Mensaje
por sven23 » 20/08/20 19:07
Estrenó y me ví el primero.
Diré que: Dijeron algunas cosas que no sabía sobre temas de los que se bastante en mi condición de aficionado a los videojuegos retro y su historia.
El nivel de producción es de primera.
La narrativa está bien.
El gran PERO. Es mismo gran PERO de Netflix: el ponerle corrección política a todo. ¿Hasta a un documental de videojuegos? ¡SÍ! Es increíble la energía que ponen para incluir corrección política a la fuerza en todas sus producciones.
El primer episodio muestra a una persona desconocida que en los 80 era un pibito y ahora es una mujer trans. Esta persona participó de un torneo de Space Invaders que la verdad me hizo dudar qué tan importante fue en la historia, pero como participó un niño hoy mujer trans, la entrevista a esa persona y esa anécdota se lleva una innecesaria cantidad de screen time que la verdad es aburrida para la temática.
No conforme con eso, el documental también pasa una descomunal cantidad de screen time entrevistando a los hijos de un técnico eléctrico fallecido a quien se le adjudica la creación de la primer consola de cartuchos intercambiables que ya ni recuerdo el nombre, así de poco interesante resultó. Los hijos no hicieron más que mostrar fotos de éste desconocido. Desconozco por qué le dieron tanta importancia... eran afroamericanos, ¿habrá tenido que ver?
La verdad que tendría que cronometrar el tiempo que esos dos segmentos tuvieron en pantalla. Se sintieron super extensos, incluso si duraron lo mismo que otros, tendrían que haber durado menos porque fue puro relleno y se podía contar más brevemente sin aburrir al espectador.
Otras cosas tratadas en el primer episodio que parecen mencionar así nomás:
1) EL CREADOR DEL SPACE INVADERS. Un señor mayor japonés que entre otras cosas todavía conserva y muestra EL CUADERNO EN EL QUE HIZO LOS BOCETOS ORIGINALES de los aliens, los pasó a pixeles, y escribió la programación. De eso muestran literalmente segundos.
2) Los 3 creadores de Ms PacMan y su historia modificando Missile Command, siendo demandados por Atari y todo el rollo interesantísimo. Pero bueno, son 3 hombres blancos.