¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Yay » 10/09/18 9:59

Hola, aunque ya olvidé qué juegos eran (sorry por mi mala memoria), hace unos meses ví con sorpresa que juegos concretos de Neo Geo fueron portados a PC, por ejemplo: Fatal Fury 3, Samurai Shodown II, KOF '99, Metal Slug II/X/5, Twinkle Star Sprites, Garou Mark of the Wolves, (muy tarde, ya en 2016), o Puzzle Bobble 2... creo que hay más pero no los recuerdo.

Lo curioso es que sólo en la Wikipedia aparecen y casi nadie los ha comentado, ni tan siquiera en recopilatorios oficiales aparecen...

https://www.neogeokult.com/articles-us/ ... s-list-us/
https://www.neogeokult.com/articles-us/ ... mes-ports/

Si fuese posible me gustaría saber si alguien los jugó en la época -o hace unos años- y si tenían diferencias con la versión original de Neo Geo. :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Alexei » 10/09/18 10:02

Hola Yay, no sabia de la existencia de estos ports, la verdad que desde que tengo PC, justo en la epoca que tenia una Pentium 1, ya estaba el NeorageX y andaba y anda espectacular, dudo que algun port llegue a opacar esta emulación cuasi perfecta.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Yay » 10/09/18 10:31

Buenas Link, gracias por responder. Sí que existen desde la época (algunos otros desde 2014 o 2015), y son practicamente pixel perfect
Imagen

(como tambien la maravillosa conversión a PC de X-Men C.O.T.A),
si nos trasladamos a las primeras versiones sin sonido de Neo RageX (principios de 1998), imagino que estas conversiones o ports eran tremendas, aunque como bien has dicho, Neo RageX (y tambien Mame poco tiempo despues), enseguida fueron evolucionando, y lograron gran calidad en pocos meses... en especial Neo RageX por ser un emu único, Mame lo tuvo mucho más dificil a nivel de progresión al ser múltiemulador.

Fatal Fury 3, varios Metal Slugs y Samurai Shodown II son quizá los más 'conocidos' (considerando lo tapadísimos que estan),

https://www.google.com/search?q=Fatal+F ... annel=fflb
https://en.wikipedia.org/wiki/Fatal_Fur ... al_Victory

--------------------------------------------------------------

https://www.google.com/search?client=fi ... 26wmFLikuo

..pero es que hay muchos más, y por si fuese poco, un compañero ha tenido a bien mostrarme varios más de procedencia Koreana, (unlicensed), son para Win 95/98 y en la carátula figura como "reprogrammed" perono tengo idea de que forma han trasladado el código o si en realidad se trata de una emulación portable con un front custom. Tampoco me queda claro es si estos en concreto son de hace pocos años o ya existian en la época (1995, 1996, ect). :o

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por vicgus » 10/09/18 12:47

Ni enterado de esto, el que jugue (y ya no es arcade mvs o aes) fue el 99 evolution pc, pero no consegui la version con musica en su momento, era dificil de encontrar. Como pegue la dreamcast nunca mas me intereso.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Napalm » 10/09/18 14:09

Estaba al tanto de estos ports, lo que si, nunca los probé, al igual que Link siempre los jugué en NeoRageX. Si algunos los probo, los recomiendo frente a los de emuladores?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Alexei » 10/09/18 14:58

Difícil que sea mejor, un port a pc de cualquier juego siempre es falto de calidad o con errores, en este caso el neoragex es una emulación insuperable.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Chacal » 10/09/18 16:28

La verdad que no sabía de esta noticia. La verdad que como todos los usuarios me conformaba con NeoRageX. Un emulador re contra compacto, simple y fácil de usar. La verdad que muchos emuladores tendrían que aprender de este.

Me acuerdo que el NeoRage lo usaba cuando era pibe y así y todo me emulaba juegos que para mi era imposible que me emulen, no entendía como mi PC podía soportar esos juegos.
Otra cosa que recuerdo era las dificultades que tenía con el sonido, algunos juegos como el Samurai Shodown 3 o el Street Hoops daban problemáticas en algunos escenarios o en el juego en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Napalm » 10/09/18 21:25

Link escribió:
10/09/18 14:58
Difícil que sea mejor, un port a pc de cualquier juego siempre es falto de calidad o con errores, en este caso el neoragex es una emulación insuperable.
Los de Sega noventeros son espectaculares, por lo que si fallan el problema son los programadores y no la plataforma. Otra cosa son los ports que salían para MS-DOS, algunos dejaban bastante que desear. Habría que ver que onda con estos de SNK, casualmente los vi hace poco en oferta en Steam. Tranquilamente pueden ser sus versiones emuladas, los juegos como el Doom clásico o el Maniac Mansion corren en sus respectivos emuladores, los juegos de Sega Genesis me parece que también.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por ferhound » 10/09/18 21:40

Me sumo a los qué no sabían y jugaban emulado.
De pc en su momento me desiluciono más que tapa de cartucho de family game el porta de daytona usa para Windows 95.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Habéis jugado a los ports de juegos de Neo Geo para PC/Windows?

Mensaje por Napalm » 10/09/18 21:53

ferhound escribió:
10/09/18 21:40
Me sumo a los qué no sabían y jugaban emulado.
De pc en su momento me desiluciono más que tapa de cartucho de family game el porta de daytona usa para Windows 95.
Dado que el de PC es exactamente el mismo que el de Saturn, si, es un desastre, pero si nos basamos en que port se basa, el port está perfecto en cuanto a fidelidad.
Párrafo aparte para el Daytona USA Deluxe, ese es excelente, incluso agrega un circuito más.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder