Esto va a funcionar un poco como guía y un poco como experiencia personal con el servicio de forwarding de compras que ofrece Buyee.jp. Asumo tambien que ya tenés experiencia previa en envíos internacionales y ya te tocó "disfrutar" del Puerta a Puerta. Si la mayoría no tuvo la suerte, es material para otra guia

Para empezar, que es Buyee? Es una pagina que basicamente te permite hacer una compra en algunos de los sitios de compras online japoneses que no suelen enviar al exterior (ej Rakuten, Yahoo Auctions, Yahoo Shopping, etc) y recibirlo en tu casa. Son intermediarios de correo, en resumen. Mi experiencia personal con ellos involucra dos compras, una en Rakuten (tienda online) y otra en Yahoo Auctions (subasta)
En ambos casos hice las compras directo desde buyee, la primer parte del proceso es identico a comprar en Amazon, por ejemplo. Tengan en cuenta que al ser todos sitios japoneses, las busquedas van a dar mejor resultado usando nombres en japonés. Una busqueda de SEGA SATURN probablemente rinda menos resultados que buscar セガサターン. Obviamente conocimientos basicos del idioma es un plus. Sino, a veces el mejor recurso es buscar algo en wikipedia, que en la mayoría de los casos va a tener en algun lado el nombre en japones de lo que uno busca. Si hay suficiente interes puedo armar un mini glosario de terminos utiles. Dentro de cada item buyee ofrece una descripcion google translateada de la info del producto.
Una vez que se efectúa la compra o hecha la oferta, Buyee se encarga de el envío a su oficina y te manda mails cada vez que se concreta algun paso. Tengan en cuenta que todos los costos en los que incurra buyee, ejemplo shipping hasta su oficina, te los van a pasar a vos. En general no supera los 500¥ (5 USD aprox) y que en compras de poco valor, puede cobrarte un fee de 150¥. OJO ANTES DE COMPRAR porque buyee siempre te va a querer meter costos extra con servicios como revision de paquetes y nosecuanto. En mi experiencia personal, si bien siempre está bueno asegurarse de que lo que te manden sea lo que pediste, los ponjas en general se toman muy en serio el tema del embalado y el servicio, con lo cual tenes un 0,000001% de que tu paquete venga destruido o con el producto incorrecto. Obviamente siempre sujeto a que clase de cosa envias... si te mandás algo fragil, capaz no está de mas. En mi caso prescindí del servicio

Buyee te manda una alerta una vez que el producto que pediste llega a su warehouse, y de ahi ellos durante 30 dias almacenan tu paquete sin cargo. Está bueno si querés comprar varias cosas e ir dosificando el envío para que no te rompan el orto con todas juntas en un solo mes.
Buyee tambien ofrece un servicio de consolidación de paquetes, osea que te envían varios pedidos en uno solo. No lo usé personalmente, pero por lo que leí en internet NO LO RECOMIENDO. No solo lo cobran una fortuna, sino que por lo que leí lo unico que hacen es juntar todas tus cajas y ponerlas en una caja mas grande, cero optimización. Osea que vas a pagar mas shipping por el tamaño (y peso!) de todo el bulto, ni hablar del dolorcito de cabeza cuando lo reciba Correo Argentino (y la posibilidad de tener que ir a buscarlo a la Aduana... lo mas cercano al infierno que se puede estar en la tierra).
Para el envío buyee ofrece una variedad de opciones, todas con trackeo, desde los 10dls aprox hasta 40-50 si querés envío por EMS. Los tiempos de envío varian desde entre 2-3 semanas a 3 días. Por lo que veo ninguno de estos tipos de envío son por Courier, asi que pagando EMS lo unico que vas a lograr es que lleguen mas rapido a la Aduana, de ahi te esperan los 20-30 dias tipicos de un envío hoy día. Todos los tipos de envío ofrecen tracking number. El sitio tambien te permite editar la declaración de aduana, en mi experiencia cuando llega acá les chupa un huevo lo que dice la declaración, si no es o se parece a un libro te van a fajar con el impuesto. Un GRAN PLUS es que en el manifiesto de envío no incluyen el costo del envío, asi que podés declarar en AFIP tu costo de envío como 0 sin problemas (disclaimer: no garantizo exito en esto porque no lo intenté todavía pero la proxima que compre por buyee lo voy a hacer). Una vez que llega al pais, hay que seguir los pasos tipicos de la compra del Puerta a Puerta (declaración en AFIP, pago del correo, esperar, esperar, esperar...)
Perdón por lo basico de la guía, la idea es ir editando el texto con mas info e imagenes a medida que me de el tiempo. Espero que a alguien le resulte util esta info, los que tambien compraron así compartan sus experiencias, etc. Buyee no es la unica pagina, se que hay otra llamada FROM JAPAN que hace lo mismo, pero no tengo experiencia con ella. Consideren esto la version 0.1 de la guia