Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Blue » 09/07/18 16:23

Bueno, voy a contarles mi experiencia personal sobre lo que pienso sobre las consolas que fracasaron, si bien la mayoria que tengo no son fracasos absolutos, si tuvieron ventas moderadas al lado de las ganadoras
Lo resumo asi nomas, no valen la pena salvo que realmente le saques partido, o por coleccionismo, sino no lo valen.
Vamos a los ejemplos mios
Consola que fracaso

Sega Saturn, la verdad que el hardware es bueno, y el joystick es copado, entonces porque fracaso, porque el catalogo no acompaño y malas decisiones de sega (larga data, la mayoria ya lo saben a lo que me refiero)
los juegos?...bueno arcade, algo de la epoca, hay japonesadas y demas, pero pocas son de calidad calidad....vale la pena con un catalogo de 1019 si solo 1% se salva....claramente no talvez para jugar exclusivos poco mas

Sega Dreamcast, excelente hard y juegos copados pero con carencias como el fifa, y otros third partys como square o konami (saco juegos para la dc? no recuerdo xD)
el joystick infumable, nunca me gusto y los juegos exclusivos son corte arcade, algo que fue furor en los 90/00 pero que hoy no son tan copados (ademas los arcades tienen dificultad extrema para sean jodidos de pasar, lo cual se puede convertir en algo frustrante)
Vale la pena? coleccionarla seguro, es bonita consola, pero si pensas para juegos, no vale la pena por el 1% de exclusivos que no vas a encontrar en otro lado, lo bueno ya se porteo hasta en la sopa

Xbox Clasica:
Megapotente con su pentium 3, gran capacidad grafica y definicion copada para la epoca, pero el catalogo es un multiplataforma, con exclusivos de microsoft, y de sega, y poco poco mas que decir, sino te llama Halo o el Spike Out, el dino crisis 3 (no por dios, este juego es horrible, dinos en el espacio) poco esta mas que decir...catalogo pobre, poco variado y el control, es grande, incomodo y con los botones black y white (que los diseño el propio satan) tampoco lo recomiendo. La ventaja es que no gastas en memory card.
Pero por lo demas, trajo lo negativo del pc a las consolas, instalar dlcs, disco duro osea juego digital, el online de pago, etc.
Hoy con xbox one y 360 que tiene retrocompatibilidad, no vale la pena la clasica. salvo como siempre digo, coleccionismo o que quieras hacer fierros levantado la consola (es un cascote pesado y gigante).

Nintendo Gamecube: Comprada para jugar a los pokemon y pasarmelos, el mando es una joyita, pero conseguir mini dvd es caro y dificil de copiar....un bardo que pocos se quieren meter, y los originales copados son caros en muchas situaciones
ademas si queres tener buena definicion, anda garpando 300 dolares por el cable componente (que nunca compre ni jamas lo hare).
Asi que es buen mando pero y el catalogo?....poco que decir lo mas rescatable en gc son los juegos propios de nintendo (mario, zelda, y pokemon, todos medio pelos, y los zeldas porteados a futuras consolas, asi que.....salvo que seas aficionado al mejor smash bros, poco te puede aportar)....si tenes la posibilidad de comprar una Wii retrocompatible, ni pienses en la gamecube
Se salva, para la gente que quiere jugar a los juegos de Gameboy Player en la tv, que tiene juegos originales o un everdrive pero para esos (porque jugar gba lo podes hacer gratis en pc, se ve mejor, guardas partidas, y un largo etc, sin pagar un sope)

Nintendo Wii U: el mando es bastante comodo y liviano, pero el catalogo de la consola es pobre, es una ps360 con pocos multis y con exclusivos de Nintendo, que la mayoria estan o van a ser relanzados para Switch (estos de nintendo reciclan a 4 manos como Goro).
Si podes ir por la switch, ni lo pienses, salvo que la quieras por coleccionismo, ahi ya no te lo discuto, el mando es lindo pero la consola parece una lectora generica gigante xD.


Del resto que tenga, no puedo decir que objetivamente fracasaron, tal vez en lo personal no recomendaria la psp, sino te gusta los juegos cinematicos, es una portatil con juegos "poco portatiles" y eso le resta puntos...tampoco una vita que nunca tuve pero que si estuve estudiando su catalogo y es pobre.

