El juego fue lanzado en 1991, pertenecía al grupo de juegos que formaron la punta de lanza con la que Super Nintendo desembarcaba en el mercado mundial.Este título supuso una conmoción en el mundo del videojuego, gracias a la rutina gráfica llamada Modo-7, o chip MD7, que daba al juego una apariencia tridimensional. Técnica tambien usada en juegos como "Pilot Wings" o posteriormente en "Mario Kart".
CAJA DEL JUEGO

ARGUMENTO
Se trata de un Grand Prix, en el que participan pilotos de toda la Galaxia... compitiendo por alzarse con el título de campeón de la Confederación... así de simple.
PERSONAJES Y SUS CARACTERÍSTICAS








--Captain Falcon, su coche: "Blue Falcon". ESTABLE.
-ACELERACIÓN_______BUENA
-VELOCIDAD PUNTA___REGULAR
-RESISTENCIA _______REGULAR
--Dr. Stewart, su coche: "Golden Fox". ACELACIÓN.
-ACELERACIÓN_______EXCELENTE
-VELOCIDAD PUNTA___MALA
-RESISTENCIA _______MALA
--Pico, su coche: "Wild Goose". RESISTENTE.
-ACELERACIÓN_______REGULAR
-VELOCIDAD PUNTA___BUENA
-RESISTENCIA _______EXCELENTE
--Samurai Goroh, su coche: "Fire Stingray". VELOCIDAD PUNTA.
-ACELERACIÓN_______MALA
-VELOCIDAD PUNTA___EXCELENTE
-RESISTENCIA _______BUENA
CIRCUITOS, cada familia de circuitos tiene varios niveles...
MUTE CITY_____________BIG BLUE______________SAND OCEAN___________



--Mute City, una ciudad hostil, donde manda la velocidad punta, a medida que avanzas en las categorias se plaga de minas...
--Big blue (mi circuito favorito), pilotar sobre el Gran Océano es una pasada, puedes accelerar a fondo, y si dominas bien sus curvas, no tiene cabida el freno en él... además posee la melodía más emocionante que jamás he escuchado en un juego de carreras...
--Sand Ocean, circuito revirado y técnico, domina más la aceleración que la velocidad punta... en este circuito necesitas mucha agresividad, juego sucio, y estrategia...
DEATH WIND___________SILENCE_______________RED CANYON__________



--Death Wind, el templo de la velocidad. Velocidad extrema + viento racheado lateral = CAOS extremo. Aquí, el dominio de Samurai Goroh es absolutamente aplastante...
--Silence, el planeta muerto. Circuito técnico, no existen las curvas fáciles... todas las curvas a 90 y 180 grados. No hay un segundo de respiro en Silence...
--Red Canyon, las tierras áridas. Este circuito es ideal para kamikaces... sus trampolines y lanzaderas son su mejor reclamo (recuerdo que Nintendo usaba siempre estas imágenes para publicitar el juego), si no te tiembla el pulso puedes sacar una enorme ventaja "volando"...
PORT TOWN____________WHITE LANDS__________FIRE FIELD_____________



--Port Town, la ciudad del comercio. Tiene un desarrollo similar a Mute City, pero sus constantes tramos sin carretera y minas la hacen muy peligrosa...
--White Lands, las tierras gélidas. El hielo es tu peor enemigo, contolar tu coche salvando placas de hielo y precipicios será tu máximo objetivo para sobrevivir. Necesitarás mucho juego sucio para impedir que tus rivales te adelanten...
--Fire Field, el infierno. El auténtico juicio final, sólo los mejores pilotos pueden avanzar en este circuito. Repleto de minas, bombas, electroimanes, curvas imposibles... La estrategia para no acabar con tu bólido destruido se torna aquí fundamental...
DESARROLLO
La dinámica es muy simple: ser el mejor.
-Se dan 5 vueltas a cada circuito, por cada vuelta finalizada se te otorga un "turbo" para el coche, con él puedes experimentar una enorme aceleración y una velocidad punta de infarto durante unos segundos...
-Los vólidos tienen una determinada cantidad de daño a recibir, que se traduce en una barra de energía, cuando esta energía está en números rojos tu coche perderá prestaciones, y si se agota tu coche explotará. Mucho ojo con los enemigos con poca energía (parpadeantes): son auténticas bombas en mivimiento.
-Zona de boxes. Tras cruzar la meta existen carriles de boxes donde se puede rellenar la energía del bólido, cuanto más tiempo estés sobre este carril más energía recibirás...
-Existen numerosas trampas: zonas de graba, minas, bombas, electroimanes, tramos sin carretera, coches a punto de explotar...
MODOS DE DIFICULTAD
-BEGINER, un paseo...
-STANDARD, no hay que dormirse...
-EXPERT, no hay margen para el error, algunas carreras se tornan infernales...
-MASTER (se desbloquea superando el EXPERT), aquí demuestras quién eres...
CONCLUSIONES Y TÉCNICAS
-El mejor piloto para empezar es Pico, muy estable, aceleración aceptable y gran resistencia.
-Se puede seguir con Samurai Goroh, su aceleración es demasiado baja, pero una vez en velocidad de crucero su estabilidad y comportamiento lo hacen imparable.
-Captain Falcon, todo el mundo puede hacer grandes cosas con él, acelera bien, toma las curvas como una fiera, lamentablemente muy débil.
-Dr. Stewart, para sacarle provecho en niveles difíciles debes ser muy hábil y tener suerte... Aceleración prodigiosa, pero posee un comportamiento muy nervioso y una nula resistencia al daño. Determinadas carreras (las de resistencia) lo hacen una opción suicida.
SAMURAI GOROH es la mejor opción. En determinados circuitos, como Silence, Fire field, o Sand ocean debes tener una buena estrategia y administrar bien los turbos para compensar su escasa aceleración. Eso sí, en circuitos como los Mute City, Big Blue y, sobre todo, Deah Wind, es el rey indiscutible.
El único fallo que le veo a F-Zero es que en modo Master es casi imposible ganar campeonatos si no usas a Samurai Goroh...
ANÁLISIS TÉCNICO
--GRÁFICOS - 9,5. Sus capturas no le hacen justicia, este juego es un diablo en movimiento, el Modo-7 demostraba que la velocidad extrema no era exclusiva de los salones recreativos. Circuitos como Red Canyon, te hacen frotarte los ojos. Su sensación de velocidad sigue siendo vigente hoy en día.
--MÚSICA - 9. Sus temas son extraordinarios, se diferencian en dos grupos:
1- Los que ambientan a la perfeción, como en "Death Wind" o "Sand Ocean"...
2- Los que te emocionan y te meten adrenalina en el cuerpo, como en los "Mute City" y, sobre todo "Big Blue"(video).
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--JUGABILIDAD - 10. Impresionante. Al principio es dificl, pero cuando consigues ganar experiencia y destreza, jugar en EXPERT y MASTER, es todo un reto. Y su rejugabilidad es total, lo caótico de las carreras hace que cada vez sea diferente y nunca puedas relajarte...
--GLOBAL- 9,5. Una demostración técnica sin precedentes en un juego de carreras, y una jugabilidad endiablada.
EN MOVIENTO... imágenes de una carrera en Big Blue.
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----CONCLUSIÓN----
Deben jugarlo. Deben conocerlo. Imprescindible. El juego de carreras más emocionante de Super Nintendo (el más divertido es el Mario Kart). Es el juego que más he jugado en emuladores, y eso que lo tengo original. Los jóvenes que no lo conocieron en su día, por favor, juéguenlo. Aún sigue siendo mi juego de carreras preferido...
Aquí está mi copia original...

Próximamente...._______________________________________________
MANUAL DE CONDUCCIÓN: ¡CONSEJOS Y MOVIMIENTOS PARA SER EL MEJOR!
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PD: He disfrutado como un enano haciendo esta review.

Ciao.
