Quake es otro de los juegos más importantes de la historia. La historia de su desarrollo es legendaria y si bien es un salto impresionante a nivel tecnologico siempre estuve del lado "Romero" de la vida y me parecia un paso atras en todo lo que era el diseño de una obra interactiva.
Con el paso de los años creo que tiene sus meritos y la vibra y el diseño de los niveles es tan austero a nivel mecanico que se vuelve su propio estilo y tiene una personalidad indiscutible, pero es indiscutible que esta hecho con toda la sensibilidad de una rata de LANs cavernaria que no concibe nada más como mecanica de juego que dispararle a las cosas (infamosamente, Quake es el primer juego de ID donde directamente se saca el boton de "usar" y hay que literalmente dispararle a un switch para activarlo porque si usas más de 2 botones en un juego le da ansiedad a Carmack XD)
Yo era team Duke en esas epocas precisamente por eso. Aparte de que todos se olvidaron de como se veia la version de Software de Quake... para la version acelerada en 3D faltaria y se necesitaria alta maquinola :S