Coleccionista o gamer?
Moderador: Guly
- Vintage_chic
- Columns Player
Coleccionista o gamer?
te consideras un coleccionista o un gamer? q diferencias encontras?
porque coleccionas (si es q lo haces) y q es para vos?
se puede ser ambas cosas al mismo tiempo?
entra lo nuevo?
porque si sos gamer y tenes suficientes consolas y juegos como para tener una coleccion, no te consideras un coleccionista?
es un tema mas q interesante
entra lo nuevo?
porque si sos gamer y tenes suficientes consolas y juegos como para tener una coleccion, no te consideras un coleccionista?
es un tema mas q interesante
NOO al uso indiscriminado de
(haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Es una pregunta dificil, y es un planteo muy interesante. Yo definitivamente Gamer no soy, porque no tengo mucho tiempo de jugar, de hecho pasé mas tiempo buscando consolas y juegos que jugandolos. Pero tampoco me considero coleccionista, porque todavía no tengo lo que estoy buscando, aunque si bien no hay una definición de coleccionista, cada uno podria decir que lo es porque está conforme con lo que tiene, sin importar el tamaño de la colección. Creo que la palabra coleccionista también viene ligada al conocimiento que uno tiene, porque no sirve de mucho tener montones de cosas y no conocer su historia o el papel que esas consolas o computadoras jugaron en su época. Yo soy de los que compran lo que se aparezca mientras esté en un precio razonable. Si hay algo que compro y no conozco, después me pongo a leer y trato de aprender un poco (siempre que tenga tiempo). Y las cosas las prefiero lo mas completa posibles, aunque realmente no se por que tengo esa manía ejjee, pero creo que cuando una consola es vieja y está con su caja, sus manuales y completa es porque le dieron un buen trato, y seguramente va a durar mucho tiempo mas si yo la cuido así.
Bueno esa es mi opinion personal con respecto a esto, espero que se llene de opiniones porque es un tema muy interesante!
Saludos!!!
Bueno esa es mi opinion personal con respecto a esto, espero que se llene de opiniones porque es un tema muy interesante!
Saludos!!!

- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
No me considero un coleccionista para nada. Creo que soy un GAMER, las cosas que tengo son las cosas que siempre tuve, y que quise tener, pero solo para jugar. Cuando me compro el juego para mi el verdadero valor es el juego, para mi no tiene sentido coleccionar y no jugar, he conocido coleccionistas que no saben jugar al Battle City o al Street Fighter, ni siquiera saben 1 fatality del Mortal Kombat. Entonces eso me hace pensar en que quizás existan otros intereses. Y para mi lo más importante es poder jugar.
Desde ahi, creo, que yo como otros pocos me tiré hacia el lado de la emulación, desde siempre haciendo proyectos pro-emulación, por el hecho de dar a conocer a una mayor cantidad de personas las viejas consolas y los juegos.
Muchos coleccionistas creen que los emuladores apestan, para mi es lo más grande que le pudo haber sucedido a la raza gamer desde hace años, y generalmente quien dice que los emuladores apestan, es básicamente no tener 1 gramo de materia gris en la cabeza.
Como muchos en Argentina, valoro el dinero y desde que tengo más o menos conciencia trabajo, las cosas que me compré trabajando las cuido pero tampoco al extremo, no me interesa un estado de la caja, si tiene un jostick roto, con respecto a los juegos no me interesa si viene de USA, Taiwan, si es original, pirata, etc. Durante mucho tiempo me interesaron mucho los multi y los piratas de NES / FC pero los compre para coleccionarlos y ver las cosas raras que hay, siento una alegre fascinación por ello. A veces cuando otros coleccionistas hablan sobre "cosas de coleccionistas" realmente me rio, porque hay muchos de ellos que no conocen su consola, ni la historia de los juegos, ni nada, simplemente ven otras cosas que yo no veo y por eso coleccionan. Como puede ser un valor, un precio, etc.
Pero de ahi a hacer algo productivo, yo estoy a favor de la productividad, de los inventos, de probar el hardware, de modificar las consolas, de modificar los juegos, de ir haciendo todo lo que siempre quise hacer, asi que digamos que soy una especie de fanatico de la tecnologia sumando un GAMER, pero eso si, no compro cosas que realmente no voy a usar ni voy a tener almacenadas por ahi, todas las cosas que voy a comprar es porque realmente fueron parte de mi pasado o solo vi en revistas y siempre quise tener algo asi (LEASE PC ENGINE) pero por ejemplo, no me interesaria comprarme algo a la cual no le voy a dar uso.
Saludos!
LEASE que soy un chico de la generación del NINTENDO. Algo a lo que muchos pueden aspirar pero no lograr ^^
Desde ahi, creo, que yo como otros pocos me tiré hacia el lado de la emulación, desde siempre haciendo proyectos pro-emulación, por el hecho de dar a conocer a una mayor cantidad de personas las viejas consolas y los juegos.
Muchos coleccionistas creen que los emuladores apestan, para mi es lo más grande que le pudo haber sucedido a la raza gamer desde hace años, y generalmente quien dice que los emuladores apestan, es básicamente no tener 1 gramo de materia gris en la cabeza.
