Incluso en una consola japonesa como la PS3, no se ve un juego con calidad de God of War 3 que sea desarrollado por una empresa nipona, las empresas occidentales han superado en todos los generos a los japoneses, RPG, aventuras, accion y en juegos de deporte y conduccion estan ahi de hacer lo mismo, Fifa vs Winning Eleven, juegos de autos de Codemasters vs Gran Turismo.jokeradvance escribió:Pero las compañias japonesas si han perdido su lugar, de las mejores que en las anteriores generaciones era evidente; en Nes,snes, y un poco en psx, el mercado occidental incluido nosotros se mantenia feliz con juegos japos en un 90% de la dieta, por lo general eran tecnicamente mas avanzados, los japos eran en general muy atentos a los detalles, es mas muchos juegos japos no salian por aca porque ellos consideraban que no los entenderiamos o depronto no nos los mereciamos, y de solo japon vivian orgullosos.
Todo cambio en los PCs y en la Xbox, que mucha gente penso que los xboxers moririan de tristeza al no tener el apoyo japo como ps2.........Y no.
Ahora las estrellas son assasin creeds, bioshocks, vainas de esas repletas de un montón de efectos terminados en "ing" atras quedo la época en que Final fantasy era determinante para el futuro de una consola aun en occidente, ahora es un juego mas y eso con la otrora Megapoderosa: Square, que sera de las demas? ahora todo lo japo parece retrogado, atrasado, poco evolucionado...anclado en el ayer.......tal vez por eso es que sigue siendo mi favorito
Ultimamente las empresas occcidentales estan sacando verdaderas joyas, los ultimos juegos que probe y me sorprendieron gratamente fueron el GTA4, Batman Arkham Asylum y el Uncharted 2, con menor tiempo de programacion ( en mi opinion estos son mejores juegos en el sentido que son mas disfrutables) que un MGS4 o un FFXIII.