Fuentes???
¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Y la piratería? Entonces counter strike que no lo garpo nadie acá no es posible que sea clásico?
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
También me gustaría las fuentes, igual, en principios de los noventa y en PC la piratería en videojuegos debería abarcar mas de un 80% seguro.
No vi una caja de un juego original de PC en vivo y en directo hasta el comienzo de la era del CD.
El Counter Strike tampoco se lo considera clásico acá en el foro¿?
No vi una caja de un juego original de PC en vivo y en directo hasta el comienzo de la era del CD.
El Counter Strike tampoco se lo considera clásico acá en el foro¿?
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Ahí miré Wikipedia y Halen tiene un punto.
Es muy loco:
Es muy loco:
https://grumpygamer.com/monkey25 escribió:Monkey Island was never a big hit. It sold well, but not nearly as well and anything Sierra released. I started working on Monkey Island II about a month after Monkey Island I went to manufacturing with no idea if the first game was going to do well or completely bomb. I think that was part of my strategy: start working on it before anyone could say "it's not worth it, let's go make Star Wars games".
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Curisoidad, se sabe las ventas del Monkey Island 2?¿
Igual todo depende en que nos queramos basar para decir si algo fue un clásico o no, yo habiéndolo jugado en su época recuerdo que entre los que teníamos PC hablábamos mucho de ese juego y de las aventuras gráficas es la que mejor envejeció y perduro en el tiempo.
Hoy en día, si nombras aventuras gráficas es mas probable que te nombren el Monkey Island antes que ninguna otra, por mas que algunas hayan vendido mas.
En mercado Libre encontras cuadros y una buena variedad de remeras de Monkey Island, pero de Myst ninguna.
Me parece que para que algo sea clasico tiene que abarcar varios rubros, el Monkey Island abarca la mayoria, por ahi dando manotazos en algunos como en el de ventas.
Frases del Monkey Island quedaron en la cultura gamer, el mono de tres cabezas o algunos de los insultos.
Disney tampoco lo ayudo metiendolo en un cajón desde que lo compraron. Ron Gilbert siempre quiso la oportunidad de hacer la verdadera tercera parte, pero nunca le dieron la posibilidad. Es una pena.
Obviamente no lo podes comparar con un Tetris / Sonic / Mario, pero en cualquier ranking de clásicos lo encontras seguro (ni hablar si hablamos de clasicos de PC).
Igual todo depende en que nos queramos basar para decir si algo fue un clásico o no, yo habiéndolo jugado en su época recuerdo que entre los que teníamos PC hablábamos mucho de ese juego y de las aventuras gráficas es la que mejor envejeció y perduro en el tiempo.
Hoy en día, si nombras aventuras gráficas es mas probable que te nombren el Monkey Island antes que ninguna otra, por mas que algunas hayan vendido mas.
En mercado Libre encontras cuadros y una buena variedad de remeras de Monkey Island, pero de Myst ninguna.
Me parece que para que algo sea clasico tiene que abarcar varios rubros, el Monkey Island abarca la mayoria, por ahi dando manotazos en algunos como en el de ventas.
Frases del Monkey Island quedaron en la cultura gamer, el mono de tres cabezas o algunos de los insultos.
Disney tampoco lo ayudo metiendolo en un cajón desde que lo compraron. Ron Gilbert siempre quiso la oportunidad de hacer la verdadera tercera parte, pero nunca le dieron la posibilidad. Es una pena.
Obviamente no lo podes comparar con un Tetris / Sonic / Mario, pero en cualquier ranking de clásicos lo encontras seguro (ni hablar si hablamos de clasicos de PC).
Última edición por Shaolinista el 21/01/19 11:36, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Se ponen como locos los fanas del Monkey eh 
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
jaja, y bueno, al menos con esto encontramos un tema nuevo para generar rivalidades y entretenernos en el foro.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
La onda sería Sierra vs Lucasarts entonces!
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Ya hablamos eso, pero Lucasarts aplasto a Sierra y muchos no opinaron ya que como sabemos, el foro es consolero je.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Nunca es tarde, se podría intentar de nuevo. Sierra cuenta con mas ventas según lo que posteó Rodri, y tal vez haya algunos fans perdidos por ahi de las aventuras de Sierra que todavía no hablaron.
Además, Sierra tiene a Larry.
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