Yo creo (la verdad no recuerdo porque en el 99 entendia todavia menos de jarwer) que no tenia una gran PC, y Quake iba perfecto. Se que tenia una aceleradora, porque Quake II o NFS III se veian muy bien, pero no recuerdo que hayamos pagado fortuna.
El diseño de niveles es mucho mas redondo en Quake, no hay lugares sin sentido (el lugar abierto del comienzo de DN es una buena muestra de lugar al pedo) y se puede jugar lo mas bien sin estar guardando cada 2 minutos y sin saberselo de memoria.
Claro pero Quake sale en el 96, y si usaste aceleradora eso ya era QuakeGL. Igual es anecdotico eso. Donde si difiero es en el diseño de niveles. Convengamos que los 2 son juegos de una escuela de hacer "laberintos", pero el Duke 3D era memorable por tener diseños de niveles con una narrativa espacial coherente. Los peores niveles de ese juego son precisamente los que se parecen más a los de Quake: las bases militares genericas/calabozos goticos abstractos que son solo un ejercicio de ir a ubicar la llave que va a abrir el switch que abre la salida :S.
Quake tiene muchos niveles atmosfericamente alucinantes como los del final (que los diseña Petersen, el de Call of Cthulhu y AoE) pero nada que se acerque a las historias que cuentan por si solo las calles de LA y el puticlub al lado del cine del DN3D en su primer nivel.