¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar original?
Moderador: Guly
Re: ¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar origina
Fíjense los precios que tira Edu. De 70 a 100 dólares...Cuando en EE.UU. esos juegos estaban a la mitad o menos. Por más que algunos pudiesen comprarlos, no eran en absoluto precios "al alcance de todos" Yéndome un poco de tema, esa era la época en donde casi todas las revistas saltaban y te decían "Chicos, protejan la industria, compren originales que no están caros" Y yo me preguntaba "¿En qué país viven?"
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Me acuerdo que en aquellos tiempos la action games no faltaba nunca mes tras mes.Guly escribió:Fíjense los precios que tira Edu. De 70 a 100 dólares...Cuando en EE.UU. esos juegos estaban a la mitad o menos. Por más que algunos pudiesen comprarlos, no eran en absoluto precios "al alcance de todos" Yéndome un poco de tema, esa era la época en donde casi todas las revistas saltaban y te decían "Chicos, protejan la industria, compren originales que no están caros" Y yo me preguntaba "¿En qué país viven?"
Estaba lleno de locales que vendian juegos, y solo dos o tres venderian original............
Un original de genesis salia como 100 mangos, contra la copia de 30..............
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Copias de US$30. Me imagino la cantidad de guita que habrán levantado los importadores de mercaderías electrónicas chinas en esa época y

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Coincido con la gran mayoría, en mi caso particular jamás tuve uno original, ni me daba cuenta, recién empecé a sospechar por el 95/96 y ahí me dí cuenta que era todo trucho, pero igual lo que me importaba era jugar. Lo que sí recuerdo que salvo el caso de jugueterías específicas como El Duende Azul o El Mundo del Juguete, era muy raro ver cosas originales, y la gran mayoría de locales de videojuegos tenían el 90% material pirata, aprovechando las bondades del one on one jaja. Lo que sí recuerdo que por ejemplo las "novedades" en casettes piratones de Genesis estaban entre 40/70 mangos de la época (recuerdo por citar algunos el NBA JAM mas trucho que la mierda comprarlo a 50 mangos y el Super Street Fighter 2 70 mangos que para la época era mucha guita). Y hacia el 94 los títulos de Genesis truchos algo "viejos" ya se podían conseguir a 15/25 mangos. Los locales más baratos eran los que abundaban por la zona entre Once/Barrio Norte, por Ayacucho y Lavalle, cerca de la zona donde estaban radicadas AVH, LK-TEL, etc, las viejas distribuidoras de los míticos VHS. Recuerdo que el precio de lo original que escaseaba era bastante prohibitivo, por ejemplo en el año 1992 en Galerías Pacífico recuerdo que una Megadrive Tec Toy original trepaba los 400 $, imposible para la clase media/media de la era. En fin, nunca tuve nada original salvo cuando empezé a coleccionar allá por 2007.
- najadentaku
- Check Point!
25 centavos en el 99? Pero todas las figuritas aumentaron a 30 centavos el paquete masomenos en el 94 o 95, o antes... tanto en provincia como en capital, lo recuerdo claramente, fue un garronFernandoSTR/ escribió:yo en el año 99 estaba a full con el album de dragon ball z 4 , ¢25 y despues habia aumentado a ¢30 jaja, yo en ves de comprar un paquetito le compraba en el recreo a los pibes las 5 figuritas distintas que no tenia con los 30 centavosy me convenia mas.

