero todos atacan de a 1, o a lo sumo de a 2.. :P

Pero bueno.. es un juego, creo que si tuvieran una IA desarrollada pulenta no ganarias nunca
Disponible... llamar al 123312394834

moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: What a Horrible Night To Have a Curse

Mensaje por moskakashi » 07/09/15 12:45

Los polis del GtaV(?)
Me llamo Braian pero mis amigos me dicen Mosk

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/09/15 12:49

Pero de eso se trata Fede! por ejemplo yo juego mucho Tekken Dark Resurrection en la PSP y en modo Arcade, ya tengo un nivel muy avanzado, como 300 ganadas y unas 50 derrotas y ya soy "Lone Wolf" en categoria, y la verdad a estas alturas ganar es casi imposible, hay dias que le tiro 20 peleas al hilo y no gano ninguna, y al dia siguiente igual, hasta que me sale una y le gano al hdp, luego el siguiente me sacude una semana mínimo :lol:

Estas cosas tienen su gusto, jugar en el modo mas dificil y kbron para o hacer las cosas bien o irte al joraca, me estoy empezando a dar cuenta de que los videojuegos que he jugado son puros placebos :enojado:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 07/09/15 13:38

En el system shock 2 me daba la impresión que los enemigos aprendían los patrones de ataques propios, y te los esquivaban o se cubrían.

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 07/09/15 16:43

Como dice Fede, las "mejores IA" o mejor dicho las más difíciles suelen ser las injustas que hacen trampa , por citar un ejemplo el efecto de los juegos de carrera estilo daytona o Mario kart que te relentizan el coche cuando vas primero. Y sino es así son todos unos quesos que matas a uno y el de al lado no mueve un pelo, es raro encontrar un equilibrio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 07/09/15 16:55

Como dice Fede, las "mejores IA" o mejor dicho las más difíciles suelen ser las injustas que hacen trampa , por citar un ejemplo el efecto de los juegos de carrera estilo daytona o Mario kart que te relentizan el coche cuando vas primero. Y sino es así son todos unos quesos que matas a uno y el de al lado no mueve un pelo, es raro encontrar un equilibrio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder