Metal gear topic

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Metal gear favorito

Metal Gear msx
0
No hay votos
Metal Gear 2: Solid Snake
1
7%
Metal Gear: Nes
0
No hay votos
Metal gear solid psx
6
40%
Metal gear solid 2
2
13%
Metal gear solid 3
4
27%
Metal gear solid 4
2
13%
Metal gear rising
0
No hay votos
Metal gear peace walker
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Metal gear topic

Mensaje por redfires » 16/02/15 21:17

Que tal muchachos, abrí este topic porque vi que hay varios fan de la saga en el foro, la onda del topic es debatir un poco que les pareció la historia que fue armando kojima a lo largo de estas decadas, ¿cual es el mejor juego? ¿kojima es un genio? también hablar de sus personajes favoritos, cosas malas de algun titulo que no le cerro etc

Imagen

A mi me recomendaron este juego hace unos años, cuando le estaba sacando jugo a la ps2, un amigo me recomendó el Metal gear solid 2, lo baje y me pareció interesante pero me quede atascado y lo abandone pero me daba la impresión de que era algo groso. Con el tiempo lo retome y a lo largo de los dias me empezó a volar la cabeza, el final del juego me dejo out y era la primera vez que sentia una experiencia tan profunda, ya sea por la mezcla de juego y pelicula que lo hacia bastante epico.
Me puse a jugar enseguida a el 3 y fue una gran experiencia y me decia, "cada juego es mejor que otro" "cada historia es mas espectacular"
Es por eso que después opte por la ps3, por el metal gear pero el juego que salio para esa consola no me lleno mis expectativas, me pareció raro. Al mismo tiempo me puse a jugar al metal gear solid de psx que me gusto mucho pero lo sentía muy antiguo.

Luego le di al peace walker que con el modo online fue un re vicio, intente jugar a los primeros de msx pero colgue, los tengo que jugar.

Lo ultimo que termine fue el metal gear rising que ya han leido lo que opino hasta el hartazgo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Metal gear topic

Mensaje por najadentaku » 16/02/15 21:19

Aguante el Snake's Revenge vieja!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metal gear topic

Mensaje por Alexei » 16/02/15 21:29

Yo amo a Sniper Rifle.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Metal gear topic

Mensaje por ferhound » 16/02/15 21:35

Nunca me quedo del todo claro si Kojima fue el que creo los primeros, los de MSX.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Metal gear topic

Mensaje por Guly » 16/02/15 21:43

Me fue un poco difícil tomar la decisión de elegir uno. Estaba entre el Metal Gear Solid de PSX y el Snake Eater en PS2. Terminé inclinándome por el último, ya que lo jugué de pé a pá y fue una experiencia increíble. En todo sentido el juego me parece genial: la historia, que da inicio a la saga, la ambientación, la cantidad de cosas que podés hacer, el carisma de los enemigos, en fin…Todo, todo lo del Snake Eater me parece genial.

Al Metal Gear Solid de PSX sólo jugué el primer CD, porque justo después vendí la consola. Pero también tengo un grato recuerdo.

Hablando un poco de los otros Metal que jugué…El Sons of Liberty me gustó hasta ahí. La ambientación está buena, aunque la veo un poco monótona. Y Raiden…qué se yo, no es Snake. Ok, igual el final es un flash (…de esos que te das con una sobredosis de LSD) Después probé los de MSX y me sorprendió cómo, aun a pesar de las limitaciones de la época, Kojima y su equipo lograron transmitir su concepto de "Tactical Espionage Action" en tan pocos bits. Cada escenario es más difícil que el otro y los enemigos son huesos duros de roer. Y eso que cuando salió el Metal Gear Solid en PSX, leí una entrevista en donde Kojima decía que con la PlayStation finalmente podía hacer lo que realmente tenía en la cabeza cuando creó la saga. Pero repito, jugás a los de MSX, y la esencia de los MG está ahí y se siente muy bien.

Le perdí el rastro a la saga desde la PS3, así que no puedo hablar mucho de los títulos de esa generación en adelante. Pero creo que Metal Gear es una saga que se mantuvo en un nivel muy alto a lo largo de toda su historia, a diferencia de otras grandes sagas - no quiero nombrar para no armar lío, :P - Kojima te puede gustar más o menos, pero nadie puede dudar que es un tipo que se juega el todo por el todo cada vez que hace un Metal y que brinda títulos de gran calidad, más allá de los gustos personales de cada uno.

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Metal gear topic

Mensaje por Zell_ff8 » 16/02/15 23:04

MG salió casualmente, le pidieron hacer un shoot&run, pero las limitaciones de la MSX se lo impidieron. el "sigilo" es un plot-twist para excusar "no podemos mostrar tantos sprites grandes y balas a la vez". incluso la metralleta laguea el juego en la consola real.

MG2 es el padre espiritual de la saga. sí, pudo que snake revenge motivara a que Kojima lo hiciera, pero es un juego completamente nuevo y muchos de los elementos característicos de MGS nacieron ahí, desde meterse en cajas, ocultarse en lockers, tarjetas que cambian de forma con temperatura, hasta distraer soldados con revistas, camuflarse con uniforme enemigo o buscar comida.
Última edición por Zell_ff8 el 16/02/15 23:05, editado 1 vez en total.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metal gear topic

Mensaje por Alexei » 16/02/15 23:04

Guly escribió:Pero repito, jugás a los de MSX, y la esencia de los MG está ahí y se siente muy bien.
Eso es increiblemente cierto, pero al revés.

Yo jugué primero al MG de Nes y pronto se volvió uno de mis juegos javoritos, tuve que aprender ingles a las patadas gracias a este juego (y la Nes en general) me encantaba lo que no tenias que hacerte ver y esconderte, a diferencia del Contra que es disparar a lo loco y a lo que venga, primera vez que me encontraba con balas limitadas y llaver (cards) por todas partes, genial!

Luego de eso cambié un Kid Dracula de Family por un Snake's Revenge original de Nes y me cambió la existencia aunque años despues me enterara que Kojima no habia tenido vela en ese juego (ni siquiera sabia quien era Kojima), la cosa es que aun sin la intervención del chino el juego me pareció genial especialemente su música.

Recuerdo que en ese año se nos jodió la unica TV que teniamos que era en b/w, no captaba canales y el arreglo era caro asi que se la descartó y yo me la llevé a mi pieza, mi papá dijo que iba a comprar una TV a color para fin de año pero estabamos en septiembre u octubre, y mi desesperación me llevó a desarmar la TV y probar con los cables de audio y video en la placa a ver si salia algo, y salió!!! no era la graaaan imagen, como se veia todo gris el juego se veia apenas, no habia negro, como si la TV estuviera con el contraste al mínimo, pero a mi eso me bastaba, le conectaba unos audifonos rotos directo a la salida de audio de la Nes y con eso viviaba... eramos tan pobres...

Y Snake's Revenge lo terminé de esa forma, con una tele quemada y viendo apenas algo, disfruté mucho esa experiencia por eso me parecen re giles quienes no pueden ver nada que no sea HD, si la cosa es jugar!

Aun conservo mi libretita con passwords del Snake's Revenge, si la encuentro subo fotos.

Aaaaaaaaños despues cuando casi habia olvidado el MG y el SR paseando con un amigo (casualmente el que me cambió el Kid Dracula por el Snake's) por una galeria me muestra el MGS ahi colgando en una vitrina, eran dos discos y eran copias, valia 20 pesos si mal no recuerdo, no tenia plata en ese momento pero al dia siguiente volví y lo compré, y se convirtió en una de las experiencias videojueguiles mas increibles que he tenido en mi vida, el juego era perfecto!

A lo que comenta Guly que los de MSX tienen la esencia de MGS yo digo lo contrario, el Metal Gear Solid que acababa de comprar conservaba la jugabilidad y la esencia de los que yo habia jugado hacia mas de una década atrás, andar por Shadow Moses me traia recuerdos muy vívidos de lo que eran Metal Gear y Snake's Revenge, el juego estaba demasiado bien logrado y me entretuvo durante varias semanas convirtiendose en definitiva en mi juego favorito de la saga.

Tiempo despues ya pude probar los de MSX y son muy buenos tambien, el 1 se parece un montonazo al de Nes y es obvio, pero el Metal Gear Solid Snake (el 2) de MSX es sencillamente identico al MGS de PSX en jugabilidad y emoción, salvando las diferencias, los jugué a ambos ya varias veces en estos años y no veo diferencias con los ultra HD de ahora, son lo mismo.

No tuve PS2 en su época porque ya me estaba jubilando asi que pude adquirir el MGS2 Sons of Liberty para PC, pero no me daba la tarjeta de video, y tuve que esperar casi medio año a que me cayera una mejor, y cuando me llegó tambien disfruté este juego, es buenísimo pero no al nivel del MGS.

