¿El ocaso de las compañías japonesas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TOCHOslim

Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?

Mensaje por TOCHOslim » 18/03/10 22:03

jokeradvance escribió:Pero las compañias japonesas si han perdido su lugar, de las mejores que en las anteriores generaciones era evidente; en Nes,snes, y un poco en psx, el mercado occidental incluido nosotros se mantenia feliz con juegos japos en un 90% de la dieta, por lo general eran tecnicamente mas avanzados, los japos eran en general muy atentos a los detalles, es mas muchos juegos japos no salian por aca porque ellos consideraban que no los entenderiamos o depronto no nos los mereciamos, y de solo japon vivian orgullosos.
Todo cambio en los PCs y en la Xbox, que mucha gente penso que los xboxers moririan de tristeza al no tener el apoyo japo como ps2.........Y no.
Ahora las estrellas son assasin creeds, bioshocks, vainas de esas repletas de un montón de efectos terminados en "ing" atras quedo la época en que Final fantasy era determinante para el futuro de una consola aun en occidente, ahora es un juego mas y eso con la otrora Megapoderosa: Square, que sera de las demas? ahora todo lo japo parece retrogado, atrasado, poco evolucionado...anclado en el ayer :roll: .......tal vez por eso es que sigue siendo mi favorito :D
Incluso en una consola japonesa como la PS3, no se ve un juego con calidad de God of War 3 que sea desarrollado por una empresa nipona, las empresas occidentales han superado en todos los generos a los japoneses, RPG, aventuras, accion y en juegos de deporte y conduccion estan ahi de hacer lo mismo, Fifa vs Winning Eleven, juegos de autos de Codemasters vs Gran Turismo.

Ultimamente las empresas occcidentales estan sacando verdaderas joyas, los ultimos juegos que probe y me sorprendieron gratamente fueron el GTA4, Batman Arkham Asylum y el Uncharted 2, con menor tiempo de programacion ( en mi opinion estos son mejores juegos en el sentido que son mas disfrutables) que un MGS4 o un FFXIII.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/03/10 22:21

Che creo que alguien mas habia posteado en este thread, pero borró su post... no me acuerdo quien era... ahora me siento medio solo "defendiendo" a los ponja =P

Tocho el God of War te parece superior a juegos como DMC y Bayonetta?... digo porque, desde el punto de viste de alguien que juega videojuegos, el GOW es un button-smasher, lo unico sorprendente que tiene es el apartado grafico, pero para mi con eso no alcanza.
No tengo PS3 todavia y no jugué muchos juegos de la misma, asi que no puedo comentar sobre los otros juegos que nombraste, pero de lo que vi y lo que me recomendaron, la mayoria de juegos que me parecen los mas grosos de la consola son japoneses (Folklore, MGS, Valkyria Chronicles, Ryuu ga goyoku 3, 4 y Kenzan, etc).

Igual vuelvo a lo de antes, antes tambien habia juegos occidentales grosos pasa que muchos eran de PC nomas, incluso RPGs como el Diablo eran de PC, ahora tenes RPGs como dragon age y mass effect en consolas, entonces se generan las discusiones "JRPG vs WRPG" y esas giladas... pero en realidad no se esta intentando nada nuevo, lo que esta pasando es que estan colisionando "dos mundos" digamos.. el de PC y el de consolas.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 18/03/10 22:34

Era yo :lol:
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/03/10 23:57

God of War, Devil May Cry, Bayonetta, todos tienen el mismo estilo de juego, pero en gameplay asi como en historia el GOW es mucho mejor, para mi, en el tema graficos no hay color, por lo que pude ver y lo que alcance a jugar, el GOW es muchisimo mejor, por lejos.

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 20/03/10 15:08

nose, yo creo que este tema no se debe a que un juego o un genero se encuentre pegando mas que otro, el tema es que hoy en dia al menos allá en japon hoy en dia hay muchos grupos de desarrollos enfocados a los doujinsoft que son juegos independientes la graan mayoria gratuitos y lo mas importante aún es que manejan muchas veces conceptos de gameplay muy originales por lo que la gente les está tomando mas cariño a ese tipo de juego que los licenciados, esto es todo mi punto de vista asi que OJO con trolear :lol: .

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 21/03/10 9:52

Creo que el mercado fue cambiando un poco en los ultimos años y los japoneses perdieron el tren. Yo nunca me fije ni me fijo si tal o qual juego es de algun pais o no para jugarlo. Pero si me pongo a ver que juegos de los ultimos años mas me han gustado y cuales son los juegos que quiero jugar ahora veo que los occidentales copan casi toda la lista. Mientras que en la epoca de los 16bits eran los juegos japoneses los que mas jugue y mas me gustaron.
Tambien durante los años 90 los juegos japoneses eran los que mas se vendian en todos los mercados y ahora, salvo alguna que otra ecepcion, solo se destacan en su pais de origen.
Lo que pasa creo yo, es que hoy en dia las consolas copian a las pc´s y los occidenales siempre hicieron juegos para la pc primordialmente y los japoneses tenian como base los arcades que estan ya moribundos. Y en esta generacion de consolas pc-like los ponjas la estan sufriendo mucho para destacarce a no ser en la unica consola que no sigue esa onda que es la Wii.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Responder