Comparada con otras colecciones, la mia es casi ridícula, pero bueno, es lo que se puede en este país, con sueldos patéticos e invadido por la piratería.
Ire presentando todo de acuerdo al orden cronológico de las cosas (bueno, o mas o menos)
ATARI 2600
Mi primer contácto con el mundo de los Video Juegos. Yo nunca tuve una, pero mi primo tenia el clon Argentino (la Dynacom) y jugabamos siempre. Mi preferido era (y lo sigue siendo!) el H.E.R.O.
Tengo 2 Atari 2600. Las 2 fueron compradas el año pasado.
ATARI 2600 LIGHT SIXER
Atari 2600 Light Sixer de 6 palancas, con conversión casera para Audio/Video (me olvide de sacarle una foto de atras

ATARI 2600 Jr. SHORT RAINBOW
Esta la conseguí a un precio ridiculo. Esta bien que esta bastante rayada, pero era una oportunidad y aparte funciona perfecto.

CARTUCHOS PARA ATARI 2600
Hay de todo un poco: Originales, piratas, en excelente estado y en estado deprimente. Algunos con caja y otros sueltitos.

COLECOVISION
Este ColecoVision tambien lo compre el año pasado. Es un Coleco hecho por Kenia Fueguina, empresa Argentina que se dedico a ensamblar ColecoVision's en el pais. Tengo solo 3 cartuchos y la verdad es que esta difícil conseguir otros (y los pocos que hay te los cobran carísimos)

CZERWENY CZ 2000
Esta Home Computer es un Clon de la Sinclair ZX Spectrum. Esta ensamblada en Argentina por la empresa Czerweny. Tengo solo la computadora con una interface Kempston, la cual permite enchufarle Joysticks norma Atari/MSX/Commodore, etc. Para enchufarla uso una fuente genérica.

COMMODORE 64
Bueno, llegamos a lo que tengo mas completito: La gloriosa Commodore 64. Fue mi primer consola/computadora que tuve. Me regalaron una en 1987, cuando tenía 5 años. Lamentablemente la original se descompuso en 1991 y a mi viejo no se le ocurrió mejor idea que tirarla a la calle (hoy la hubiese reparado, era una pavada lo que tenía).
Sin dudas, es la computadora/consola que me mueve mas cosas, por una cuestión obvia. Yo crecí con la Commodore 64. Horas, dias, semanas, meses, años jugando sin parar.
Tengo en total 5 Commodore 64. 3 se las mostraré aqui. Las otras 2 estan sueltas y tienen desperfectos técnicos que iré solucionando con el tiempo.
COMMODORE 64 AMERICANA
Esta Commodore 64 está IMPECABLE. Creo que fue usada en contadísimas ocasiones. Esta perfecta por donde se la mire: no tiene rayon, golpe o marca alguno. Esta completísima, con caja en excelente estado, manuales, folletería y fuente original de 110V (Hasta tiene los telgopores!). Tambien tiene un HAL Expander, que es un cartucho que permite agregar comandos de BASIC para poder programar.

DREAN COMMODORE 64
Estas 2 Commodore 64 son marca Drean, ensambladas en Argentina por esa empresa. Es el mismo modelo que tuve yo cuando era chico.

ACCESORIOS PARA COMMODORE
Accesorios Varios para la Commodore 64: Se puede ver una Disketera 1541 y otra Disketera 1571 (tengo otra 1571 mas). Tambien un Joystick Maverick 1 y 2 Joystick Cobra 1. Los 3 estaban nuevos, los abrí yo. Ademas, un Cartucho Fast Loader marca HAL Charger (que permite acelerar la carga desde diskettes unas 10 veces), un Datasette marca Commodore (tengo 2 mas), una parva de Diskettes en cajas con toneladas de juegos (tengo una caja de BASF con el celofan sin abrir todavia) y arriba de todo, el juego Commando en una cajita bastante coqueta, Igual es pirata, pero está lindo. Me quedaron afuera de la foto los casettes con juegos, tengo una caja repleta de juegos en casettes (eran los que usaba en mi epoca).

TALENT MSX
Una MSX hecha por la empresa Talent. Ensamblada en Argentina. Por ahora tengo solo la computadora y la caja. Tengo que conseguirle datasette o mejor aún, diskettera.

COMMODORE 128
Una Commodore 128 Americana. Tengo todo menos la caja (una lástima). Cabe mencionar que todos los accesorios de la Commodore 64 son compatibles con la Commodore 128.

COMMODORE AMIGA 500
Que hermosa maquinita esta. Recuerdo que mientras yo tenia la Commodore 64, un amigo en 1988 se compro esta preciosura y yo quede totalmente embobado con la calidad de gráficos y sonidos. No podia comprarme una en su momento y siempre me quede con las ganas de tenerla. El año pasado me di el gusto.
Una máquina totalmente adelantada a su epoca, comparable en muchos puntos a un SEGA Genesis.
Mi AMIGA 500 tiene 1 Mb. de Memoria RAM + Una memoria externa de 1 Mb. mas (es el add-on que ven a la izquierda) lo que suma 2 Mb. en total. También tengo una Disketera externa Golden Image, mouse y Modulador A520 (este aparatito es necesario para poder enchufar la AMIGA a una TV convencional y poder verla en colores.)
Me quedaron afuera los diskettes de 3,5" con toneladas de juegos (tengo aproximadamente 300 diskettes)

MONITOR COMMODORE 1084 PARA AMIGA
Este es el monitor que originalmente fue hecho para utilizarse junto con la AMIGA. Esta perfecto, brillante y no tiene una sola raya.