En casa de mi amigo (y dale con el del Kid Dracula, si, el mismo) que tenia PS2 terminamos el Snake Eater, pero fue una experiencia un poco aburrida, muy denso el juego y repetitivo, para mi el peor de los que he jugado, repito opinion personal porque no lo pude disfrutar como debiera por ser demasiado largo y no se iba al grano como sus predecesores.

El 4 Guns of the Patriots tambien lo jugamos y terminamos, pero creanme que no recuerdo nada de él, demasiados detalles y cosas por todos lados que hicieron de este juego algo olvidable, me gustó bastante pero mi memoria no logró retener nada de nada, contrario a Shadow Moses o a la Plataforma del 2 que los podria dibujar hoy en dia con lujo de detalles y cada cosa en su lugar, ahi se demuestra que lo HD y la infinidad de detalles carecen de importancia.

Hasta ahi llegué, ahi tengo los de PSP, Portable Ops y el Peace Walker pero aun no he encontrado un momento (semanas) de estar libre y concentrado para jugarlos, dicen que son muy buenos y quiero darles la atención que se merecen, con la cabeza tranquila y sin preocupaciones. Algun dia.

Tambien tengo ahi el Ground Zeroes para PC pero mi laptop no lo hace ni arrancar siquiera.

En definitiva y para terminar mi voto va para el MGS de Play 1, que es para mi lo mejor que he jugado jamás, seguido muy de cerca por el Symphony of the Night y el Super Metroid, la saga MGS es demasiado buena para ser verdad, fué un lujo el haberlos jugado y disfrutado de la manera en que lo hice.

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: Metal gear topic

Mensaje por carlosG » 17/02/15 0:22

El de psOne rulea!
Link escribió:...
Eso es increiblemente cierto, pero al revés.

Yo jugué primero al MG de Nes y pronto se volvió uno de mis juegos javoritos, tuve que aprender ingles a las patadas gracias a este juego (y la Nes en general) me encantaba lo que no tenias que hacerte ver y esconderte, a diferencia del Contra que es disparar a lo loco y a lo que venga, primera vez que me encontraba con balas limitadas y llaver (cards) por todas partes, genial!

Luego de eso cambié un Kid Dracula de Family por un Snake's Revenge original de Nes y me cambió la existencia aunque años despues me enterara que Kojima no habia tenido vela en ese juego (ni siquiera sabia quien era Kojima), la cosa es que aun sin la intervención del chino el juego me pareció genial especialemente su música.

Recuerdo que en ese año se nos jodió la unica TV que teniamos que era en b/w, no captaba canales y el arreglo era caro asi que se la descartó y yo me la llevé a mi pieza, mi papá dijo que iba a comprar una TV a color para fin de año pero estabamos en septiembre u octubre, y mi desesperación me llevó a desarmar la TV y probar con los cables de audio y video en la placa a ver si salia algo, y salió!!! no era la graaaan imagen, como se veia todo gris el juego se veia apenas, no habia negro, como si la TV estuviera con el contraste al mínimo, pero a mi eso me bastaba, le conectaba unos audifonos rotos directo a la salida de audio de la Nes y con eso viviaba... eramos tan pobres...

Y Snake's Revenge lo terminé de esa forma, con una tele quemada y viendo apenas algo, disfruté mucho esa experiencia por eso me parecen re giles quienes no pueden ver nada que no sea HD, si la cosa es jugar!

Aun conservo mi libretita con passwords del Snake's Revenge, si la encuentro subo fotos.

Aaaaaaaaños despues cuando casi habia olvidado el MG y el SR paseando con un amigo (casualmente el que me cambió el Kid Dracula por el Snake's) por una galeria me muestra el MGS ahi colgando en una vitrina, eran dos discos y eran copias, valia 20 pesos si mal no recuerdo, no tenia plata en ese momento pero al dia siguiente volví y lo compré, y se convirtió en una de las experiencias videojueguiles mas increibles que he tenido en mi vida, el juego era perfecto!

A lo que comenta Guly que los de MSX tienen la esencia de MGS yo digo lo contrario, el Metal Gear Solid que acababa de comprar conservaba la jugabilidad y la esencia de los que yo habia jugado hacia mas de una década atrás, andar por Shadow Moses me traia recuerdos muy vívidos de lo que eran Metal Gear y Snake's Revenge, el juego estaba demasiado bien logrado y me entretuvo durante varias semanas convirtiendose en definitiva en mi juego favorito de la saga.

Tiempo despues ya pude probar los de MSX y son muy buenos tambien, el 1 se parece un montonazo al de Nes y es obvio, pero el Metal Gear Solid Snake (el 2) de MSX es sencillamente identico al MGS de PSX en jugabilidad y emoción, salvando las diferencias, los jugué a ambos ya varias veces en estos años y no veo diferencias con los ultra HD de ahora, son lo mismo.

No tuve PS2 en su época porque ya me estaba jubilando asi que pude adquirir el MGS2 Sons of Liberty para PC, pero no me daba la tarjeta de video, y tuve que esperar casi medio año a que me cayera una mejor, y cuando me llegó tambien disfruté este juego, es buenísimo pero no al nivel del MGS.

En casa de mi amigo (y dale con el del Kid Dracula, si, el mismo) que tenia PS2 terminamos el Snake Eater, pero fue una experiencia un poco aburrida, muy denso el juego y repetitivo, para mi el peor de los que he jugado, repito opinion personal porque no lo pude disfrutar como debiera por ser demasiado largo y no se iba al grano como sus predecesores.

El 4 Guns of the Patriots tambien lo jugamos y terminamos, pero creanme que no recuerdo nada de él, demasiados detalles y cosas por todos lados que hicieron de este juego algo olvidable, me gustó bastante pero mi memoria no logró retener nada de nada, contrario a Shadow Moses o a la Plataforma del 2 que los podria dibujar hoy en dia con lujo de detalles y cada cosa en su lugar, ahi se demuestra que lo HD y la infinidad de detalles carecen de importancia.

Hasta ahi llegué, ahi tengo los de PSP, Portable Ops y el Peace Walker pero aun no he encontrado un momento (semanas) de estar libre y concentrado para jugarlos, dicen que son muy buenos y quiero darles la atención que se merecen, con la cabeza tranquila y sin preocupaciones. Algun dia.

Tambien tengo ahi el Ground Zeroes para PC pero mi laptop no lo hace ni arrancar siquiera.

En definitiva y para terminar mi voto va para el MGS de Play 1, que es para mi lo mejor que he jugado jamás, seguido muy de cerca por el Symphony of the Night y el Super Metroid, la saga MGS es demasiado buena para ser verdad, fué un lujo el haberlos jugado y disfrutado de la manera en que lo hice.

Dios mio por dios...! AAAAAAAAAAAAAH!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Metal gear topic

Mensaje por Queca » 17/02/15 0:23

Yo la primera experiencia con el Metal Gear la tuve con el CD demo que me vino con la Play Dual Shock. No duraba mucho pero como lo jugaba! tenias varias cosas para probar, y varias alternativas y caminos que recorrer. Me voló la cabeza porque era uno de los primeros juegos de la nueva generación, nunca había visto algo parecido!

Al tiempo me lo conseguí y lo di vuelta una vez, destrabe el traje de invisibilidad y lo di vuelta otra vez para sacar el otro final y unos trajes nuevos para Snake y el ninja.

Con el 2 me paso como a Link, compre el DVD y lo guarde casi un año hasta que pude actualizar mi PC para correrlo, el juego me dejo un gusto agridulce. Es bueno, pero faltaba Snake.

El tercero lo jugué en emulador en PC, andaba casi a máxima velocidad si no hacia mucho lío, y así lo terminé, es el que mas me gustó hasta hoy, el personaje de The Boss me parece el mejor de la Saga.

El 4 también lo conseguí mucho antes de tener PS3, me gusto mucho, mas que el 2 pero menos que el 3.

El ultimo que jugué (sin contar el Ground Zero) Fue el Peace Walker que me pareció genial! juegazo bien pulido y ademas sigue la historia del 3 con el verdadero Snake.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Metal gear topic

Mensaje por Guly » 17/02/15 2:26

Zell_ff8 escribió:MG2 es el padre espiritual de la saga. sí, pudo que snake revenge motivara a que Kojima lo hiciera, pero es un juego completamente nuevo y muchos de los elementos característicos de MGS nacieron ahí, desde meterse en cajas, ocultarse en lockers, tarjetas que cambian de forma con temperatura, hasta distraer soldados con revistas, camuflarse con uniforme enemigo o buscar comida.
Zell is right.

Me copa leer las anécdotas de ustedes frente a esta gran saga.

Link, ¿en serio te pareció denso el Snake Eater? ¿Lo decís por las escenas animadas o por más cosas? Para mí, los bosses del Snake Eater son los mejores de toda la saga, al menos hasta la PS2.

Responder