Detalles y curiosidades en los videojuegos

72

Arrancaste a jugar unas peleítas en el Mortal Kombat. Te propusiste pasar el Super Mario World por enésima vez. Te mandaste a un speed-run en el Sonic…Cuando de repente…»¡Epa! ¿Y esto qué es?» Claro. Los videojuegos, como toda expresión audiovisual, están llenos de guiños a la vida real y otras sorpresas. Desde hace un tiempo, en RG nos pusimos a buscar detalles y curiosidades dentro del mundo de los videojuegos. Queremos compartir dos con ustedes y también invitarlos a entrar en el foro, donde van a ver la lista completa que fuimos armando hasta ahora.

 

¿Johnny Cage habrá sido un músico?

 

John Cage

 

Pocos saben que el popular personaje del Mortal Kombat es que es un homenaje a John Cage, uno de los compositores de música contemporánea más influyentes e importantes de la segunda mitad del siglo XX, discípulo del mismísimo Arnold Shoemberg (creador de la música atonal o dodecafónica) Además de músico también fue filósofo y escritor. Es irónico que un compositor tan complejo sea parte de un videojuego gore y bizarro, pero el viejo Cage estaría mas que contento. De eso estamos seguros.

 

Volver al Futuro, de la mano de Tyrant.

 

delorean2 delorean3

 

¿Se habían dado cuenta? Muchos acá pasamos de principio a fin estos dos excelentes títulos de Capcom y no lo notamos. Bueno, como pueden ver, tanto en el Resident Evil 2 como en el 3 aparece el famoso De Lorean.

 

Como se imaginan, hay muchas curiosidades más dentro del mundo de los videojuegos. Los invitamos a pasar por el foro para descubrir muchas más y aportar las suyas.