Vos lo jugaste en español, no tenes voz ni voto en esto (?
Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Moderador: Guly
Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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- Zovni
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Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Cual de estos 3 Barney tenias?
Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Wtf con el tercero.
A mí me gustaría jugar con las primeras skins por nostalgia
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- ferhound
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Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
El del medio. A mi también me hubiera gustado que tengan cara de locos ya que suma a la atmósfera del juego.
Ayer terminé Metal Gear Solid.
Ahora puedo hacer una comparación objetiva de esa joya increíble y Half Life el shooter más sobrevaluado de la historia de los videojuegos de TV Game hasta acá.
Ayer terminé Metal Gear Solid.
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Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Aghghhhghgg. Te tengo malas noticias, jugaste al Half Life: Source que es la peor version posible.ferhound escribió: ↑30/07/21 11:13El del medio. A mi también me hubiera gustado que tengan cara de locos ya que suma a la atmósfera del juego.
Ayer terminé Metal Gear Solid.
Ahora puedo hacer una comparación objetiva de esa joya increíble y Half Life el shooter más sobrevaluado de la historia de los videojuegos de TV Game hasta acá.
Las capturas que puse fueron del HL original, HL Source y Black Mesa respectivamente.
HL: Source fue un "remaster" donde Valve basicamente porteo el juego al motor del HL2 (Source). El problema fue que lo hicieron con 2 mangos y sin ninguna prioridad y quedo una chotada total. Como pros esta que algunos modelos los mejoraron un toque (por eso barney) y usa shaders nuevos para algunos efectos atmosfericos y cosas de ese estilo. Las contras son que esta lleno de bugs y esta bastante roto por unos cambios violentos de la IA que hace que secuencias enteras se jueguen completamente distinta al original.
Aparte fue hecho como un port directo, con cero pelota prestada a como se tenian que ver todos los recursos graficos en el nuevo motor, como quedan iluminados, etc. Mira estas capturas y te das una idea clara de como la cagaron al basicamente no darle bola a como se veia el juego en el nuevo motor:
La mejor recomendacion para cualquiera es ir al original. Salvo los modelos de los personajes se la re banca graficamente. La otra opcion si queres es ir por Black Mesa, que es un remake que hicieron los fans del HL1 en el source como se debe, poniendole los modelos del HL2 y dandole bola a los efectos de iluminacion y reformulando todo como un fps más modernoso. Si no te bancas los graficos del original, agarra por ahi.
La comparacion de HL con MGS es algo bastante violento igual, más alla de que jugaste una version capada, te diria que lo relevante de HL es que fue un juego de vanguardia en terminos de narrativa ambiental en juegos de 1ra persona, y tiene un nivel de elegancia superlativa en la materia (y coherencia narrativa tambien, todo bien pero MGS sigue siendo el juego del final con los ositos polares y el amor en el campo de batalla alternandose con la pornografia militar animesca que le encanta a Kojima).
HL Es el ejemplo perfecto de esa maxima de guionistas que es "mostrar, no contar". Le juega en contra a HL que es como el Doom o el Wolf3D. Fueron juegos tan radicales que TODOS lo copiaron, entonces es imposible ver ciertas cosas como genericas, pero tenes que entender que previo a HL lo más sofisticado de un FPS era nivel-quake o jedi knight a lo sumo. Onda, matar todos los mostros, conseguir la llavecita roja y la salida del nivel, ver cutscene, siguiente nivel, repetir. Half Life es como una pelicula con banda sonora en el mundo del cine mudo. Es asi de radical.
Aparte de que hay muchos puntos de superioridad indiscutible, MGS1 sigue siendo un juego que hereda su diseño de los de MSX, entonces estas explorando "cajitas" en las que unos soldaditos se mueven como mostros de un jueguito de 8 bits y tienen toda la inteligencia de un monstruito de megaman (y la misma tasa de respawneo aparentemente). En HL el diseño de los niveles es muuuucho más sofisticado, y fue tambien un juego pionero en el desarrollo de una buena IA en este tipo de juegos.
Previo HL en todos los FPSs los enemigos siempre hacian lo mismo: ir hacia vos y atacar a mansalva hasta que mueran. Aca fue la primera vez que se vio un comportamiento en juego como el de los commandos, que derepente te tiran granadas para sacarte de una posicion atrincherada, o te flanquean o directamente se repliegan cuando se les complica. Hoy es re-comun, pero yo estuve ahi en el 98 y te digo que no podia creer que un juego pudiera hacer algo asi. Ni hablar de los personajes que directamente son construidos mediante sus particularidades de la IA, como las asesinas que buscan todo el tiempo sorprenderte y rodearte. MGS era un juego de 8 bits comparado con esas cosas.
- ferhound
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Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Con razón me quedé varias veces atrapado en la geometría de los escenarios.
La cpu de Half Life te tira granadas y la de MGS sigue huellas o sonidos... no están tan lejos.
