Yo de pequeño, paseando con mis padres, entramos a una sala de fichines y me preguntaron a cual quería jugar, ¿y cual elegí?... pues el Wonder Boy! desde entonces esta saga ha sido de mis favoritas, aunque como no tenía consolas tuve que esperar a los emuladores, pero en arcades siempre me gustaron mucho el 1 y el 3
Respecto a los "rpg", también me gustaba el 2, aunque es cierto que en esa época, ese tipo de juegos eran desconocidos en salas arcades, pero al mismo tiempo me resultó llamativo. Eso sí, me ponía un poco nervioso lo de tener que atinar el golpe al enemigo desde tan cerca jaja
De todos los que pusiste, la verdad es que me atraen todos, desde el 1º hasta el último, en xbox one están el Dragon´s trap, el Cursed Kingdom y el Asha in Monster World, aunque al Dragon le tengo un poco de respeto porque oí que se mantenía la dificultad del original, que no era poca jaja, y tenía entendido que el Cursed Kingdom era aún mejor, pero por lo que dices parece que no... aun así esos gráficos tan bonitos en ambos es algo que me chifla

Al Asha in Monster World, aunque digas que es malo, también le echaría unas partidas jaja