Grupo D: Master System vs. MSX

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Master System vs. MSX

La encuesta terminó el 13/04/18 11:10

Master System
14
58%
MSX
10
42%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por Napalm » 12/04/18 18:05

En Brasil, la SMS sería campeón indiscutidamente
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por najadentaku » 12/04/18 20:46

Lastima que no haya ningun brasilero acá, porque yo tengo mis dudas sobre la supuesta uber popularidad de la SMS en Brasil. Obvio que todos sabemos la historia de TecToy y como siguieron saliendo modelos de SMS hasta el dia de hoy, pero por lo que se, hablando con brasileros de mas o menos mi edad, el Family era mas popu que la SMS a principios de los 90s, y la SMS recien empezó a verse mas en la epoca de 16bit, siendo como una consola low cost a comparacion de MD, pero en el boom de los 8bit, se vio mas el family chino de toda la vida que la SMS de tectoy.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por Guly » 12/04/18 21:02

Coincido con lo que plantea Naja: tambien tengo amigos brasileros que fueron gamers en su momento y siempre me comentan que ese supuesto "boom" de Master System alla no fue tal.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por the98 » 12/04/18 21:07

La educación yanqui youtubera está haciendo destrozos con los pibes jóvenes :P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por ferhound » 12/04/18 22:52

MSX porque fue como conoci los juegos en casa y cantidad de juegos que me gustan en comparacion a Master System que tenes los Sonic el Hang On y para de contar jaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por Napalm » 13/04/18 0:30

najadentaku escribió:
12/04/18 20:46
Lastima que no haya ningun brasilero acá, porque yo tengo mis dudas sobre la supuesta uber popularidad de la SMS en Brasil. Obvio que todos sabemos la historia de TecToy y como siguieron saliendo modelos de SMS hasta el dia de hoy, pero por lo que se, hablando con brasileros de mas o menos mi edad, el Family era mas popu que la SMS a principios de los 90s, y la SMS recien empezó a verse mas en la epoca de 16bit, siendo como una consola low cost a comparacion de MD, pero en el boom de los 8bit, se vio mas el family chino de toda la vida que la SMS de tectoy.
Puede ser, la verdad que no lo se. También puede ser que TecToy se haya mandado una campaña de marketing de la san puta. Eso si, la cabida que le dió la empresa a esa consola no se discute, me hubiera gustado que pase lo mismo acá, no como un remplazo del Family, sino como un complemento. Si recuerdo de las comunidades brasileras que eran muy fanaticos de los KOF, y de los Mugen, de esas había banda.
the98 escribió:
12/04/18 21:07
La educación yanqui youtubera está haciendo destrozos con los pibes jóvenes :P
+1000
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por Hikaru » 13/04/18 9:54

Master. Es Sega, nada más
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por ferhound » 13/04/18 13:37

Eso de que en Brasil mandaba Master System lo empece a leer aca en 2010-2011 entre usuarios que ya no estan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/04/18 14:41

En Brasil hay mucho clon de NES como la Phantom System y la Turbo Game. Me copan tambien los cartuchos piratones que sacaban alla.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo D: Master System vs. MSX

Mensaje por Napalm » 13/04/18 19:25

ferhound escribió:
13/04/18 13:37
Eso de que en Brasil mandaba Master System lo empece a leer aca en 2010-2011 entre usuarios que ya no estan.
Yo lo venía leyendo de bastante antes, pero tal vez si tenga mucho que ver el marketing de TecToy
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder