¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

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Console Wars
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Console Wars » 17/08/18 19:03

Link escribió:
17/08/18 3:21
Ya nada se vuelve "clasico" hoy en dia porque todo es desechable, ya no perdura, ni el conocimiento ahora es algo preciado, el conocimiento ya no esta en las cabezas de la gente sino en internet y ahi lo han delegado todo, usan y lo dejan, ya no conservan ni el recuerdo, juegan y chau, a otra cosa.

Nosotros no eramos asi, por lo tanto nosotros fuimos los que convertimos a los juegos en los clasicos que son.

Vivimos en una epoca en que hicimos clasicos no solo a los juegos sino a la musica y a las peliculas, a los libros que leimos o a los comics, nosotros los hicimos porque nos gustaba, hoy en dia nadie construye clásicos porque simplemente ya nada se retiene y es desechable, un producto para un rato, genérico, facilmente olvidable.
Totalmente de acuerdo.
Pierrot escribió:
17/08/18 12:20
Lo que hace clasico o no a un juego son los Youtubers que hablan de ellos. Cortita y al pie.
Muchos de los juegos que son considerados clasicos lo eran incluso antes de la existencia de youtube o internet.
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Napalm
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 17/08/18 19:14

Console Wars escribió:
17/08/18 19:03
Link escribió:
17/08/18 3:21
Ya nada se vuelve "clasico" hoy en dia porque todo es desechable, ya no perdura, ni el conocimiento ahora es algo preciado, el conocimiento ya no esta en las cabezas de la gente sino en internet y ahi lo han delegado todo, usan y lo dejan, ya no conservan ni el recuerdo, juegan y chau, a otra cosa.

Nosotros no eramos asi, por lo tanto nosotros fuimos los que convertimos a los juegos en los clasicos que son.

Vivimos en una epoca en que hicimos clasicos no solo a los juegos sino a la musica y a las peliculas, a los libros que leimos o a los comics, nosotros los hicimos porque nos gustaba, hoy en dia nadie construye clásicos porque simplemente ya nada se retiene y es desechable, un producto para un rato, genérico, facilmente olvidable.
Totalmente de acuerdo.
Para ver si eso es valido o no, habrá que ver de acá a dos décadas que onda con juegos como PUBG, Overwatch, LOL o Fortnite.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Magnus87 » 17/08/18 19:45

El tema de su juego que nombras napalm es que son 100% online Por lo cual mi vida en la empresa se cansé de estos juegos o no le rinde lo suficiente seguramente estarán muertos o en su defecto mantenidos por la comunidad en servidores privados tal como pasa con otro juegos que ya no tienen soporte oficial
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por the98 » 17/08/18 21:21

Creo que esta fórmula matemática permite definir el nivel de clásico de un juego:

C . P . N^t = nivel de clásico

C: Popularidad de la consola.
P: Popularidad del juego.
N: Nota del juego. Qué tan bueno es.
T: Tiempo de que salió o antigüedad.

Las primeras tres variables van del 1 al 10. El tiempo en años desde su lanzamiento, eleva a la nota del juego.

Faltaría determinar a partir de qué valor el juego se considera clásico. Hay que aplicar la fórmula con un par de juegos y llegar a un consenso.

Se pueden agregar variables, pero lo simple siempre es preciso.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Cross » 17/08/18 21:48

Cual tiene mas clasicos, Super Nintendo o Sega Genesis?




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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 17/08/18 22:19

Cross escribió:
17/08/18 21:48
Cual tiene mas clasicos, Super Nintendo o Sega Genesis?
Que ganas de meter cizaña y leña al fuego vos.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Game.Genie » 17/08/18 22:27

Cross escribió:
17/08/18 21:48
Cual tiene mas clasicos, Super Nintendo o Sega Genesis?
La PC Engine.

Habría que ver qué le parece a un pendejo jugar a cosas que nosotros consideramos "clásicos", como un Hexen o un Duke Nukem 3D, o un Super Mario Bros. 3, o un Mega Man.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Fedx » 18/08/18 2:18

Cross escribió:
17/08/18 21:48
Cual tiene mas clasicos, Super Nintendo o Sega Genesis?
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Sega...por el hecho de ser mas buscanera, expeditiva. Nintendo es la mejor empresa de videojuegos de todos los tiempos..pero creo que sega en tiempos de Genesis, la fajo por todos lados hasta ahogarse en su propia ineptitud.
Volviendo al tema....los clasicos se dieron en los 80 o 90 (como ya dijeron) xq los generos de los videojuegos aun no existian y era todo nuevo. Se definieron en su gran mayoria ahi. Los clones te definian (y definen) aun mas cual era el clasico...pacman=1000 clones...space invader/galaxian=xxxxxx, doom/wolfenstein=xxxxxx(Quake, etc). Con las 32 bit como que se revolvio un poco el guiso porque tooodo queria ser 3 D y meterle camarita a todo en la nuca a 360 grados(que obvio nos encantaba). Suena poronga para los nuevos pero no hay clasicos nuevos salvo excepciones . La bici (clasica) es asi, dos ruedas, cadena, pedal...y la tenia mi abuelo.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 18/08/18 4:14

Fedx escribió:
18/08/18 2:18
Suena poronga para los nuevos pero no hay clasicos nuevos salvo excepciones.
Amén hermano.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por julian_pincha » 18/08/18 9:53

Al no haber una institución que regule qué es un clásico y qué no (por suerte) queda todo en manos del inconsciente colectivo. Me parece que los factores que hacen que un juego pueda volverse clásico ya los expusieron, pero también creo que hay que remarcar una especie de jearquía: hay juegos que son clásicos casi diría legendarios, que están arraigados en la cultura popular y van mas allá de lo que la gente de este palo conoce: Pong, pacman, super mario, etc. Es una lista interesante de armar. Se puede pensar por generaciones o por género a lo largo de la historia.

En un nivel inferior, aparecen juegos que no los va a conocer tu tía y aún así son clásicos, pero clásicos para nosotros que estamos en el ambiente. Podría agarrar cualquier ejemplo pero vamos con el Doom para seguir con el lobby de la semana del Doom.

El Doom es un juego clásico de PC, un clásico de los FPS. La línea podría ser Wofltein3D-> Doom-> Quake-> CS. De esos 4 sin dudas el mas popular es el Counter, con un impacto en la sociedad no tan grande como super mario, pero está mucho mas cerca de éste último que del Doom. (mas allá de la jugabilidad, se entiende)

Esto puede parecer menor pero no lo creo. Cuando hablamos de clásicos hay que entender que no es lo mismo hablar de StreetFigther o Mortal Kombat, que hablar de King of Fighters.

Clásicos clásicos.. del nivel Super MarioBros, que sea por innovación, impacto o perdurabilidad rompieron la burbuja del mundo de los videjuegos.. debe haber 4 o 5 por generación y quizá menos.

Ahora si vemos los juegos que nosotros podemos destacar por cada época o género, la cantidad sube exponencialmente.

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