Y si, la mafia de las figuritas eran el incentivo principal para ir al colegio (?), andaban todos con los pilones, el que tenia la figurita dificil podia aprovecharse del resto.
El remake no estaba tan bueno como el original, pero incluia los dinosaurios (que estaban en la coleccion original yanki pero que Cromy aca separo en 2 albums y saco "Dinosaur in my pocket", alguien se acuerda? era un album gigante bastante copado justo en la epoca furor dinosaurios/jurassic park.Ja, que chotos, yo tuve monsters in my pocket, no sabia que cromy saco una remake. Era groso ese album. Igual tambien se cago fundiendo..........
Cromy sigue vivo creo eh... igual el Cromy posta murio cuando la compro otra empresa, upper deck o algo asi.
Guarda que las jugueterias estaban LLENAS de pirateria! Vendian de SNES como si fueran originales en jugueterias (de los que parecian posta, no los truchelis con forma de S.Famicom que esos si se notaban que eran truchos.... ojo, igual a ppios de los 90s habia truchos que eran replicas exactas de los originales de S.Famicom, vendian con la caja y el manual y la etiqueta incluida la etiqueta de atras y hasta con el sellito del numero excelente calidad de copia, pero años mas tarde me di cuenta que eran truchos por las ranuras para que encajen en la SNES americana, tengo un par asi, Super Butoden 2, garou densetsu special, aladdin, y los vendian en casas como Musimundo o el mundo del juguete), tambien vendian juegos que eran claramente truchos de Sega Genesis con caja a precios como 50, 60 o mas... se iban al carajo en las jugueterias, osea... tenian originales, mas que nada Nintendo por el tema que aca tenia un distribuidor oficial, pero Sega te vendian como si fuera orgiinal, tanto consola como cartucho, jamas vi originales de Genesis en jugueterias.Lo que sí recuerdo que salvo el caso de jugueterías específicas como El Duende Azul o El Mundo del Juguete, era muy raro ver cosas originales, y la gran mayoría de locales de videojuegos tenían el 90% material pirata, aprovechando las bondades del one on one jaja
la posta como decis eran los locales de once o microcentro, las casas especializadas de videojuegos tenian buenos precios (bah, un poco mas barato que en las jugueterias) y bastantes cosas originales (de nuevo, mas que nada Nintendo y alguna que otra cosa cara como Sega CD), habia pirateria tambien en esos locales obviamente, vivian de eso mas que nada, y tambien tenian los de SNES truchos de buena calidad (ya copias que eran replicas de los americanos, pero que estaban muy bien hechas).
a principios de los 90 los juegos truchos de Genesis eran caros, me acuerdo haber pagado 42 pesos el MK2, despues con los años ya se empezaron a conseguir a 10, 5 pesos.
PD: aguanten los sorteos por el viaje a orlando (?)
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief
- Frase: Soy de la Época del Sentir...
igual yo habre comprado 20 paquetes jaja los demas se los compraba a los pibes en el recreo, asi y todo me faltaron 6 o 7 figuritas para completar el album
, lo tengo guardado por ahi!

- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Guly me acuerdo en $ Resident Evil Code Veronica Sega Dreamcast aca me salio $82 en usa pagina de capcom estaba us$ 29.90Guly escribió:Fíjense los precios que tira Edu. De 70 a 100 dólares...Cuando en EE.UU. esos juegos estaban a la mitad o menos. Por más que algunos pudiesen comprarlos, no eran en absoluto precios "al alcance de todos" Yéndome un poco de tema, esa era la época en donde casi todas las revistas saltaban y te decían "Chicos, protejan la industria, compren originales que no están caros" Y yo me preguntaba "¿En qué país viven?"

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Como muchos aca nunca tuve un original de nada, salvo por algunos cartuchos de Genesis o Gameboy.
BTW mencion especial a El Mundo del Juguete que vendia juegos de Sega truchos como si fueran originales.
BTW mencion especial a El Mundo del Juguete que vendia juegos de Sega truchos como si fueran originales.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- najadentaku
- Check Point!
Tambien jugueterias de choppin como mundod el juguete o el pais de las maravillas vendian juegos copia de PS1 a 30 pesos
@Gamegenie: Si, iba a jugar Magic a Game Over los sabados por la tarde. Recuerdo que había un ciber re turbio en frente pero no creo que sea ese al que te refieras jaja. De todas maneras yo nunca estuve en la movida de los Ciber y del Counter Strike, a esa etapa le pase por al lado pero nunca me sumergi jaja.
La gente de Game Over era otra que los de Museum Games, unos pequeños ladrones. Pero simpaticones.
La gente de Game Over era otra que los de Museum Games, unos pequeños ladrones. Pero simpaticones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?