Hablemos de televisores, monitores y pantallas.
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Hablemos de televisores, monitores y pantallas.
El otro día me puse a jugar un rato unos arcades en la PS2 enchufada a mi CRT pantalla plana de 21' y se me ocurrió plantearles varias cuestiones. (Siempre teniendo en cuenta a consolas de PS2/Dreamcast para atrás).
¿Les importa realmente el televisor o la pantalla en la que estén jugando?.
¿Hay algún tamaño ideal de pantalla para las consolas, o mientras más grande mejor?.
¿Es mejor CRT o LCD con el "cosito para las scanlines"? (perdonen mi ignorancia, no tengo idea cómo se llama).
Dentro de los televisores de tubos, ¿hay alguna marca preferida?. ¿Hay alguna época en la que se hicieran mejor o fuesen de mejor calidad o mientras más modernos mejor?. ¿Es preferible la pantalla plana a la convexa?.
¿Está bueno usar un monitor de tubos con entrada AV (como los de Commodore) o uno más moderno con adaptador o con una consola con salida VGA para ustedes?. ¿Les parece mejor que algunos televisores de tubos?.
Y para despedirme: ¿Vale la pena comprar un televisor CRT hoy en día, de segunda mano?. ¿Y hacerle un lugarcito al viejo televisor de tubos en casa, aunque ya tengamos un LCD o LED?.
Saludos.
¿Les importa realmente el televisor o la pantalla en la que estén jugando?.
¿Hay algún tamaño ideal de pantalla para las consolas, o mientras más grande mejor?.
¿Es mejor CRT o LCD con el "cosito para las scanlines"? (perdonen mi ignorancia, no tengo idea cómo se llama).
Dentro de los televisores de tubos, ¿hay alguna marca preferida?. ¿Hay alguna época en la que se hicieran mejor o fuesen de mejor calidad o mientras más modernos mejor?. ¿Es preferible la pantalla plana a la convexa?.
¿Está bueno usar un monitor de tubos con entrada AV (como los de Commodore) o uno más moderno con adaptador o con una consola con salida VGA para ustedes?. ¿Les parece mejor que algunos televisores de tubos?.
Y para despedirme: ¿Vale la pena comprar un televisor CRT hoy en día, de segunda mano?. ¿Y hacerle un lugarcito al viejo televisor de tubos en casa, aunque ya tengamos un LCD o LED?.
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- najadentaku
- Check Point!
Re: Hablemos de televisores, monitores y pantallas.
Y para mi siempre es importante tener un CRT para las consolas pre-HD.
Osea que si, creo que vale la pena comprar uno hoy en dia de segunda mano, no se cuanto los estaran cobrando pero espero que no haya empezado la vivada de "ah no, CRT es retro! para jugar family y ver VHS!!! $3000" que igual lo dudo porque la mayoria igual prefiere LCD o LED para todo indiscriminadamente.
Me acuerdo ni bien empezaban a aparecer los primeros LCD y la gente los compraba y ni existia el HD o no habia acceso casi todavia y veian todo super estirado y pasado por agua... horrible!
Para mi el tema de los filtros es complicado... a veces funcionan (aunque se nota que es un filtro, nunca queda natural) y otras veces queda como el ojete, como la mayoria de filtros que vienen en los juegos viejos de PSN/XBLA... vieron el filtro del super street fighter 2 por ejemplo? horripilante!
Osea, muy facil: juego que no es HD: CRT, juego HD: LCD o LED
Osea que si, creo que vale la pena comprar uno hoy en dia de segunda mano, no se cuanto los estaran cobrando pero espero que no haya empezado la vivada de "ah no, CRT es retro! para jugar family y ver VHS!!! $3000" que igual lo dudo porque la mayoria igual prefiere LCD o LED para todo indiscriminadamente.
Me acuerdo ni bien empezaban a aparecer los primeros LCD y la gente los compraba y ni existia el HD o no habia acceso casi todavia y veian todo super estirado y pasado por agua... horrible!
Para mi el tema de los filtros es complicado... a veces funcionan (aunque se nota que es un filtro, nunca queda natural) y otras veces queda como el ojete, como la mayoria de filtros que vienen en los juegos viejos de PSN/XBLA... vieron el filtro del super street fighter 2 por ejemplo? horripilante!
Osea, muy facil: juego que no es HD: CRT, juego HD: LCD o LED
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Cuando hablas del "cosito para scanlines" te referis a un upscaler?
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
NADIE ME SACA DE MI WEGA DE 38"!!!!!!!!!!!!
el wega por alguna caracteristica en particular o solo por ser sony?
yo particularmente estoy considerando cambiarle un bravia a mi viejo por su ctr marca chanchito
yo particularmente estoy considerando cambiarle un bravia a mi viejo por su ctr marca chanchito

A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Post del 2010 =PMagnum_XD escribió:el wega por alguna caracteristica en particular o solo por ser sony?
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =sony+wega
- xNANOxARGx
- Bomber Man Player
- Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!
NES, SNES, GENESIS, PLAY1, N64, SATURN EN TELE 21" TUBO en lo posible no plano
PLAY 2, XBOX1, DREAMCAST, GAMECUBE TELE 25" PLANO con entrada de video componente
PLAYSTATION 3, XBOX 360 TUBO HD 32" widescreen con entrada hdmi hasta 720p (eso es lo que prefiero) yo tengo un LED SONY 40" FULLHD pero creo que eso es para la proxima generacion, por eso hasta ahora prefiero CRT...
PLAY 2, XBOX1, DREAMCAST, GAMECUBE TELE 25" PLANO con entrada de video componente
PLAYSTATION 3, XBOX 360 TUBO HD 32" widescreen con entrada hdmi hasta 720p (eso es lo que prefiero) yo tengo un LED SONY 40" FULLHD pero creo que eso es para la proxima generacion, por eso hasta ahora prefiero CRT...

- najadentaku
- Check Point!
Bueno, nano puso la posta.
Thread over.
Thread over.
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Vale la pena aclarar que un CRT HD es basicamente imposible de conseguir hoy en día en Argentina. Y que no hay creo ningun modelo comercial que llegue a 1080p.
Che pero el tv de tubo HD, es wide la pantalla?
Edit. Ahí leí que si!
.
La única contra notoria de los TVs de tubo, son el tamaño.
Edit. Ahí leí que si!

La única contra notoria de los TVs de tubo, son el tamaño.
Última edición por genezis el 26/09/12 23:58, editado 1 vez en total.

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *