Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Blue » 09/07/18 15:01

Bueno, se me borro el otro post, asi que voy de nuevo porque me interesa saber que opinan otros gamers de la epoca.
Que hace tan especial a los juegos de Nintendo? porque venden lo que venden hoy en dia, millones? y un largo etc

Primero vamos a destripar los juegos de manera, poco ortodoxa

Presupuesto de juegos de Nintendo - Barato, Bonito y Bueno
Los juegos de Nintendo, tienen graficos humildes, esto fue de toda la vida, sus consolas tienen capacidad limitada, sea por la propia consola (master system vs nes en colores por ej) o por su soporte fisico limitado y caro (cartucho n64 y mini dvd en gc por ej)
ASi que los juegos de Nintendo, exprimen al mango el hardware con graficos modestos, y sonidos que tienen que pesar menos que un mp3. Otra que reduce fast fast, y que el winrar, tendrian que patentar la compresion de software y se llenan de guita

El sonido en los juegos de nintendo

El sonido es muy bueno, siempre le pusieron la papota para que sonara bien y contrataban orquestas de la gran puta (los final fantasy de Square de SNES son una obra maestra) pero esto tambien aplicaba para Mario, Donkey Kong, y etc de la epoca. aDemas de ser melodiosos, alegres y divertidos, tienen un ritmo que se te queda pegado en el celebelo.

Los Graficos Nintendista

El apartado grafico siempre resalta siempre, por colores fuertes y llamativos (como las frutas!) y con una estetica chibi kawai caricatura, que a los niños les encanta (el publico principal de nintendo)

El geimplei de Ninty es lò màs!

El gameplay, es otro detalle muy importante, lo principal en un juego y Nintendo lo tiene estudiado de pe a pa, hacen juegos de facil acceso, pero dificil de dominarlos al 100%, esto aplica al famoso caso de super mario bros, que es facil pasar el primer nivel de manera instintiva sin manual, pero es dificil pasar la final (y mas sino la chiteamos con los atajo de los tubos)
No solo eso, sino que es un master en casualizar generos..
Queres un fps facil? splattoon
Queres un juego de lucha con 2 botones? tenes el Smash?
Queres un juego de carreras que no sea un embole? el mario kart papa (recuerdo cuando yo jugaba....mario kart wii - alto temon de youtube)
Queres un jrpg basico? Pokemon, un ultra ventas y la franquicia mas grande du mundo
Srpg? tenemos el fireemblen!
Plataformas locos, - Metroid papu!
Plataformas para los peques = Kirby (mi favorito)
Y un largo etc

En definitiva, todo lo que hace grande a Nintendo lo tienen otras empresas, en especial las actuales indies.....
El software tiene un truco mas...y se llama consola cerrada con competencia practicamente nula
Si se fijan los juegos de Nintendo, son los mas vendidos en consolas de Nintendo (esto no pasa en Microsoft o Sony de manera tan obvia y violenta)
Nintendo tiene monopolizado su mercado y por eso vende lo que vende....ah no me creen?
Mario Run en celulares, se descargo 78 millones.....lo compraron solo 5% de las personas...
Ahi tienen la posta postin de la cosa.
Nintendo el dia que venda su software a terceros (como el primer mario bros en atari o en arcades que salio antes de la nes) o los de Philips CD -I (zelda y mario que no quiso nadie, ademas de la mala calidad que tenian)
Se vuelve una sega de aca a la conchichina

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por sakichanes » 09/07/18 22:21

Pero como no van a ser los más vendidos de Nintendo si es lo único que hacen y promocionan prácticamente desde su existencia... Lo único nuevo posta que se me viene ahora a la mente es Splatoon, debe haber alguna ip más (posta posta de 0 creada por ellos), pero el resto... lo de siempre:

Mario
Zelda
Metroid
Starfox
Kirby
Pokemon
rejunte de deportes, brawler o minijuegos X con todo lo mencionado arriba
etc
etc

Es lo que hicieron toda la vida y de lo que me quejo cuando salen cosas locas exclusivas para la nueva máquina, que no las publicitan un choto y...

- No te enterás que salió algo nuevo
- La consola pasa de moda o auge
- El juego desaparece y se encarece
- Nadie se acuerda del juego, ni la empresa que lo hizo y ni les sirve de curriculum
- Nadie los tiene en cuenta.

Y ni hablar del hermetismo de toda la vida para programar desde afuera, sin ser de nintendo para nintendo.

Como digo siempre, siguen siendo una compañia gobernada por los dinosaurios japoneses, hasta que no se mueran esos y la herede otra gente joven (sin su sangre), va a seguir todo igual forever.

Con el resto, que hacen buenos juegos con sus ips, los colores, música y blah, toy de acuerdo, pero remarcar que lo que más venden son sus exclusividades cuando no publicitan otra cosa, es una obviedad gigante que taba todo lo que menciono.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Queca » 09/07/18 22:34

Yo creo que Nintendo siempre destaco en el gameplay y en el diseño de niveles por sobre otros apartados. Ni gráficos, ni música y ni historia fueron tan importantes como estos dos primeros aspectos que se pulieron a la perfección.

Los juegos de Nintendo están meticulosamente diseñados, tienen una curva de aprendizaje ajustadisima y uno sabe para donde ir y que hacer casi naturalmente. Y los controles responden al toque.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por MASTERGLORY » 10/07/18 12:07

Nintendo = juegos para "la familia"... Su única consola que apuntaba a algo mas "adolescente" se vio en la SNES pero el resto de de sus creaciones se dirigen a un publico mas bien "sano" e infantiloide... En su rubro no tienen mucha competencia ya que su target no es el mismo de Sony o Microsoft. Siempre van a vender porque los papis que quieren criar a sus hijos de manera mas controlada van a comprar siempre consolas de Nintendo... Esos niños crecen y muchos se hacen "fans" y por suerte la gran N nunca dejó de hacer juegos de buena calidad. Hacen siempre lo mismo, para el mismo publico pero lo hacen bien. A mi no me atraen sus juegos hoy en día, pero supe disfrutarlos cuando niño...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por najadentaku » 10/07/18 14:26

La Gamecub tambie fue bastante teen, me acuerdo que cuando salio estaban todos locos con el remake de Resident Evil.
De hecho, yo nunca me comí el cuento marketinero anglosajon de "nintendo es para niños, sega/sony es para adultos"; a otro perro con ese hueso, en Sega tenias juegos de Mickey y en Playstation de patito feo y cantando con las estrellas. Creo que lo que es video juegos mainstream no pueden ser otra cosa que no sea para niños principalmente. No se olviden que cuando eramos chicos nos volvia loco el mortal kombat, y ahora los pibes se vuelven locos con el shooter de turno.
Los adultos no tienen tiempo para jugar jueguitos.
Sobre el software "de nintendo", depende, dentro de nintendo tenes diferentes grupos desarrolladores, que fueron cambiando o mutando con el tiempo, o tenés empresas "2nd party" como HAL. Como todo, tienen juegos buenos, mediocres y malos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por ferhound » 10/07/18 15:30

najadentaku escribió:
10/07/18 14:26
La Gamecub tambie fue bastante teen, me acuerdo que cuando salio estaban todos locos con el remake de Resident Evil.
De hecho, yo nunca me comí el cuento marketinero anglosajon de "nintendo es para niños, sega/sony es para adultos"; a otro perro con ese hueso, en Sega tenias juegos de Mickey y en Playstation de patito feo y cantando con las estrellas. Creo que lo que es video juegos mainstream no pueden ser otra cosa que no sea para niños principalmente. No se olviden que cuando eramos chicos nos volvia loco el mortal kombat, y ahora los pibes se vuelven locos con el shooter de turno.
Los adultos no tienen tiempo para jugar jueguitos.
Sobre el software "de nintendo", depende, dentro de nintendo tenes diferentes grupos desarrolladores, que fueron cambiando o mutando con el tiempo, o tenés empresas "2nd party" como HAL. Como todo, tienen juegos buenos, mediocres y malos.
Claro, ademas las consolas las eligen (elegian) los pibes no los padres.
Por ahi la cosa debe haber cambiado hoy en dia con la economia, los padres (ex jugadores/jugadores), etc...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Fedx » 11/07/18 0:08

