La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Queca » 26/09/18 22:54

Imagen

Ellie del juego The Last of Us comparte protagonismo con el patriarcado... pero protagonista es.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Guly » 27/09/18 0:40

Queca escribió:
26/09/18 22:54
Imagen

Ellie del juego The Last of Us comparte protagonismo con el patriarcado... pero protagonista es.
Fixed.

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Napalm » 28/09/18 0:41

Ya está me harté, es hora de nombrar a personajes femeninos que han acompañado a nuestros protagonistas a lo largo de su aventura:

Empezamos por la más hinchapelotas de todas..
Imagen
Navi de Ocarina of Time. A mi particularmente nunca me causo molestia alguna este personaje, de hecho me agrada y creo que en ocasiones te ayuda. Por supuesto que nunca llegué a competar Ocarina of Time pero de igual manera es un juego que me gustó en lo que respecta su concepto. Hey! Listen!

Midna - TLoZ Twlight Princess
Imagen
Por supuesto que Twilight Princess es otro juego de esta saga que jugué y como no, nunca lo complete. Pero si algo nunca olvidare de este juego es la extraña compañera de Link, sin ser un gran conocedor de la saga, para mi gusto uno de los personajes más intrigantes de toda la saga... bastante más que la misma Zelda. Con el Link lobo encajaban a la perfección.

Cortana - Halo
Imagen
El Jefe Maestro no es él mismo sin la compañía de Cortana, y eso quedó aun más demostrado en Halo 3. Una IA con la que terminas encariñandote. Amor ciberespacial?

Alyx Vance - Half-Life
Imagen
Contra todo pronostico, aun siendo un fanboy, Alyx es un personaje que nunca fue de mi total agrado, aun así la tengo que incluir por su importancia, y porque en Episodio 1 me sirvió de gran ayuda. Tranquilamente podría ser bandera del feminismo, entre las feministas frikis.

Momiji - Ninja Gaiden
Imagen
Otra de un juego que me gusta pero no me causo un carajo. Aun así, en Ninja Gaiden 2 además de acompañar al protagonista hay tramos en que la usamos, y en Ninja Gaiden 3 Razor's Edge se puede jugar todo el juego con ella, por eso la incluyo en esta lista. Acá me pongo otaku y digo: Aguante la misteriosa Ayane.

Madeline - Celeste
Finalizando con esta lista 100% millennial, agrego una más de un juego que no jugué pero tengo en mi lista de pedientes. En esta ocasión estamos ante otra protagonista de un juego indie, bastante interesante. Miren tan solo este video:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Kori » 28/09/18 13:10

¿Pero había que nombrar juegos o personajes?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por ferhound » 28/09/18 13:28

Kori escribió:
28/09/18 13:10
¿Pero había que nombrar juegos o personajes?
Cualquiera de los dos siempre y cuando el protagonista sea una mujer.

Podes nombrar el Metroid o podes nombrar a su protagonista Samus Aran.
SpoilerMostrar
Que es mujer.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Kori » 28/09/18 19:03

El spoiler por las dudas xD. Me acordé de otras dos.

Silent Hill 3 - Heather Mason
Imagen

Odin Sphere - Gwendolyn
Imagen

Responder