¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3244
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por MASTERGLORY » 21/01/19 10:13

Halen escribió:
21/01/19 3:05
Un juego que vendió menos de un millón de unidades no puede ser clásico. La isla de los monitos es y será un juego de culto.

Clásico es el Myst, que fue el juego de PC más vendido en los 90.
Fuentes???

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pablo2099 » 21/01/19 10:17

Y la piratería? Entonces counter strike que no lo garpo nadie acá no es posible que sea clásico?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4565
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 10:47

También me gustaría las fuentes, igual, en principios de los noventa y en PC la piratería en videojuegos debería abarcar mas de un 80% seguro.
No vi una caja de un juego original de PC en vivo y en directo hasta el comienzo de la era del CD.

El Counter Strike tampoco se lo considera clásico acá en el foro¿?
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13664
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Rodri3 » 21/01/19 11:26

Ahí miré Wikipedia y Halen tiene un punto.

Es muy loco:
https://grumpygamer.com/monkey25 escribió:Monkey Island was never a big hit. It sold well, but not nearly as well and anything Sierra released. I started working on Monkey Island II about a month after Monkey Island I went to manufacturing with no idea if the first game was going to do well or completely bomb. I think that was part of my strategy: start working on it before anyone could say "it's not worth it, let's go make Star Wars games".
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4565
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 11:34

Curisoidad, se sabe las ventas del Monkey Island 2?¿

Igual todo depende en que nos queramos basar para decir si algo fue un clásico o no, yo habiéndolo jugado en su época recuerdo que entre los que teníamos PC hablábamos mucho de ese juego y de las aventuras gráficas es la que mejor envejeció y perduro en el tiempo.

Hoy en día, si nombras aventuras gráficas es mas probable que te nombren el Monkey Island antes que ninguna otra, por mas que algunas hayan vendido mas.

En mercado Libre encontras cuadros y una buena variedad de remeras de Monkey Island, pero de Myst ninguna.
Me parece que para que algo sea clasico tiene que abarcar varios rubros, el Monkey Island abarca la mayoria, por ahi dando manotazos en algunos como en el de ventas.
Frases del Monkey Island quedaron en la cultura gamer, el mono de tres cabezas o algunos de los insultos.
Disney tampoco lo ayudo metiendolo en un cajón desde que lo compraron. Ron Gilbert siempre quiso la oportunidad de hacer la verdadera tercera parte, pero nunca le dieron la posibilidad. Es una pena.

Obviamente no lo podes comparar con un Tetris / Sonic / Mario, pero en cualquier ranking de clásicos lo encontras seguro (ni hablar si hablamos de clasicos de PC).
Última edición por Shaolinista el 21/01/19 11:36, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por najadentaku » 21/01/19 11:36

Se ponen como locos los fanas del Monkey eh :D

Avatar de Usuario
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4565
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 11:37

najadentaku escribió:
21/01/19 11:36
Se ponen como locos los fanas del Monkey eh :D
jaja, y bueno, al menos con esto encontramos un tema nuevo para generar rivalidades y entretenernos en el foro.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por najadentaku » 21/01/19 11:38

La onda sería Sierra vs Lucasarts entonces!

Avatar de Usuario
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4565
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 11:43

najadentaku escribió:
21/01/19 11:38
La onda sería Sierra vs Lucasarts entonces!
Ya hablamos eso, pero Lucasarts aplasto a Sierra y muchos no opinaron ya que como sabemos, el foro es consolero je.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por najadentaku » 21/01/19 11:46

Nunca es tarde, se podría intentar de nuevo. Sierra cuenta con mas ventas según lo que posteó Rodri, y tal vez haya algunos fans perdidos por ahi de las aventuras de Sierra que todavía no hablaron.
Además, Sierra tiene a Larry.

Responder