Sega Genesis 3: mitos y verdades

1443

Sega, en sus últimos años de fabricantes de consolas lanzó la Genesis 3 en Norteamerica y en otros mercados menores, como lamentablemente suele ser Sudamérica. Dicho modelo, al igual que los últimos modelos de Genesis 2, estaba fabricado por la empresa Majesco.
Como solía pasar con los modelos de Genesis, este fue «clonado» hasta el cansancio, con replicas bastante exactas. En este artículo mostramos algunos descubrimientos hechos por los miembros del foro.


¿Funciona el Virtua Racing? ¿Y el Power Base Converter?


Según el manual y el saber popular en Internet, el Genesis 3 es incompatible con el Virtua Racing, el 32X y el SegaCD (ya que no tiene conector de expansión). Sin embargo, hemos descubierto esto:


Genesis 3 VR Genesis 3 PBC

Fotos realizadas por el usuario marty_00




Este modelo en particular de Genesis 3 tiene unos selectores de región por debajo. La placa de esas máquinas no tiene ningún chip con serigrafía de Sega, por lo tanto dudamos que sean originales, aunque tienen un mayor nivel de compatibilidad.
La creencia de que el Genesis 3 no posee un procesador Z80 es falsa, ya que se usa como procesador de sonido y muchos juegos no funcionarían de faltar este chip.


¿Y cuáles son originales?


Creo que la mejor manera de chequearlo es desarmarla y fijarse los chips. Deberían ser similares a esto:


Placa Genesis 3 original

Fotos realizadas por el usuario el_taia




Tanto los chips como la placa tienen serigrafía de Sega, además la consola muestra el mensaje «PRODUCED BY OR UNDER LICENSE OF SEGA ENTREPRISES LTD.» que no suelen mostrar estos aparatos. Otros detalles a tener en cuenta son la calidad de los materiales y de la caja.
El circuito integrado principal de la placa tiene integrados todos los chips que tienen los modelos anteriores (el Motorola 68000, el Z80, el VDP y los chips de sonido).
Lamentablemente en esta última consola el VR y el PBC no funcionan.


¡Los invito a registrarse en el foro y que nos cuenten sus experiencias con la Genesis 3 en este post!