Tiene su ventajas los juegs MMO, sean RPG o no, entre cuestion de coincidir en horarios y el tema de la distancia (que si te metes en comunidades copadas podes terminar conociendo gente de muchos lados del mundo).Console Wars escribió: ↑09/01/19 15:16Tuve mi epoca de juegos online, principalmente los MMORPG. Mu, L2, RO, Perfect World, Silkroad Online, Champions Online, Warcraft. De este ultimo incluso participe algunos años en varios servidores de rol (en donde el videojuego acaba siendo solo una plataforma para juntarse, pero con sistemas propios de tiradas y combate similares a los que se encontrarian en juegos de rol de mesa; en uno de esos de hecho colabore con buena parte de las reglas).
Despues tambien le di a otros juegos online pero de distintos generos. Gunbound, Gunz, Ogame, Grand Chase. Despues hay un parque jugue que no recuerdo los nombres, uno de aviones tipo futurista (ahi lo busque, se llamaba Air Rivals), otro onda Gunz pero menos oscuro y con mas enfasis en los diferentes personajes, otro que eran partidas cortitas y tenia su modo historia donde subias de nivel el pj (los pjs/clases eran tres, uno tipo arquero, otro tipo mele creo que con espada y uno onda mago que tiraba ataques de energia)...
Pero como con toda comunidad, que el ambiente sea copado o toxico solo depente de que gente participe. No voy tan lejos como para decir que lo que ves online es lo mismo que la persona real, porque muchos se forman un personaje que no tiene nada que ver con como se comportan en la vida real (y aca no hablo solo de juegos online, en foros o redes sociales se ve eso mismo).
No se, yo ahora no tengo tiempo porque estoy en otras cosas, pero cada tanto me da por bajarme el cliente de alguno de esos juegos y en los que aun siguen vivos los servers, es copado poder volver a conectare con tu pj y ver el progreso que hiciste, y tambien a veces ver lo mucho que cambio el juego desde la ultima vez que te conectaste.