Estas cosas en general son empujadas por los desarrolladores de la plataforma. Recordar que el negocio es ganar regalias de las ventas de software, entonces vos queres tener los hits ya establecidos. Sobretodo en un caso donde queres construir la base de usuarios.
Ergo, en un caso como el SF2 en 3DO, te aseguro que los de 3DO fueron a buscarlos a los de Capcom. Les habran dado trato preferencial como mejor participación en las ventas, y seguro les fondearon el desarrollo requerido para portear el codigo.
Para Capcom es un caso de "y dale... si funciona tenemos más ventas y sino es publicidad" clin-caja.
Eso seguro, y mas 3DO siendo una compania americana, Capcom no iria a pedirles nada. Tambien 3DO queria meterse en japon, le puso bastante pila a ese mercado pero como ya sabemos no funciono.
Se beneficia la historia, esos juegos serán recordados y rememorados por eones.
Además de los jugadores en su época, quienes tuvieron esas consolas en los momentos "top" podían lucirse.
Siempre dije que esas cosas debían respetarse, el Gex por ejemplo, tendría que haber sido exclusivo de 3DO, tendría que haber sido su mascota.
Lo que más critiqué de Sega, habiendo sido Seguero toda mi vida, fue esa falta de códigos que tanto le envidiaba a los Nintenderos.
Votaría por la opción "se beneficia la historia" (lo que incluye gaytubers) si estuviera en la lista. Como segunda opción voto "se beneficia el jugador"
*lo de 'clavaron' es subjetivo... jamás en mi vida me "clavé" con una consola, siempre obtuve más o menos lo que esperaba, incluyendo 3DO.
Es verdad que tener una 3DO en su dia no era clavarse, pero si tambien es real que uno espera tener mas de 2 años de novedades.
Crystal Dynamics hizo un laburazo en 3DO, un juegazo tras otro y creo que hubiese sido una pena que todo eso quede en el olvido, no veo mal los ports a otras consolas