Top 35 de juegos clasicos segun retrogaming

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Re: Top 35 de juegos clasicos segun retrogaming

Mensaje por Console Wars » 25/01/19 0:23

Yo diria el FIFA 97 mas bien. Igual, por mucha discusion que haya, cada uno hace su top como quiere y los resultados saldran de eso, aca no hay policia que pueda decir "tu top esta mal"...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 25/01/19 2:02

Ya está, despues de pensarlo bastante y para no poner juegos de relleno y luego reubicar puestos para darle al Cesar lo que es del Cesar he completado mi TOP, bien pensado y meditado, no a la ligera ni haciendo uso del odiado "yolotuve"

1. Super Mario Bros, porque es el referente mundial del videojuego y la cultura pop asociada
2. Pacman, entretenido y muy conocido por todo el mundo, referente de los mazes y clásico indiscutible
3. Donkey Kong de arcade, por ser el primer plataformas y el juego que definió la manera de hacer juegos
4. Space Invaders, increible referente a nivel mundial de los videojuegos
5. Doom, referente máximo de la PC en los tiempos de las consolas
6. Sonic The Hedgehog, por ser la mascota de Sega y haber marcado un hito en los 16 bits
7. Street Fighter 2, por cambiar el rumbo de los videojuegos con algo de excelente calidad y balance
8. Mortal Kombat, quien no lo conoce? Fatalities, graficos digitalizados..
9. Super Mario 64, lo he visto en varias series de TV y junto al Super Mario 1 es un gran referente cultural
10. Tetris de Tengen, aunque acá pongo a todos los Tetris, habian hasta en los Brick Game
11. Wonder Boy, porque antes de Mario 1 ya habia un juego de saltar obstaculos y bien cute
12. Monkey Island, es de caballero reconocer la valia de esta aventura gráfica, y por ser referente de la PC en los 90's
13. Zelda Ocarina of Time, porque si se le pregunta a alguien random sobre Link-Zelda piensan en el Ocarina
14. The King of Fighters... 98? pongo ese por ser quizas el mas jugado (no se) pero KoF es referente incluso cultural
15. Prince of Persia, otro GRAN referente de la PC
16. Outrun, el Ferrari Testarossa lo puso en el podio y es referente universal de los juegos de carreras
17. Final Fight, por enseñarles a todos como debe ser un beat'em up y ser el ejemplo para joyas posteriores
18. Counter Strike, imposible no verlo jugar hasta hoy en los cybers sobrevivientes, y lo conoce hasta la abuela
19. Virtua Fighter, aunque me duela y prefiera al Tekken, no puedo negar el hito tremendo que fue y es VF
20. Daytona USA, porque despues del Daytona todo juego de autos lo comparaban con Daytona y no habia comparación..

He subido varios puestos arriba al Monkey Island al cual despotriqué bastante al principio pero luego de ver que este juego le ha dado mucha alegria y entretenimiento a quienes poseian PC pues lo he reconocido como tal y le he dado su lugar en mi podio personal de grandes clásicos.

Muchos de estos juegos jamás los he jugado, y otros de hecho nunca me han gustado como el Virtua Fighter en cuyo caso siempre preferí a la saga Tekken, pero soy objetivo y dejo el corazón de lado para darle su lugar a lo que creo que si son clásicos, y el Tekken asi como otros que a mi si me gustan como los Metal Gear, Castlevanias, Contras, Star Fox y demas, pues no son clásicos.

Aclaro que no ha sido nada fácil la selección de los 20, pues solo 18 eran mis clásicos absolutos, realmente pienso que no hay mas de estos 20, y los que vienen despues son mas preferencias personales que otra cosa, pero juegos que hayan sido un hito y que sean referente de la cultura pop son muy pocos, a 20 máximo llega mi lista de clásicos.

Bueno, espero se haga buen uso de esta lista. Saludos.

