Me da la impresión de que no voy a volver a jugar a videojuegos de rol, no es que haya jugado muchos, pero con los que he jugado siempre me he encontrado con estos defectos muy irritantes:
- Acumular para vender: Perder el tiempo para nada Cuando en un juego de rol puedes ir cogiendo un montón de armas y objetos, la lógica del jugón es "cogeré todo lo que pueda y lo venderé para sacar dinero". Con ello sólo conseguiréis perder tiempo recolectando, y vendiendo, y siempre tendréis la mochila llena y tendréis que ir tirando cosas. Al final acabaréis el juego con una fortuna pero nada en lo que gastarla
Mi consejo: coged sólo armas y objetos cuando sean superiores a las que tenéis, las demás dejadlas
- Muchas pociones te hacen inmortal. En muchos juegos de rol no faltan las pociones, incluso las puedes crear tú, y al final te haces "inmortal", ya que siempre vas a tener pociones con las que subir vida. Adiós reto y diversión...
Mi consejo: Si es el caso de que vais a disponer de muchas pociones, autoimponéos un límite para no tener tantas. Por ejemplo, no compréis ni fabriquéis pociones...
- Las misiones secundarias acabarán aburriéndote. Es una manera de alargar y hacer sandboxes, y aprovechar las enormes extensiones de estos juegos, pero ¿cual es la realidad?, que acaba haciéndose aburrido...
Mi consejo: Pasad de las misiones secundarias, más vale 20 buenas horas que 100 eternas. Además, seguramente no necesitaréis hacerlas para poder pasaros el juego.