Lo que pasa es que salio el NOAC y demostró que se podia construir una NES con un solo chip. NOAC significa Nes on a Chip.
Este es el famoso NOAC, por ahi podrias ver si tus clones lo usan, o bien, si podes postear el otro lado de las placas, por lo menos a mi me gustaria mucho verlo
Reemplaza varios factores importantes en el hardware de la consola, sobre todo reemplazos de componentes, lo que provoca cambios severos en los colores, audio inapropiado, glitches, etc.
El NOAC no se si llego a Argentina, pero fue muy utilizado en esos clones portatiles como GameAxe, Portendo, etc.
Por ejemplo en este link :
http://www.benheck.com/Games/Nintendo_p ... Micro1.htm
pueden ver el uso del NOAC y lo que hizo el grosso de BEN.
Como bien lo dice Kevin Horton, otro grosso de la NES, el NOAC se puede obtener facilmente de un accesorio llamado SuPER8, de la compañia Tri-Star, no se si llego a Bs As, porque aca no, nunca vi uno, y permitia jugar juegos de NES en la Snes.
Yo supongo que los nuevos clones deberian utilizar un NOAC u otro parecido, quizas hasta si los tomara alguien con cuidado y describiera los componentes quizas podriamos incluso armar nuestras propias placas o bien nuestros propios clones a juzgar por la ultima foto de Cristian, en la que los componentes son minimos.