Como muchos en Argentina, valoro el dinero y desde que tengo más o menos conciencia trabajo, las cosas que me compré trabajando las cuido pero tampoco al extremo, no me interesa un estado de la caja, si tiene un jostick roto, con respecto a los juegos no me interesa si viene de USA, Taiwan, si es original, pirata, etc. Durante mucho tiempo me interesaron mucho los multi y los piratas de NES / FC pero los compre para coleccionarlos y ver las cosas raras que hay, siento una alegre fascinación por ello. A veces cuando otros coleccionistas hablan sobre "cosas de coleccionistas" realmente me rio, porque hay muchos de ellos que no conocen su consola, ni la historia de los juegos, ni nada, simplemente ven otras cosas que yo no veo y por eso coleccionan. Como puede ser un valor, un precio, etc.
Pero de ahi a hacer algo productivo, yo estoy a favor de la productividad, de los inventos, de probar el hardware, de modificar las consolas, de modificar los juegos, de ir haciendo todo lo que siempre quise hacer, asi que digamos que soy una especie de fanatico de la tecnologia sumando un GAMER, pero eso si, no compro cosas que realmente no voy a usar ni voy a tener almacenadas por ahi, todas las cosas que voy a comprar es porque realmente fueron parte de mi pasado o solo vi en revistas y siempre quise tener algo asi (LEASE PC ENGINE) pero por ejemplo, no me interesaria comprarme algo a la cual no le voy a dar uso.
Saludos!
LEASE que soy un chico de la generación del NINTENDO. Algo a lo que muchos pueden aspirar pero no lograr ^^
Yo prefiero jugar con lo que tengo sino como que quedan las cosas juntando polvo ahi mientras otra persona podria estar dandole uso.
Por ejemplo ni loco me compro un juego que no me guste por mas que sea una pieza de coleccion , capaz lo compraria para despues canjearlo o venderlo nomas.
igual no tengo tiempo de usar todo lo que tengo pero es como que van rotando ahora estoy con el Saturn , Xbox y Nes.
Por ejemplo ni loco me compro un juego que no me guste por mas que sea una pieza de coleccion , capaz lo compraria para despues canjearlo o venderlo nomas.
igual no tengo tiempo de usar todo lo que tengo pero es como que van rotando ahora estoy con el Saturn , Xbox y Nes.
- Vintage_chic
- Columns Player
yo no soy coleccionista ni ahi, juego de puro placer
tampoco me concidero gamer xq no les doy en tiempo suficiente y hace años q no tocaba un juego
tampoco seria coleccionista xq no disfrutaria lo q tengo
tampoco me concidero gamer xq no les doy en tiempo suficiente y hace años q no tocaba un juego
tampoco seria coleccionista xq no disfrutaria lo q tengo
NOO al uso indiscriminado de
(haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

ni idea...
yo colecciono a pequeña escala y juego a la mayoria de lso games que me compreo.....
mi prsupuesto de persona de 17 años no me permite tener una coleccion muy grande , pero poco a poco se va ampliando.....
y si, soy 16 bits gamer, pro qeu lo s16 bits son lo qeu mas he jugado en mi bida, la genesis fue la maquian qeu mas disfrute y jugue, asta qeu llego l a snes y me emocione mal!!!!!
16 bits forever !!!
yo colecciono a pequeña escala y juego a la mayoria de lso games que me compreo.....
mi prsupuesto de persona de 17 años no me permite tener una coleccion muy grande , pero poco a poco se va ampliando.....
y si, soy 16 bits gamer, pro qeu lo s16 bits son lo qeu mas he jugado en mi bida, la genesis fue la maquian qeu mas disfrute y jugue, asta qeu llego l a snes y me emocione mal!!!!!
16 bits forever !!!
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
- KillerQueen
- Asteroids Player
- Frase: The Original KQ
Re: coleccionista o gamer?
* Me considero gamer. No compraría un juego que no me interesa o gusta sólo para tener una colección.Vintage_chic escribió:te consideras un coleccionista o un gamer? q diferencias encontras?
entra lo nuevo?
porque si sos gamer y tenes suficientes consolas y juegos como para tener una coleccion, no te consideras un coleccionista?es un tema mas q interesante
* No colecciono también por falta de tiempo y recursos, pero me parece bien que otros lo hagan, siempre y cuando también aprovechen sacarle el jugo a esa colección!.
* Si se pueden hacer ambas cosas. El tema es que hay tanto por jugar!!!
* A mí lo nuevo no me molesta. Pero me voy a dar el lujo de comparar siempre que pueda. El tema, más allá d elos gráficos espectaculares de hoy, es que el juego me entretenga y me divierta.
* No me considero coleccionista porque como dije antes no me da el tiempo ni los recursos. Y creo que en parte me inhibe el hecho de que si tuviera tantas cosas no saldría de mi cuarto..En serio! me enviciaría mucho, y mis viejos ya se asustaban cuando pasaba más de un par de horas jugando.
Tengo mis cosas, pero me considero más gamer que coleccionista. Si me coparía tener un arcade con todos los juegos que hubieron en las salas de juegos. Bah, me gustaría tener casi todo, pero los que más disfruto me llenan mucho.
Byes!