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 25/01/19 8:35

Sobre el tema Sonic, Justo recién veía en Facebook un video del programa de preguntas de leo Montero. A un tipo de cincuenta años, tal vez algo más le muestran un video del Sonic de Sega génesis y le preguntan por el nombre del personaje a lo que se ríe y responde Con cara de no tener idea: Pacman(?).
Imagen
Última edición por Shaolinista el 25/01/19 16:54, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/01/19 11:54

Más gente votando y menos bardo!

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 25/01/19 13:25

Link, incluiste el Monkey y el Counter a los que tanto defenestraste, pero te falto agregar el Mappy!!! xD
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/01/19 16:28

Alexei escribió:
25/01/19 2:02
Ya está, despues de pensarlo bastante y para no poner juegos de relleno y luego reubicar puestos para darle al Cesar lo que es del Cesar he completado mi TOP, bien pensado y meditado, no a la ligera ni haciendo uso del odiado "yolotuve"

1. Super Mario Bros, porque es el referente mundial del videojuego y la cultura pop asociada
2. Pacman, entretenido y muy conocido por todo el mundo, referente de los mazes y clásico indiscutible
3. Donkey Kong de arcade, por ser el primer plataformas y el juego que definió la manera de hacer juegos
4. Space Invaders, increible referente a nivel mundial de los videojuegos
5. Doom, referente máximo de la PC en los tiempos de las consolas
6. Sonic The Hedgehog, por ser la mascota de Sega y haber marcado un hito en los 16 bits
7. Street Fighter 2, por cambiar el rumbo de los videojuegos con algo de excelente calidad y balance
8. Mortal Kombat, quien no lo conoce? Fatalities, graficos digitalizados..
9. Super Mario 64, lo he visto en varias series de TV y junto al Super Mario 1 es un gran referente cultural
10. Tetris de Tengen, aunque acá pongo a todos los Tetris, habian hasta en los Brick Game
11. Wonder Boy, porque antes de Mario 1 ya habia un juego de saltar obstaculos y bien cute
12. Monkey Island, es de caballero reconocer la valia de esta aventura gráfica, y por ser referente de la PC en los 90's
13. Zelda Ocarina of Time, porque si se le pregunta a alguien random sobre Link-Zelda piensan en el Ocarina
14. The King of Fighters... 98? pongo ese por ser quizas el mas jugado (no se) pero KoF es referente incluso cultural
15. Prince of Persia, otro GRAN referente de la PC
16. Outrun, el Ferrari Testarossa lo puso en el podio y es referente universal de los juegos de carreras
17. Final Fight, por enseñarles a todos como debe ser un beat'em up y ser el ejemplo para joyas posteriores
18. Counter Strike, imposible no verlo jugar hasta hoy en los cybers sobrevivientes, y lo conoce hasta la abuela
19. Virtua Fighter, aunque me duela y prefiera al Tekken, no puedo negar el hito tremendo que fue y es VF
20. Daytona USA, porque despues del Daytona todo juego de autos lo comparaban con Daytona y no habia comparación..

He subido varios puestos arriba al Monkey Island al cual despotriqué bastante al principio pero luego de ver que este juego le ha dado mucha alegria y entretenimiento a quienes poseian PC pues lo he reconocido como tal y le he dado su lugar en mi podio personal de grandes clásicos.

Muchos de estos juegos jamás los he jugado, y otros de hecho nunca me han gustado como el Virtua Fighter en cuyo caso siempre preferí a la saga Tekken, pero soy objetivo y dejo el corazón de lado para darle su lugar a lo que creo que si son clásicos, y el Tekken asi como otros que a mi si me gustan como los Metal Gear, Castlevanias, Contras, Star Fox y demas, pues no son clásicos.

Aclaro que no ha sido nada fácil la selección de los 20, pues solo 18 eran mis clásicos absolutos, realmente pienso que no hay mas de estos 20, y los que vienen despues son mas preferencias personales que otra cosa, pero juegos que hayan sido un hito y que sean referente de la cultura pop son muy pocos, a 20 máximo llega mi lista de clásicos.

Bueno, espero se haga buen uso de esta lista. Saludos.
Link los nuevos que agregaste de los 18 que tenian serian el daytona y le virtua fighter?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 25/01/19 20:23

No, los ultimos que he agregado son el Mario 64 y el Ocarina.

@Console Wars: Mappy NO es un clásico ni para el que lo hizo.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 25/01/19 20:27

Alexei escribió:
24/01/19 20:44
Napalm escribió:
24/01/19 18:33
Varios pusieron a Super Mario Bros 3 como clásico, pero la realidad es que solo los retrogamers lo junamos. Acá el famoso es el primer Super Mario Bros.
Super Mario 3 NO es un clásico. Y vos defendés al Half Life solo porque es tu favorito, es como si yo pusiera y me empecinara con poner de clásico al Super Metroid, no da.

Half Life NO es un clásico tampoco, palidece ante cualquier Call of Duty, por mas pedorros que sean son mas conocidos.
Yo coíncido practicamente en toda tu lista, aunque si considero que hay juegos que tienen más prioridad que otros para entrar en el 20. En eso es imposible coincidir al 100%, estamos de acuerdo. Pero por otro lado, no podes comparar Half-Life con Super Metroid. Y no te engañes, AMO Super Metroid, me parece por lejos el mejor juego de la generación de 16 bits. La grandeza de la saga Metroid está en que estableció junto a Castlevania un género que ha día de hoy muchos juegos indies siguen explotando y siguen homenajeando. En un Top 50 probablemente si entra como un clásico. No como un juego universal, yo puse ejemplo de unos pocos juegos que entran ese olimpo, no se si habrá alguno más.

Pero la grandeza de Half-Life es otra cosa. Pero sabes que tiene Half-Life que no tiene Super Metroid? Comunidad. Es un juego que revolociono una industria. No es coincidencia a todo lo que ya te mencione, que le tenga que sumar que existe un remake comercial hecho por desarrolladores/fans llamado 'Black Mesa', y que en este momento esté en desarrollo otro remake basado en Unreal Engine 4, llamado 'Project Lambda'. No es por capricho mío, hay toda una comunidad Link, no es algo que me estoy inventando. Hay muchisimos canales dedicados a una saga que no saca una entrega hace 12 años (y encima me la comparas con Call of Duty que saca entrega anuales). Actualmente existen 2 proyectos fans haciendo su visión de lo que sería Half-Life 3. Yo se que no lo vas a ver, pero para que entiendas un poco más porque no es por simple fanatismo, te recomiendo que veas este documental. En una de esas te sirve un poco para entender más este fenomeno, y porque hay tanto morbo detrás de un juego de una compañía que solo se ha dedicado a guardar silencio y no decir ni "A". Depaso aprendes un poco más de la industria, todo no se puede saber por supuesto, pero por ahí sirve para que veas que hay detrás de algo que quizas ignoraste por 20 años porque simplemente no te interesaba, y está perfecto.

Mappy es un bonito juego, pero quedó en el olvido. Nosotros seguimos hablando de Mappy porque nos gusta trollear, y porque somos frikis-retro-raros.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 25/01/19 20:39

Voy a verlo el documental. Igual la palabra "comunidad" me crispa los nervios, me recuerda al comunismo, y es mala palabra para mi junto con cemento, pueblo, comida y democracia.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 25/01/19 20:40

Nah que comunismo ni que ocho cuartos. Comunismo es lo de Nientiendo, que es tirano, y es quien decide que se comparte y que no (recuerdo cuando tiraron abajo el proyecto de Metroid II). Acá es más bien libre mercado, pero todo gratis (o casi todo), y un estado ausente en temas comerciales (Valve que nunca más hizo un carajo con Half-Life)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder