¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/06/20 1:49

brunoip escribió:
05/06/20 16:48
Son juegos buenos pero a mi parecerer le faltaria que el arma normal dispare en diagonal a lo contra
Para mi le falta que el forro de rockman se agache jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/06/20 10:24

Jajaj pero mas adelante hace el dash :P
Imagen Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 07/06/20 13:31

El dash funciona como agacharse y entre las diferentes armas que te afanas siempre hay alguna que dispara en diagonal.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 08/06/20 20:37

Para mi fueron JUEGAZOS! El 1 y el 2 son los que me resultaron mas difíciles...por otra parte el 5 y 6 son muy sencillos de terminar.
Fueron plataformas muy bien planteados con cosas muy originales (los castillos del DR Willi nadie los nombró y la rompían) pero no se si adelantados a su tiempo... mas teniendo en cuenta que el mercado del videojuego siguió por otro lado donde usar la cabeza no es lo habitual... Pero juegazos sin dudas...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/06/20 22:35

MASTERGLORY escribió:
08/06/20 20:37
Para mi fueron JUEGAZOS! El 1 y el 2 son los que me resultaron mas difíciles...por otra parte el 5 y 6 son muy sencillos de terminar.
Fueron plataformas muy bien planteados con cosas muy originales (los castillos del DR Willi nadie los nombró y la rompían) pero no se si adelantados a su tiempo... mas teniendo en cuenta que el mercado del videojuego siguió por otro lado donde usar la cabeza no es lo habitual... Pero juegazos sin dudas...
¿Donde se usa la cabeza en esta saga?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Family Game y Spectrum

Mensaje por CzSpectrumero » 08/06/20 23:33

ferhound escribió:
08/06/20 22:35
Solo para saber los patrones, como en todo juego de Family.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Frase: El pixel no se mancha

Mensaje por Safety Dancer » 08/06/20 23:39

ferhound escribió:
Para golpear el yostic cuando te frustrás

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 09/06/20 21:39

ferhound escribió:
MASTERGLORY escribió:
Estrategia para vencer en determinado orden a los enemigos... Usar los diferentes coil y poderes para alcanzar determinados objetos, aprender patrones a veces complejos... no es gran cosa, pero no era un mato mato mato salto salt salto y ya... era necesario un poco de "pienso" para terminarlos... y mucho ensayo y error...

CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Family Game y Spectrum

Mensaje por CzSpectrumero » 09/06/20 22:10

MASTERGLORY escribió:
09/06/20 21:39
y mucho ensayo y error...
Este sería más o menos el resumen de la saga.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 09/06/20 22:36

MASTERGLORY escribió:
09/06/20 21:39
ferhound escribió:
MASTERGLORY escribió:
Estrategia para vencer en determinado orden a los enemigos... Usar los diferentes coil y poderes para alcanzar determinados objetos, aprender patrones a veces complejos... no es gran cosa, pero no era un mato mato mato salto salt salto y ya... era necesario un poco de "pienso" para terminarlos... y mucho ensayo y error...
Pero master, ensayo y error lo tenes en el 99% de los juegos sea de la epoca que sea. Que los Megaman haya que pasarlos en cierto orden me parece mas una manera de alargar la duracion del juego y/o vender guias de estrategia.
Pero algo que podes resolver con una guia no me parece un desafio a la inteligencia, en todo caso es un tema de planeamiento y curso de accion (claro que esos elementos los tenes en el ajedrez, pero es distinto).
El unico juego dificil nivel Megaman que haya visto hasta hoy (hablando de 8bits) es Mr. Gimmick.
Estos juegos los veo mas como un desafio a los reflejos y destreza con el manejo del gamepad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder