Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Napalm » 14/04/20 18:05

Guly escribió:
14/04/20 11:17
Bastante interesante, Napalm. Había bastantes juegos de los que nombrás que desconocía su país de origen.
Comos cuales? Los juegos los conocías verdad?
ferhound escribió:
14/04/20 13:26
Agrego que Karnaaj Rally es casi identico en mecanicas de juego al clasico Death Rally:

Dato interesante, por un momento pense que habías puesto el juego
Geronimo escribió:
14/04/20 15:10
La última vez que jugué videojuegos en pc (sin contar MAME), fueron el Sokosex (verión hot de Sokoban) y el Prince of Persia, ambos en una XT.
En consolas lo más moderno que tengo es N64.
Varios tendrían que aprender de vos, aunque agregaría los 128 bits :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 15/04/20 23:34

Napalm escribió:
14/04/20 18:05

Napalm gracias por el comentario.
Tenés razón en algo, tal vez en algún momento deba actualizarme y agregar una buena Dreamcast a mi colección, una consola que vale la pena sin dudas, si bien no llega al nivel de Saturn; (yo valoro mucho el diseño y la calidad) y siempre me dio la sensación de que en Dreamcast dieron un paso atrás en ese sentido, no obstante, en lo que a juegos se refiere, puff, una barbaridad de consola.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 16/04/20 7:35

Geronimo escribió:
15/04/20 23:34
Napalm escribió:
14/04/20 18:05

Napalm gracias por el comentario.
Tenés razón en algo, tal vez en algún momento deba actualizarme y agregar una buena Dreamcast a mi colección, una consola que vale la pena sin dudas, si bien no llega al nivel de Saturn; (yo valoro mucho el diseño y la calidad) y siempre me dio la sensación de que en Dreamcast dieron un paso atrás en ese sentido, no obstante, en lo que a juegos se refiere, puff, una barbaridad de consola.
Todo depende de tus gustos, y por sobre todo en que época tuya te agarro lo de las consolas de 128 bits. Juegos buenos hay de sobra, como probablemente los tengan todas las generaciones, pero ahí lo más importante es el interés de uno mismo, nos pasa a casi todos, cada uno en determinada época. En el caso de Saturn va Dreamcast sería interesante armar un buen debate aparte.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/04/20 11:42

Geronimo escribió:
...si bien no llega al nivel de Saturn; (yo valoro mucho el diseño y la calidad) y siempre me dio la sensación de que en Dreamcast dieron un paso atrás en ese sentido, no obstante, en lo que a juegos se refiere, puff, una barbaridad de consola.
Hablas en cuanto a diseño.
Si totalmente de acuerdo con vos, las consolas con los años se han ido "acuadradando" asemejando lo mas posible a un cuadrado y no solo eso tambien sus superficies se fueron alisando. Ganaron minimalismo y perdieron estilo, personalidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 16/04/20 12:59

ferhound escribió:
16/04/20 11:42
Geronimo escribió:
...si bien no llega al nivel de Saturn; (yo valoro mucho el diseño y la calidad) y siempre me dio la sensación de que en Dreamcast dieron un paso atrás en ese sentido, no obstante, en lo que a juegos se refiere, puff, una barbaridad de consola.
Si totalmente de acuerdo con vos, las consolas con los años se han ido "acuadradando" asemejando lo mas posible a un cuadrado y no solo eso tambien sus superficies se fueron alisando. Ganaron minimalismo y perdieron estilo, personalidad.
Sin querer ya me inspiraron para dos temas nuevos, no los hago porque estoy desde el laburo con cel.

Volviendo un poco al tema, cuando se termine un poco el quilombo me voy a pedir un libro que habla sobre la historia de la industria en Finlandia. Mí admiración a Bugbear es lo que más me motiva, pero es más grande lo que pensamos esa industria. Hay una tal Remedy Entertainment que hicieron un tal Max Payne y un tal Alan Wake, digamos, algo saben estos muchachos de hacer videojuegos. Se que han sentado sus bases en las home computers como la gran mayoría de los países europeos, en fin, hay mucho que aprender ahí.
Historial de Nicks:

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 16/04/20 14:41

ferhound escribió:
16/04/20 11:42

Exactamente, diseño y personalidad sobre todo. Y también calidad de material del aparato en si, no vas a comparar el material de Saturn que la podes usar para hacer columnas de edificios con Playstation que si la dejás en el patio en otoño te la vuela el viento.
En la revista argentina Next Level, década del '90, me hicieron una especie de mini-bullying en el correo de lectores por un mesnaje mio a favor de Saturn mencionando "la falta de personalidad de Playstation". (lo de bullying lo digo en joda) me hicieron cagar de risa, recuerdo que me dijeron que si me molestaba tanto ver la PS la tapara con un trapo o algo.
Lo del "cuadrado" me lleva a pensar en Game Cube, me acuerdo cuando Nintendo sacó esa consola, siempre me la imaginé funcionando con "cubos holográficos" como en muchas películas de ciencia ficción de los '80, '90s, o sin ir más lejos, en Flashback.

Napalm escribió:
16/04/20 12:59

Sin querer ya me inspiraron para dos temas nuevos, no los hago porque estoy desde el laburo con cel.

Volviendo un poco al tema, cuando se termine un poco el quilombo me voy a pedir un libro que habla sobre la historia de la industria en Finlandia. Mí admiración a Bugbear es lo que más me motiva, pero es más grande lo que pensamos esa industria. Hay una tal Remedy Entertainment que hicieron un tal Max Payne y un tal Alan Wake, digamos, algo saben estos muchachos de hacer videojuegos. Se que han sentado sus bases en las home computers como la gran mayoría de los países europeos, en fin, hay mucho que aprender ahí.

Abrí esos posts ni bien puedas que hay mucho para charlar y aprender ahí.
Cuando decís Finlandia me vienen a la mente muchas cosas, Nokia por empezar, y un país para mi y millones de personas se considera (después de Noruega) el mejor lugar del mundo para nacer y vivir.

Responder