sakichanes escribió:
09/07/18 22:21
Pero como no van a ser los más vendidos de Nintendo si es lo único que hacen y promocionan prácticamente desde su existencia... Lo único nuevo posta que se me viene ahora a la mente es Splatoon, debe haber alguna ip más (posta posta de 0 creada por ellos), pero el resto... lo de siempre:

Mario
Zelda
Metroid
Starfox
Kirby
Pokemon
rejunte de deportes, brawler o minijuegos X con todo lo mencionado arriba
etc
etc
Tal cual


Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por ferhound » 12/07/18 15:55

La están sacando adelante a base de refritos de wiiu.

Ojo con el doble post usa el icono de lápiz para editar tu post.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Blue » 14/07/18 0:30

najadentaku escribió:
10/07/18 14:26
La Gamecub tambie fue bastante teen, me acuerdo que cuando salio estaban todos locos con el remake de Resident Evil.
De hecho, yo nunca me comí el cuento marketinero anglosajon de "nintendo es para niños, sega/sony es para adultos"; a otro perro con ese hueso, en Sega tenias juegos de Mickey y en Playstation de patito feo y cantando con las estrellas. Creo que lo que es video juegos mainstream no pueden ser otra cosa que no sea para niños principalmente. No se olviden que cuando eramos chicos nos volvia loco el mortal kombat, y ahora los pibes se vuelven locos con el shooter de turno.
Los adultos no tienen tiempo para jugar jueguitos.
Sobre el software "de nintendo", depende, dentro de nintendo tenes diferentes grupos desarrolladores, que fueron cambiando o mutando con el tiempo, o tenés empresas "2nd party" como HAL. Como todo, tienen juegos buenos, mediocres y malos.
En eso de los adultos no pueden jugar....no estoy tan de acuerdo, si bien no vivi la epoca de atari o anterior, por tema generacional, la publicidad estaba apuntada a los adultos, porque claramente las consolas o microordenadores, eran carisimos, nada que ver con lo que salen ahora que son muchisimo mas accesibles para las masas. Lo otro que se vivia era los arcades, que claramente era un publico adolescente - adulto (yo de chico no pisaba un arcade solo porque era un ambiente heavy re jodido, con mucho olor a pucho y con alcohol, por no decir drogas mas pesadas, y punkies...)
Caso curioso por ej el de famicom, que tenia la famicom disk, teclado y capacidad para programar en basic (algo que solo un niño japones master race asian podria hacer, digo un adulto).
Digamos que con Nintendo que era juguetera, se masifico el concepto de los juegos para niños, pero pasa el tiempo y Sega quiere que la industria madure, y por eso apunta al publico teen con Sornic el erizo y demas juegos mas arriesgados como mortal kombat con sangre, o el splatterhouse, etc.
Sony tomo el mando, ya los chicos habian crecido y se permitian sacar en su consola cosas mas de corte adulto como Resident Evil o Silent hill, o el Metal gear, que tratan temas mas adultos como la guerra.
De ahi en adelante, Xbox tambien aporto su granito de arena con los shotters y el online pero siempre a un publico teen - adulto joven.
Hoy la edad media en estados unidos de jugador promedio es de 40 años, cosa que seguramente en Argentina, sea mucho menor, pero hasta ahi nomas.

Responder