En definitiva, consola que fracasaron = pocas ventas = pocos juegos = poca variedad.
Apuesten a las ganadoras, y van a ser mas felices, por lo menos yo vivi mas feliz con la genesis sola, la psx sola en su momento y la ps2 sola en su momento

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Faker » 13/07/18 19:35

Blue escribió:
09/07/18 16:23


Xbox Clasica:
Megapotente con su pentium 3, gran capacidad grafica y definicion copada para la epoca, pero el catalogo es un multiplataforma, con exclusivos de microsoft, y de sega, y poco poco mas que decir, sino te llama Halo o el Spike Out, el dino crisis 3 (no por dios, este juego es horrible, dinos en el espacio) poco esta mas que decir...catalogo pobre, poco variado y el control, es grande, incomodo y con los botones black y white (que los diseño el propio satan) tampoco lo recomiendo. La ventaja es que no gastas en memory card.
Pero por lo demas, trajo lo negativo del pc a las consolas, instalar dlcs, disco duro osea juego digital, el online de pago, etc.
Hoy con xbox one y 360 que tiene retrocompatibilidad, no vale la pena la clasica. salvo como siempre digo, coleccionismo o que quieras hacer fierros levantado la consola (es un cascote pesado y gigante).
Hace poco mas de 2 años pude conseguir una y le puse el CoinOPS8, para emular me gusta mucho y levanta el The House of Dead 3. Para las juntadas o para jugar solo o con algun amigo rinde. Es pesada y los joysticks son una cagada para jugar umk3 por ejemplo.. pero esta buena.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por ferhound » 13/07/18 22:38

No entiendo porque puso entre las fracasadas la xbox y la gamecube.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Pierrot » 13/07/18 22:48

Porque ambas, junto a la DC fracasaron frente a la Playstation 2. Siempre hay consolas fracasadas en cada generacion.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por vicgus » 13/07/18 23:01

Creo que la Xbox es la menos fracaso de esa lista. Las otras si son prescindibles.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Pierrot » 13/07/18 23:03

Si, pienso igual, pero al lado del monstruo de la Playstation 2, todas son fracasadas en esa generacion, con la DC a la cabeza por supuesto.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/07/18 23:12

La DC diria que fracaso mas pior que la Xbox.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Pierrot » 13/07/18 23:20

DRAKE HARRIS escribió:
13/07/18 23:12
La DC diria que fracaso mas pior que la Xbox.
Basicamente una empresa salio del mercado consolero. Jajaja :lol:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por MASTERGLORY » 14/07/18 21:20

Yo viví una adolescencia con una consola "fracasada" y la verdad es que lo pasé muy bien jajaja! Si es verdad que anteriormente tuve un Family con el cual jugué hasta el artazgo y la Master System supuso un gran soplo de aire fresco, pero eso no quita que en perspectiva terminara prefiriendo a la consola de sega por sobre la de nintendo.

Hardware: De excelente calidad, con joystics raros pero que te adaptas con el tiempo. Lo realmente incomodo es el botón de pausa... EN LA CONSOLA!?!?! INCREIBLE.... A nivel técnico destaca por su colorido y definición aunque a nivel sonoro es un poco limitada.

Catalogo: Es muy inferior al de NES PERO está repleto de joyas en todos los géneros. Por culpa del monopolio de la gran N gran cantidad de conversiones de terceros fueron programadas por la mismísima sega con resultados muy buenos en general. Hay muchos juegos "multiplataforma" que quedaron mejor en MS que en NES y también cuenta con abundantes versiones de juegos de 16bits muy bien realizadas a veces incluso mas meritorias que el original...

Es una buena consola que pocos conocen en profundidad por estos lares, pero MUY RECOMENDABLE para los verdaderos fanáticos OCHOBITEROS.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Napalm » 14/07/18 21:41

Imagen
Blue, con todo el respeto del mundo, poco y nada sabes de Xbox clásica y de GameCube.

Por otro lado tienen razón todos, si comparas cualquier consola de la generación de 128bits con el catalogo de PS2, y si, nada pueden hacer, lo que tampoco significa que no haya variedad, y demás barbaridades que dijiste. Sería como que yo diga que las consolas tienen catálogos pedorros si lo comparamos con todo lo que tiene PC desde Windows 95 (y en parte DOS) hasta la actualidad.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder