Top 35 de juegos clasicos segun retrogaming

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Top 35 de juegos clasicos segun retrogaming

Mensaje por Console Wars » 23/01/19 23:42

redfires escribió:
23/01/19 22:15

Dare otro dato de color, hay un solo juego que hasta ahora lo votaron todos.
Pacman
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 23/01/19 23:44

Napalm escribió:
23/01/19 23:37
redfires escribió:
23/01/19 22:15
ferhound escribió:
23/01/19 22:12
Yo voy al muere porque elegí todos clásicos personales :/

En tu top hay juego que estan entrando al top 35

Dare otro dato de color, hay un solo juego que hasta ahora lo votaron todos.
Me tomaste el cambio verdad?
si, igual haré revisión por las dudas mas adelante.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 24/01/19 1:37

ferhound escribió:
23/01/19 21:27
Alexei escribió:
23/01/19 21:21
A mi me pasa al reves, tengo ya 18 puestos completados pero los dos que me faltan no los puedo llenar con nada, creo que los clasicos son 18 nada mas, voy a seguir meditandolo.
Te olvidaste de la 2600.
No pues, ya revisé incluso mi lista de favoritos de la 2600 pero no encuentro ningun clásico asi que se diga CLASICO, y por el mismo motivo que voy a exponer al responderle a Napalm:
Napalm escribió:
23/01/19 21:29
Alexei escribió:
23/01/19 21:21
A mi me pasa al reves, tengo ya 18 puestos completados pero los dos que me faltan no los puedo llenar con nada, creo que los clasicos son 18 nada mas, voy a seguir meditandolo.
Todavía seguis sin responderme el fenomeno de Half-Life. Como es posible que 20 años después se siga jugando en multiplayers, se sigan jugando a varios de sus mods, y lo mejor, se sigan sacando mods con su motor. Eso que sería? Una moda de 20 años de duración?
Pues si, te respondiste vos mismo al estar esa gran verdad en tu subconciente. Anda sali y preguntale a 100 personas si conocen el Half Life y 90 te van a decir que no, pero preguntales si conocen el Call of Duty y 90 te van a decir que si, pero ninguno de los dos son clásicos, uno por ser de nicho y no precisamente "universal" como si lo es Mario, y el otro porque es muy pasajero y volatil por tener versiones anuales, lo mismo que el Fifa.

Y en el 2600, no existen juegos que sean hitos, o referentes como para convertirse en clásicos, ya que casi nadie te va a decir "uhhhh ese lo jugaba en el Atari" a menos que sea uno de nosotros vejetes, si tiene "clasicos" pero prestados al ser ports del arcade donde SI son clásicos, en el arcade ya está el Space Invaders, y no lo voy a repetir solo porque esta en la 2600.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 24/01/19 16:14

Ya son 17 los votos estamos cerca de llegar al número establecido

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 24/01/19 18:33

Alexei escribió:
24/01/19 1:37
Pues si, te respondiste vos mismo al estar esa gran verdad en tu subconciente. Anda sali y preguntale a 100 personas si conocen el Half Life y 90 te van a decir que no, pero preguntales si conocen el Call of Duty y 90 te van a decir que si, pero ninguno de los dos son clásicos, uno por ser de nicho y no precisamente "universal" como si lo es Mario, y el otro porque es muy pasajero y volatil por tener versiones anuales, lo mismo que el Fifa.
Dejé de leer en la parte que pusiste que es de nicho. Si salís y le preguntas a 100 tipos cualquiera sobre cualquier juego probablemente ninguno te conozca ningún juego. Los únicos juegos que son la excepción a esta regla son Pac-Man, Tetris, el "Super Mario" o "Mario Bros" (nunca te van a decir el nombre del juego correctamente y siempre se van a referir al primer Super Mario Bros), y te diría que ahí se termina la lista. Ni Sonic, ni Monkey Island, ni ningún otro juego que puedas poner en tu lista va a entrar como "universal" salvo esos tres. Después tenes juegos como el de la viborita o el de las "burbujitas", pero siempre son conocidos en versiones alternativas para celulares.
Ahora si salis, y le preguntas a 100 tipos metidos en los videojuegos, es probable que 95 si te conozcan el Half-Life.
Hace una cosa: pone "Half-Life" en Google en la parte de busqueda de noticias, y te vas a encontrar con que casi todos los días hay una noticia nueva o alguien escribiendo algo en un portal, sobre un juego que tuvo su última entrega hace 12 años.

Varios pusieron a Super Mario Bros 3 como clásico, pero la realidad es que solo los retrogamers lo junamos. Acá el famoso es el primer Super Mario Bros.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 24/01/19 18:38

FIFA es clásico. Es el juego más popular del deporte más popular.

En 16 y 32 bits se jugaba mucho. En PC era el rey de los juegos de fútbol. Y ya desde hace 2 generaciones es el juego de fútbol más jugado en cualquier sistema.

Salís a la calle, preguntas a cualquiera por un "jueguito" y seguro te dice FIFA.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/01/19 18:46

Yo creo que el Sonic si que lo conoce la people street.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 24/01/19 19:20

Coincido en todo con Napalm y Guly.
Aún así, juego de futbol como clásico me costaría poner, pero la popularidad de esa franquicia es indiacutible.

Sonic está en el límite, su popularidad con las nuevas generaciones va decreciendo. Por ahí con la película aunque esta sea una mierda resurge como emblema.
Última edición por Shaolinista el 24/01/19 19:23, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 24/01/19 19:22

Sonic es un hito entre los que estamos metidos en el Retrogaming. Por ahí capaz que alguna entrega en celular fue jugada por un pibito y de ahí te lo saca. Pero es un personaje de nuestra época, no de la actualidad.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/01/19 19:39

Los pibes conocen al Sonic de ojos verdes y flacucho.

Responder