Los "maker" matan a los originales ¿por que lo hacen?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Alexei
Check Point!
Check Point!

Los "maker" matan a los originales ¿por que lo hacen?

Mensaje por Alexei » 09/10/15 17:23

Ultimamente he visto una oleada de "makers" Mario Maker por ejemplo, editores de mundos para los Half Life, mods para los GTA y para juegos de estrategia....

¿Creen que esto es saludable?

Por mi que no salgan, hacen niveles tan locos que luego se hacen todos olvidables, no se recuerdan a fuego como los niveles originales que por otro lado estan pensados por mentes profesionales por eso los recordamos tanto.

¿Que opinan?

PD. "Vivir y dejar vivir" es el pensamiento mas mediocre que puede existir.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: Los "maker" matan a los originales ¿por que lo hacen?

Mensaje por redfires » 09/10/15 17:36

Los mods vienen desde hace rato, y mucho amateur fueron captados por grandes empresa o compañías en sus inicio.

Así nació el counter, half life, portal etc

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 09/10/15 17:40

buena "mentes profesionales", son gente igual que cualquiera de los de aca los que hacen los niveles
Imagen Imagen

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 09/10/15 18:05

Siempre hubo mods, modders, y jugadores que se copaban con los mods.
Con el paso de los años todo lo que es mod/hack se fue amplificando, principalmente en algunos juegos que se prestan para eso. ¿Las explicaciones? Se puede hacer una tesis sociológica para explicar el fenómeno, pero en definitiva la realidad hoy en día es que hay una importante cantidad de gente que utiliza estos mods. Y esto no es otra cosa que un nicho de mercado.

Antes casi todo lo que era mod era ajeno a las empresas propietarias, entonces lo que se busca con los "makers" es aprovechar ese mercado que busca mods y vendérselos. El pensamiento es "mods hay, hubo y va a seguir habiendo; lo que podemos hacer ahora es sacar plata con esto"

Sacás un "maker" de un juego, no hace falta demasiada inversión económica ni artística, y te llenás de platita.

Esa es mi conclusión de por qué ahora todo lo que sea editar juegos está creciendo.

Eso por un lado, otra cosa es el juicio de valor que se puede hacer. Si está bueno o no, si perjudica, si beneficia, lo que sea.

A mi personalmente no me molesta. Se pueden hacer cosas muy buenas como muy malas. Las cosas buenas valen la pena, y las malas... vive y deja vivir dicen.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/10/15 18:27

Yo estoy en contra del Mario Maker desde el vamos. Los chicos me cargan porque recientemente la panquequee diciendo que me voy a comprar uno cuando (si es que) tengo la Wii U.
La verdad que lo veo mas como objeto de coleccion (por el Amiibo! El libro y la caja rara) que otra cosa.

Pero volviendo al tema.... Como movida y estrategia comercial es perfecto. Es un juego en donde no hay mucha inversion en el desarrollo, donde esta Mario y por ende vende y que llama a que cualquier hijo del vecino haga sus niveles etc...

En lo personal no es tanto que me sienta estafado ni nada de eso, sino que no me va eso de que cualquiera pueda hacer niveles. No. Para mi toda esa movida de los hacks, de diseñar niveles y de jugar a ser "diseñador del juego" es algo que jamas me gusto y que mientras mas se expande y se viraliza mas repudio.
Todo eso de modear niveles, tunear juegos me rompe las pelotas. Lo mismo en lo que es la musica con las remasterizaciones todas toqueteadas en donde los graves son subidos al mango... No es asi como la banda grabo y mezclo el disco, y muchas veces no por "la limitacion de la epoca" sino porque ellos no querian darle otro tipo de sonido... Lo mismo aca. Te puedo entender un Zelda Ocarina of Time en 3DS o Starfox 3D o un Windwaker HD. Seran un robo comercialmente o no, pero el juego es el mismo basicamente. Ahora bien eso de los editores es una forrada porque significa que cualquiera puede hacer un nivel de zelda o de mario o de Half Life y todo va a estar bien. Y esos niveles creados por pibitos de 8 años van tirando tierra sobre los niveles clasicos originales.

Entiendo que Nintendo (o la empresa que sea) haga uso y abuso de esa ola de flacos que quieren modear y hacer niveles. Yo tambien me aprovecharia. Agarraria un juego conocido, le daria a los uisuarios la posibilidad de hacer sus niveles y venderia a lo loco. Desde el plano comercial me parece perfecto.
Pero desde el costado gamer me parece una violacion.

Saben como que es? Es como ver un truco de magia y pedir que te lo expliquen. Ni bien sabes como era el truco algo de decepcion aparece, porque esa "magia" en realidad solo era una ilusion en la que queriamos creer y que ni bien conocimos desaparece. Aca es lo mismo. La "magia" se evapora si cualquier puede hacer un nivel de Mario. Y yo prefiero seguir creyendo en el truco y asombrarme al verlo. :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 09/10/15 19:33

Como que los makers "matan a los originales" !!!????
Quien en el mundo va a dejar de jugar al original para ponerse a descargar niveles random hechos por otros jugadores....?

Los "makers" dan la posibilidad a cualquiera de hacer su propio nivel... Que tiene eso de malo? A ti nunca te dieron ganas de hacer un nivel de tu juego favorito? Ok... A muchas otras personas si... No tiene nada de malo que exista esa posibilidad. No veo cual es el punto como para quejarse....

onirico80

Mensaje por onirico80 » 09/10/15 20:54

El original es único, el Maker da la chance de intentar imitar eso, aunque la mayoria opta por hacer niveles casi imposibles, pero por ejemplo los niveles originales del NSMB, SMW, SMB3 son únicos, aparte siempre esta la opción de no jugarlos.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/10/15 7:58

Depende de que juegos hablemos.
En los Marios cada plataforma y enemigo esta puesto magistralmente, todos sus niveles son perfectos. Si pepito hace un nivel con Mario Maker dificilmente alcance la calidad del original.

Half Life no se, me quede dormido con los dos primeros.

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 11/10/15 10:48

Supuestamente son complementos, o hasta productos aparte (como el reciente de Mario), pensados justamente para lo contrario: alargar la vida del producto original. Después cuánto puede durar el interés es muy variable, aún hoy hay gente que realiza niveles para juegos muchos mas antiguos como Doom o Stunts, que tienen comunidades donde son pocos pero bastante activos. En mi caso, disfruto mas el producto original, aunque he probado niveles y mods de terceros muy buenos, y en algunos casos incluso me he tirado a editar yo mismo algunos mapas para juegos como Counter-Strike.
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/10/15 17:08

Ojo que de los mods han salido obras maestras, y se han captados grandes desarrolladores que luego pasarían a la industria grande. En cuanto a Mario Maker mucho no conozco, pero esto que lanzo Nintendo lo tendría que haber hecho desde la época de Cube o al menos de Wii. Yo sinceramente no veo mucha relación entre Mario Maker y mod, ya que la diferencia principal entre estos, es que Mario Maker es pago y tiene sus limitaciones, mientras que los mods en PC es todo gratis, y permiten una libre modificación (además de que tenes que saber lo que haces, no es para cualquiera). Mario Maker en todo caso se asemeja con Minecraft o Little Big Plannet, pero esperen no se vuelvan locos... la relación yo la encuentro en que la creación depende de la creatividad, tiene una interfas agradable, el mod es más programación C++ y eso.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder