Soda Popinski y la Censura sin Sentido

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Soda Popinski y la Censura sin Sentido

Mensaje por Alexei » 23/04/12 8:07

Vamos, ¿Quien no recuerda con cariño a Soda Popinski, el entrañable boxeador soviético de los años 80's aparecido en el Punch Out de Nes?

Soda Popinski
Imagen

Bueno, el asunto de este tema es sobre la censura (estupida) de los videojuegos, aclaremos que hay censuras inteligentes (no recuerdo ninguna) en las que se justifica quitar ciertas cosas de algun juego, pero otras como en este caso y otros que referiré.... pues son censuras tontas, sin sentido y seguro elaboradas por viejos carcamanes gringos o piratas.

Notese lo que dice Soda Popinski aqui:
Imagen

Y es que nuestro querido Soda Popinski se llamaba originalmente Vodka Drunkenski, en el arcade que nunca vi cuando era niño porsupuesto :( el nombre original era una forma de decir: Ebrio de Vodka, lo cual seguramente hizo que se les pararan las orejas (a falta de otras cosas) a los defensores de la "moral y las buenas costumbres" provenientes de Gringolandia y Piratalandia

Imagen

O sea... ¿que pretendian conseguir con solo cambiar un nombrecito? Sea Soda Popinski o Vodka Drunkenski igual el personaje es un hijo de puta que te golpea y duro! muy frustrante si lo rejugas despues de mucho tiempo, igual te hace sangrar y te manda a la lona sin que la censura haya tocado nada de esto. Claro, cambiando ese nombre tan sugestivo han logrado seguramente alejar del alcohol y mas propiamente del vodka a toda una generacion de pequeños gamers :roll: ¿Acaso eso pretendian conseguir? por favor...

Ah pero no se fijaron en lo que dice Soda Popinski en el intermedio de las peleas! dice y cito:

"Despues que tu pierdas, violaré mucho a tu padre, ja, ja, ja" :shock:

Claro en eso no se fijaron, si no me creen lean arriba en la imagen que he puesto donde esta con Little Mac.

Y como este hay varios casos de censuras estupidas, como este:

Las Tortugas Ninja
Imagen

Si recuerdan a nuestras amadas taratugas cierto che? Uno de los mejores y mas grandes y recordados arcades de nuetros tiempos, lleno de accion y colorido, a espadazos matabas a los enemigos y la musica era fenomenal.

Pero en Londres, capital de Piratalandia, la Camara de los Loros se puso a querer pensar con sus cerebros, a modo de estrenar, pero como usan esas pelucas blancas que nunca lavan se les lleno de piojos las orejas y los piojos seguro les dijeron:

"Quitemos la palabra NINJA del titulo, asi evitaremos la violencia en las calles, y los hooligans no mataran mas gente a la salida del estadio, de paso alejaremos a los ninjas de nuestras casas" :roll:

Y asi jue...... por dispocision de no se quien se ordeno que todo juego de las tortugas (y la serie de TV tambien me parece) que entrara en UK deberia tener el titulo cambiado, de NINJA a HERO.

Imagen

Esto se puede evidenciar en el MAME donde existe la version para UK con el nombre cambiado.

Pero ¿que carajos pretendian con cambiar el nombrecito un poquito? si igual las tortugas se agarran a espadazos en el juego? si igual es un juego mas o menos violento a los ojos de un psicologo? Este es otro ejemplo de como la censura puede ser realmente estupida y carente de fundamentos, solo para justificar que las autoridades viven de levantar la mano y calentar el asiento, y no tienen de otra que lamer el traste de las organizaciones pro moralidad que hay en todas partes, regentadas por viejitas chochas.

Y si esto fuera poco aqui les dejo una mas, que seguro pretendio ocultar a toda una generacion el hecho de que la mujer posee nalgas!

Soul Edge
Imagen

En la secuencia de intro de la version de PSX que de paso dire que esta brutal y es una de las mejores intros que vi en mi vida, pues fue tambien victima de la censura.

Imagen

A la izquierda de la foto se ve la intro del SOUL EDGE (Japon) y ven a Sophitia (creo) mostrando sus bellas nalguitas bajo del agüita, pero a la derecha vemos la misma secuencia del agua pero la mina ya no esta desnuda sino que tiene una conveniente tela tapando sus atributos.

Una vez mas ¿que demonios estaban buscando al hacer eso? claro.... le quitan las nalgas a la intro pero el juego sigue intacto y vemos como se agarran a espadazos todos contra todos en un juego que de por si es Mature y si puede inducir a la violencia, pero no, lo solucionamos todo ocultando el culito de Sophitia y todos contentos.

¿Pero que ineptos no? :lol: No se que pensaran ustedes de estos 3 casos que les he expuesto pero ya arriba les he comentado mis pensamientos al respecto, una total estupidez si me permiten. Si querian censurar para ganar algo, se daban otras opciones muy claras con respecto a estos 3 juegos, y no solo cambiar un par de letras o un par de nalgas.

¿Conoces algun otro caso de censura asi de tonta? O quizas algun caso de censura bien formulada?

Les invito a exponerlas aqui asi tenemos temita de discusion para esta semana que comienza. Un saludo a todos.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Soda Popinski y la Censura sin Sentido

Mensaje por Martin » 23/04/12 10:05

buen post... coincido que la del soul edge es terrible, cada vez que ponia el game me la miraba! aparte no tenia loading ese juego, lo mas! voy a subtitular ese video y lo cuelgo en el post de los subtitulados =D

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 23/04/12 13:02

Muy buen post, ejemplos como este hay pila, ahora se me viene a la cabeza el caso de Contra/Probotector que me pareció tremenda estupidez en el momento, aunque ahora lo veo más como una curiosidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/04/12 13:26

Oh si, como olvidar el "Probotector" si hasta el nombre es terriblemente malo y muy rebuscado.

Aqui las tapas:
Imagen

Lo que hicieron aqui si que fue gracioso, les parecio violento un juego de "guerra" donde los enemigos son ALIENS :roll: asi que para la version europea prefirieron que la guerra sea entre puritito robots :roll: pobres europeos, siempre les toca lo peor.

Imagen

Mas arriba olvide decir que la censura del SOUL EDGE se la hizo en la version gringa (cuando no) llamada SOUL BLADE, cambiaron la colita del video de entrada pero todo lo demas es igual :roll:

:lol:

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 23/04/12 13:42

EDITADO POR SHINNOK: fuira asco...
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/04/12 13:51

MateoD escribió:.
Claro, ¿para que nos rajamos haciendo posts aqui? si mejor nos vamos directo a participar en otros foros u otras paginas, ¿para que contribuir con Retrogaming no? Se arruinó este post..., gracias.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/04/12 13:57

Por el post, que por cierto concuerdo en todo, queda evidenciado tu desagrado por Estados Unidos e Inglaterra :lol:
Y aunque este en desacuerdo con la censura hay que tener en mente siempre que son juegos para chicos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 23/04/12 14:02

MateoD escribió:.
Totalmente de acuerdo con Alexei.
Che, para aportar esas cosas, no aportes nada. :?
ferhound escribió:Por el post, que por cierto concuerdo en todo, queda evidenciado tu desagrado por Estados Unidos e Inglaterra :lol:
Y aunque este en desacuerdo con la censura hay que tener en mente siempre que son juegos para chicos.
Claro, como los que te gustan a vos, a mi, y a todos, porque no me vengas ahora que no te gusta Contra o Punch Out porque es "para niños" :lol:

Aún así, la censura también se ve en juegos más "maduros", tal es el caso de Cammy cuando le pusieron calsas para que no tenga las nalgas al aire, o otros tantos juegos donde tapan un poquitito más las tetas o hacen más ancha la ropa. O sea, la generalización que hiciste, otra vez, nada que ver.

A veces no logro entender las grandes contradicciones que leo en el foro.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 23/04/12 14:16

volvio mateo!!!!! y con una de las suyas... ya se cago el post creo =S

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/04/12 14:30

Martin escribió:volvio mateo!!!!! y con una de las suyas... ya se cago el post creo =S
Y tan lindo que estaba :cry: tardé mas de una hora juntando fotos y redactando, mejor hacía copy/paste de algun lado y me evitaba la fatiga.

Responder