[PRESS START] MOON PATROL (Atari 2600)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

[PRESS START] MOON PATROL (Atari 2600)

Mensaje por Shinnok » 02/02/07 23:09

MOON PATROL


Imagen

Empresa: Irem/Williams (versión arcade), Atari para Atari 2600
Género: Shoot'em up
Año: 1983
Jugadores: 1


Imagen


Sos el conductor de un vehículo lunar, tu misión justamente es explorar la superficie de la Luna pero no será una misión fácil de lograr...vas a tener que tener muchos reflejos para lograrla !, ya que te esperarán cráteres, piedras, minas y hasta OVNIs que van a tratar de que no logres tu objetivo.
Pero obviamente tu vehículo está equipado con un arsenal de municiones prácticamente infinitas y también tiene la posibilidad de saltar.


Imagen


Foto de la versión Arcade


Imagen

Las principales diferencias con el arcade son obviamente los gráficos mucho mas detallados, el sonido de mas calidad y que se puede jugar de a 2 jugadores alternandóse. El arcade es del año 1982.


CONCLUSIÓN

Bueno personalmente este juego es muy especial para mí, ya que fue el juego que me abrió las puertas a este gran mundo de los videojuegos, fue el primer juego que jugué en mi vida...recuerdo que tenía 9 o 10 años, y no pódía creer lo que tenía en mis manos, yo me decía para adentro estoy manejando eso yo...es increíble, les juro que me dejó con la boca abierta tocar ese joystick y jugar a ese juego, sólo atiné a decirle a mi amigo Guillermo (era de él la consola) "¿ Cómo se llama esa cosa?" y el me respondió "es la Dynacom"...se me quedaron grabadas esas palabras de por vida, mis viejos no tenían plata para poder comprarme una, así que ese día fue inolvidable para mí...pero nunca perdí las esperanzas de volver a encontrar este game, le conté mi historia a Fede (Marty_00), y me dijo debe ser el Moon Patrol y me pasó el ROM, les juro que se me puso la piel de gallina al jugarlo de nuevo :) , luego también me entero que la Dynacom era un clon de la famosa Atari 2600...bueno me re fuí por las ramas pero me encanta que todo el foro se entere de esta historia jeje.
En fin, gracias a este juego empecé a jugar a los videojuegos asi que le doy...

PUNTUACIÓN: 10

Link para jugarlo online a través de internet (no es el verdadero pero es muy bueno ! además es RG "calidad asegurada" jaja :wink: )

http://www.retrogaming.com.ar/arcade.html

Link para bajar la versión de Atari 2600

http://www.romnation.net/srv/roms/9943/ ... Atari.html

Link de la versión arcade para MAME

http://www.romnation.net/srv/roms/23958 ... atrol.html
Última edición por Shinnok el 03/02/07 20:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 02/02/07 23:12

Que hermoso juego el moon patrol,manejarlo con una atari debe ser algo impresionante.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/02/07 0:00

Que juegazo, a mi tambien me trae todos los recuerdos, pensar que lo daba vuelta con los ojos cerrados y ahora no duro 2 minutos.
Hay que destacar tambien que es uno de los pocos juegos con musica mientras jugas, y bastante pegadiza.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/02/07 0:13

]/\[aldet]-[ escribió:Que juegazo, a mi tambien me trae todos los recuerdos, pensar que lo daba vuelta con los ojos cerrados y ahora no duro 2 minutos.
Hay que destacar tambien que es uno de los pocos juegos con musica mientras jugas, y bastante pegadiza.

mirá vos, yo mucho no se porque como dije en ese entonces no tenía nada así que fue el único juego de Atari 2600 que jugué en consola real, no en emulador...así que cuánto mas aporten mejor :)
Igualmente en Wikipedia encontré otro dato curioso el Moon Patrol fue el primer juego en usar Parallax Scrolling para mas info dejo el link http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_scroll
Última edición por Shinnok el 03/02/07 20:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 03/02/07 0:42

Un clásico total! Excelente review para un excelente juego. Muy buena la anécdota también ;)

Acá está el modelo 3D del arcade, se ve con Quick Time y se mueve con el mouse:
http://www.klov.com/images/M/oMoon_Patrol.mov
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 03/02/07 0:43

Muy linda review,nunca lo jugue a ese juego,pero pinta muy bueno y salió en 1982 justo cuando yo nací :D , te felicito!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 03/02/07 1:24

Buena Shinnok, estas reviviendo un lindo momento de tu infancia :) Son cosas que no te olvidás! El juego esta bueno, lamentablemente no lo tengo en cartucho, pero estoy seguro que lo jugué en algun clon que tengo con juegos en memoria. Gracias por compartir tu anecdota y este juego con nosotros :)

Saludos!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 03/02/07 14:53

Grossa la review... ese juegoe s bastante adicitivo ;D

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 03/02/07 15:02

Moon Patrol excelente juego yo lo jugaba en la 2600 y era perfecto para ese momento , de los mejores juegos que salieron para esa consola.
Muy bien por este informe!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/02/07 20:30

muchas gracias a todos por postear ! :D y que bueno que les haya gustado mi historia también jeje :wink:
Imagen

Responder