Concepto de la duracion de un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Napalm » 10/05/18 18:13

najadentaku escribió:
10/05/18 18:05
Yo platiné el bayotetas en ps3
Millennial, pibe sin sentir, pibe play, pipero!! :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por najadentaku » 10/05/18 18:17

Bueno Napalm, está bien :P

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por julian_pincha » 11/05/18 0:24

Es que tiene que ver con dos grandes formas de entender lo que sería la duración. Antes, no se pensaba en duración sino en factores como adicción o curva de dificultad alta y rejugabilidad (a pesar de haber ganado o saber que no vas a poder ganar antes que tener que devolver el cartucho).

Bueno, eventualmente se empezaron a contar mejores historias y hoy el negocio está en otro lado. La potencia permite crear directamente historias cinematográficas.

La duración de estos juegos de producción cinematográfica encima la ponen las revistas, así que en realidad habría que tomarlo sólo como referencia, pero no es nada mas que un promedio de lo que tardan un grupo de jugadores.


Conclusión, la duración no afecta necesariamente al contenido.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Pierrot » 11/05/18 8:46

La realidad es que jamas me ando fijando cuanto dura un juego antes de jugarlo. Veo mucha gente que si un juego es "largo" entonces ya no lo juega. A mi me van los JRPG y juegos con historia pero tambien juegos mas cortitos como un Sonic Mania o alguno de Puzzle. Que se yo....
Andar haciendo reglas de 3 simple para ver cuanto me costo cada hora de juego de un juego que dura 60 horas y pague $1600 me parece, cuanto menos, extraño.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Napalm » 11/05/18 11:02

julian_pincha escribió:
11/05/18 0:24

Bueno, eventualmente se empezaron a contar mejores historias y hoy el negocio está en otro lado. La potencia permitecrear directamente historias cinematográficas.
Más bien, se mejoró la forma de contarlas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por MASTERGLORY » 11/05/18 12:43

Considero que se ha evolucionado por un lado e involucionado por el otro. Antes la rejugabilidad era ley ya que a base de ensayo y error aprendíamos a jugar pero a veces era bastante tedioso/frustrante tener que repetir toood una y otra vez para avanzar, siendo la duración del juego directamente proporcional a su dificultad. Hoy en esa dinámica de no frustrar al jugador vivimos en una época donde la dificultad es muy baja (salvo excepciones) y muchos juegos dependen únicamente en la cantidad de niveles/misiones para determinar su duración. Se evolucionó en cuanto a que ahora la experiencia jugable no se basa en frustrar al jugador una y otra vez, pero se involucionó en el sentido que a veces ni es necesario dominar mecánicas profundas del juego para poder terminarlos...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Magnus87 » 11/05/18 18:06

Che Master que opinas de Red Dead Redemption 2
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por MASTERGLORY » 11/05/18 21:35

No tengo idea... no lo he jugado... salió ya?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por ferhound » 11/05/18 21:55

Pierrot escribió:
11/05/18 8:46
La realidad es que jamas me ando fijando cuanto dura un juego antes de jugarlo. Veo mucha gente que si un juego es "largo" entonces ya no lo juega. A mi me van los JRPG y juegos con historia pero tambien juegos mas cortitos como un Sonic Mania o alguno de Puzzle. Que se yo....
Andar haciendo reglas de 3 simple para ver cuanto me costo cada hora de juego de un juego que dura 60 horas y pague $1600 me parece, cuanto menos, extraño.
Disculpa pero que vos seas un super player que te pasaste el Earthbound? a quien le ganaste papu? Sonic Mania es una obra de arte con la duracion justa para aquel que recien empieza en esto de los juegos de catalogo, importantes y para el aficionado que esta acostumbrado a experiencias de juego extenuantes como ser Sonic 3 & Knuckles o Sonic 3D Blast.
Asi que Sonic Mania es perfecto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Pierrot » 11/05/18 22:01

No entendi que tiene que ver el Earthbound, fer. ¿Y que tiene de malo el Sonic Mania? Me gustan ambos y me pase ambos. Me da igual si duran pocas horas o muchas, a eso apuntaba (te lo explico porque veo que no entendiste). Nunca juego o dejo de comprar y jugar un juego porque sea corto o largo.

Responder