FAMILY GAME
Pobrecito. Es el Family que tengo desde 1991. Esta detonado el pobre! pero todavía se la banca y funciona OK. Viene con 120 juegos en memoria (hay repetidos) entre ellos, el Contra, Life Force, Super Mario Bros, Bomberman, Ice Climber, etc. Los joysticks originales se destruyeron.
En cuanto a juegos, tenia algunos de esa época, pero cuando compre el SEGA Genesis, se los preste a un amigo que seguía teniendo Family y bue, con el tiempo desaparecieron. Tenia algunas joyas como el Captain Tsubasa 2 o el Rockman 4.
Hoy en dia tengo solo 2 juegos: El CAPCOM Barcelona '92 y el Ferrari Grand Prix Challenge.

SEGA GENESIS
Este SEGA Genesis Mark I es el original que compre en 1992. Esta perfecto con su caja original (los manuales, chau, ni idea donde fueron a parar). Los pads originales terminaron desechos y creo que en su momento los tiré yo.
En cuanto a juegos, les cuento algo curioso: En su momento, cuando recien lo habia comprado, no compre juegos y nunca lo hice (lamentablemente en esa epoca las cosas no andaban muy bien economicamente en casa). Me vivía alquilando juegos en el Video Club. Así me la pase toda esa época. Hoy en dia tengo algunos juegos, espero seguir extendiendo la colección.

SUPER NINTENDO
Otro sueño imposible de la época: La Super Nintendo. Al momento de querer comprarme una consola de 16 bits, esta era mi primera opción, pero mis viejos viendo el precio de la consola + el precio de los juegos, me dijeron que ni en pedo me la compraban y que a lo sumo me compraban una Genesis. Desde ese momento envidie a toda persona que poseyera una SNES y hace poquito conseguí una.
Esta en caja (bastante hecha pelota, por cierto) pero la consola esta perfecta y funciona OK. Por ahora solo tengo 4 juegos, espero que siga creciendo.

ELECTROLAB SUPERVISION
Ahhhh, sin dudas la compra mas absurda que hice. En su momento (1992) me parecía como una Game Boy pero mas barata. Al toque me di cuenta que el catálogo de juegos que tenía era bastante malo y corto, por lo cual mi entusiasmo de tenerla no creo que haya durado mas de una semana. La tengo con el juego que venia con la consola, el Crystball (un clon de Arkanoid MUY feo)

SONY PLAYSTATION
Y seguimos con los sueños imposibles: La época en que la Playstation hizo furor acá coincidió con el peor momento económico en casa. Recuerdo pasarme dias enteros en la casa de un amigo jugando a esta maravilla de consola. Torneos de International Superstar Soccer '98 interminables con 10, 12 pibes a la vez, todos contra todos. Tambien NBA Hagtime, Street Fighter Zero 3 y tantos otros. Escuchar el sonido de la BIOS al encender la maquina me trae innumerables recuerdos. No podia dejar de tener esta consola en mi colección.
Le hice un cambio de laser hace poco, para que quede perfecta. Esta casi completa, me faltan los manuales nomas.
Los juegos son todas copias, no valia la pena ponerlos.

SONY PLAYSTATION 2
Desde que tuve el SEGA Genesis que no compraba una consola de Video Juegos. Todo ese tiempo entre medio me la pase en casa de amigos o jugando con la PC. En 2007, ya valiéndome por mis propios medios me decidí a comprar una PS2. En verdad que la aproveché, la usé muchisimo. Hoy la tengo medio abandonada pero cada tanto la prendo y juego.
Por cuestiones obvias, esta completa e impecable. Tampoco pongo juegos porque son todas copias.

PAD PARA BEATMANIA IIDX
Siendo yo un gran fanático de los Dance & Rhythm Games, me atreví y compre via E-Bay esta preciosura: Un Pad Japonés original para Beatmania IIDX de Konami.
La verdad es que es un joya, un producto de primera. No saben la emoción que tuve cuando me llego la cartita de que tenía que ir a buscarlo a la Aduana y mas aún cuando lo tuve en mis manos. Este era un sueño que tenia, pero que por suerte lo pude hacer realidad.

SONY PSP
Mi última compra, de solo hace unos días. Ya la pudieron ver en el topic de Retrocompras de Mayo. Es usada, pero esta impecable. Con el packaging original y todo su contenido, Memory Stick Pro Duo de 4 Gb. y funda rígida. Tiene Custom Firmware.

Bueno amigos, eso es todo por ahora. Espero poder seguir actualizando esto. De hecho, tengo en mente conseguir varias cosas mas, pero tiempo al tiempo.