Los soldados cuando aparecen los primeros chinook me costaron un poco porque toman bastante hits sobre todo el forro del casco que sospecho es el Blinky del juego.
Las asesinas me tomaron por sorpresa 2 veces, tienen patrón, se asoman a tirar.
Los campers del campo minado... no les entraban las granadas debe ser algo del motor del juego.
La cpu de Half Life te tira granadas y la de MGS sigue huellas o sonidos... no están tan lejos.
Los soldados cuando aparecen los primeros chinook me costaron un poco porque toman bastante hits sobre todo el forro del casco que sospecho es el Blinky del juego.
Las asesinas me tomaron por sorpresa 2 veces, tienen patrón, se asoman a tirar.
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Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Igual no rescataba nada de esto por temas de dificultad, sino porque ves como se usa la tecnologia en uno para contarte una historia y ponerte en un clima en particular. Amo el MGS1 por ser un juego bien de autor, con todos los pros y contras que eso conlleva (incoherencias y fumatas atomicas por todos lados) pero en terminos tecnologicos los soldaditos reaccionan a algo que haces a 2 pasos de distancia. podes detonar un misil fuera del rango de vision y despues "se olvidan" de que estas ahi XD. Ni hablar de que en combate son unos lemmings totales
Te da mucha perspectiva jugar el 2 de MSX, que es la plantilla del MGS y ahi te vas a dar cuenta de que si bien el tema de graficos poligonales y la plataforma nueva y taquillera que era la PS1 lo lanzo al estrellanto, el juego en si es un diseño de juego muy viejuno y con montones de agujeros.
Igual recuerdo que en esa epoca yo lo comparaba con el Thief más que con el HL, que es del mismo año y es un juego stealth "en serio" y no podia creer que ese juego de 8bits con poligonos derepente fuera algo tan impresionante para la gente cuando en el Thief los enemigos te rastreaban por todo el nivel, no se olvidaban de vos y hasta reaccionaban a que dejaras puertas abiertas o no en los niveles (eso en particular me acuerdo de cagarme de risa la primera vez que jugue el MGS1, que los tipos no reaccionaban a las puertas más alla de que estaban en el camino de patrulla de los robots.
Igual no le quiero pegar a Serpiente solida che, pero posta, HalfLife era un juego del futuro cuando salio, es medio incomparable con MGS1.
Edit: otro tema que me olvide sobre la narracion es que si te fijas MGS1 sigue siendo un juego "vieja escuela" donde jugas hasta un punto, y cutscene, jugas hasta otro punto, otra cutscene, y asi y asi.
HL fue pionero en el uso de scripts para disparar eventos narrativos organicos en el juego, el momento del cientifico que se cae por el hueco del ascensor es legendario precisamente por eso. Antes del HL estas cosas se hacian como lo haria el MSG: caminas hasta cierto punto y corta a cutscene, y asi sucesivamente. La idea de un mundo continuo sin cortes narrativos que aun asi pudiera contarte una historia era algo inusitado en el 98.
Te da mucha perspectiva jugar el 2 de MSX, que es la plantilla del MGS y ahi te vas a dar cuenta de que si bien el tema de graficos poligonales y la plataforma nueva y taquillera que era la PS1 lo lanzo al estrellanto, el juego en si es un diseño de juego muy viejuno y con montones de agujeros.
Igual recuerdo que en esa epoca yo lo comparaba con el Thief más que con el HL, que es del mismo año y es un juego stealth "en serio" y no podia creer que ese juego de 8bits con poligonos derepente fuera algo tan impresionante para la gente cuando en el Thief los enemigos te rastreaban por todo el nivel, no se olvidaban de vos y hasta reaccionaban a que dejaras puertas abiertas o no en los niveles (eso en particular me acuerdo de cagarme de risa la primera vez que jugue el MGS1, que los tipos no reaccionaban a las puertas más alla de que estaban en el camino de patrulla de los robots.
Igual no le quiero pegar a Serpiente solida che, pero posta, HalfLife era un juego del futuro cuando salio, es medio incomparable con MGS1.
Edit: otro tema que me olvide sobre la narracion es que si te fijas MGS1 sigue siendo un juego "vieja escuela" donde jugas hasta un punto, y cutscene, jugas hasta otro punto, otra cutscene, y asi y asi.
HL fue pionero en el uso de scripts para disparar eventos narrativos organicos en el juego, el momento del cientifico que se cae por el hueco del ascensor es legendario precisamente por eso. Antes del HL estas cosas se hacian como lo haria el MSG: caminas hasta cierto punto y corta a cutscene, y asi sucesivamente. La idea de un mundo continuo sin cortes narrativos que aun asi pudiera contarte una historia era algo inusitado en el 98.
Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Para mi el problema es que fer agarra un juego que salió en 1998 recién en el año 2021 con una edad adulta en donde ya vió todo y por cuestiones logicas como nos pasa a todos, cada vez es más difícil que algo nos vuele la cabeza. No sería extraño que me pase lo mismo a mi ahora con Metal Gear Solid, pero si, habiendo apenas enfrentado al primer boss de MGS me doy cuenta que comparar estos juegos es más o menos como comparar albañiles con jugadores de hockey sobre hielo.
Stalkeando el perfil de Steam de fer, jugó al Half-Life original pero probablemente con los modelos "HD" y anda a saber en que resolución. Igual no entiendo donde está ese horror gráfico al que se refieren.
El juego que si mejoro el motor de HL a la perfección es Sven-Coop y en varios sentidos.
Otra cuestión, en que dificultad jugaste? Fácil, intermedio, difícil no tienen nada que ver uno con otro en cuanto a experiencia de juego.
Stalkeando el perfil de Steam de fer, jugó al Half-Life original pero probablemente con los modelos "HD" y anda a saber en que resolución. Igual no entiendo donde está ese horror gráfico al que se refieren.
El juego que si mejoro el motor de HL a la perfección es Sven-Coop y en varios sentidos.
Otra cuestión, en que dificultad jugaste? Fácil, intermedio, difícil no tienen nada que ver uno con otro en cuanto a experiencia de juego.
Se puede, entrando a opciones y desmarcando la casilla de los modelos HD.
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Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Si tenes eso de los "modelos HD" es la version source.
Esta:
En vez de esta:
Salvo que hayan hecho alguna cosa rara en stim y no aparezca de ninguna forma la version original de HL que me parece medio raro.
Comparar se puede comparar lo que quieras, pero con el contexto correcto. Se puede igual hacer el argumento de que la comparacion entre MGS1 y HL es valida por ser ambos del mismo año y respectivos blockbusters de sus plataformas, pero sostengo que si contextualizas correctamente y te sacas la nostalgia del engranaje de metal, HL le pasa por arriba con una topadora.
Tambien esta lleno de bugs que rompen los momentos guionados del juego, hace que varias "sorpresas" no funcionen como tienen que funcionar (ej. la parte del tentaculo) y mucho error fiero de programacion como mencionan de quedarte trabado en la geometria. Una cagada en resumen.
Esta:
En vez de esta:
Salvo que hayan hecho alguna cosa rara en stim y no aparezca de ninguna forma la version original de HL que me parece medio raro.
Comparar se puede comparar lo que quieras, pero con el contexto correcto. Se puede igual hacer el argumento de que la comparacion entre MGS1 y HL es valida por ser ambos del mismo año y respectivos blockbusters de sus plataformas, pero sostengo que si contextualizas correctamente y te sacas la nostalgia del engranaje de metal, HL le pasa por arriba con una topadora.
Fijate las capturas que subi. Misma geometria, pero iluminacion que no acompaña el diseño grafico, y muchas texturas removidas o alteradas de manera de que sean completamente genericas (fijate el "breakable" por ej.) es todo el juego asi. Convierte lo que fue una obra de diseño de arte profesional que sento precedentes en un mod de amateurs indistintamente de si corre a más resolucion o si tiene modelos de npcs más detallados. Y lo peor es que el mod de amateurs de verdad (Black Mesa) es 10 veces mejor.
Tambien esta lleno de bugs que rompen los momentos guionados del juego, hace que varias "sorpresas" no funcionen como tienen que funcionar (ej. la parte del tentaculo) y mucho error fiero de programacion como mencionan de quedarte trabado en la geometria. Una cagada en resumen.
Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)
Si, es la versión original la que jugó fer.
Claro, la versión Source si, es horripilante, debe ser uno de los juegos más rotos que jugué. Para lo único que sirvió esa version es para hacer Freeman's Mind (serie que si no la viste te la recomiendo). Pero teniendo en cuenta que fer jugó al original hay algo raro. Yo juego siempre al Deathmatch y no he visto nada del otro mundo salvo que hayan hecho algo raro en el modo Singleplayer pero no se que podría ser.
Ahora, que se siente diferente a las primeras versiones WON es verdad, cual es mejor no sabría decirlo, ya que en teoría las versiones WON son las rotas, o al menos decía eso hasta ver estos speedrun en que lo hacen en las dos versiones, fijate como bugean en la version de Steam:
Claro, la versión Source si, es horripilante, debe ser uno de los juegos más rotos que jugué. Para lo único que sirvió esa version es para hacer Freeman's Mind (serie que si no la viste te la recomiendo). Pero teniendo en cuenta que fer jugó al original hay algo raro. Yo juego siempre al Deathmatch y no he visto nada del otro mundo salvo que hayan hecho algo raro en el modo Singleplayer pero no se que podría ser.
Ahora, que se siente diferente a las primeras versiones WON es verdad, cual es mejor no sabría decirlo, ya que en teoría las versiones WON son las rotas, o al menos decía eso hasta ver estos speedrun en que lo hacen en las dos versiones, fijate como bugean en la version de Steam:
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