Fanboys

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Fanboys

Mensaje por najadentaku » 14/09/12 17:33

Bue, tema largo a tratar y muy enroscado ya que todos somos unpoco fanboys de alguna u otra forma, pero obviamente lo mejor es distanciarse lo más posible de tal estupidez como ser fanatico de una empresa!

En los videojuegos esto tiene una característica casi unica que no se da en otros ambitos... si bien enla religion o en la política hay fanboyismo/fanatismo idiota, en estos ambitos es todo masomenos lo mismo... pero en los vidoejuegos, ser un fanboy significa perderte de videojuegos... osea, ser un fanboy de tal marca de videojuegos significa que no te gustan los videojuegos.
Esto se explica facilmente: Si te gustan los videojuegos, vas a jugarlos como sea y donde sea, porque es imposible que haya 1 consola con TODOS juegos malos, y otra con TODOS juegos buenos. Ojalá así fuera, pero es imposible.
Lo ideal sería tener todos los sistemas posibles y poder jugar a todos los juegos posibles... yo puedo decir que no me gusta mucho la Xbox por sus políticas o porque la mayoria de los juegos no me gustan, pero aún así, cuando tenga la oportunidad, me gustaría tener una porque tiene juegos que me interesan, naturalmente. Es decir, si es por bardear a una empresa, yo las bardeo a TODAS, no me gusta NINGUNA. Solo me gustan los desarrolladores de juegos, no los especuladores de la bolsa. Creo que esto es algo que los fanboys o no entienden, o estan muy enfermos como para hacerse creer que les gustan los videojuegos cuando en realidad les gusta ser fanaticos de empresas que compiten en la bolsa... medio raro, prefiero creer que realmente son idiotas y no se dan cuenta.

Basicamente, odio a todos los fanboys, "leales" a sus empresas, siempre chupandoles la pija... me dan mucho pero mucho asco y es la razon por la cual siempre fuí banneado enmuchos foros en mi adolescencia por insultar abiertamente a los fanboys de todo tipo :P ahora me calmé, pero sigo pensando lo mismo.
Los fanboys son, creo yo, una de las mayores trabas en la industria de los videojuegos, porque aunque no les guste jugar (porque es así, NO LES GUSTA), siguen comprando y alterando el mercado en base a sus "gustos" (que en realidad son preferencias fanáticas sobre un nombre de una marca, y no sobre calidad de juegos).

Lo loco es que no solo no les gustan los videojuegos, los ODIAN.
Los fanboys ODIAN los videojuegos, con cada console war o cada PC vs Console war, cada vez se genera más y más odio... entonces, porqué siguen acá? Que mierda siguen buscando en los videojuegos?
No tengo otra respuesta más que el uróboros, no se me ocurre otra.
Como sea, nos joden mucho a nosotros, los que SI disfrutamos de los videojuegos y nos chupa un huevo la empresa o la consola o la mierda y la poronga.
Si todos los juegos salieran para PC, este mundo sería ideal. De paso que salgan todos gratis... pero no es así como funciona el mundo, lamentablemente. Y si en vez de pelear por una utopía así, nos vamos a quedar con mierdas como "mi empresa es mejor que la tuya"; matense todos y listo.

Bue toy medio caliente, tengo ganas de cortarle las manos a unos cuantos :P opinen sobre los fanboys y como son parte del cancer.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Fanboys

Mensaje por BIRC » 14/09/12 17:56

también hay que hablar de los "anti-fanboys" (porque no existe otra palabra, creo), que lo unico que hacen es insultar e insultar a una empresa, en lugar de defenderla a muerte. Esos son iguales de odiosos ¿no?

Está bueno el tema para charlar de qué es ser fanboy y qué no, eso está bueno, a veces el término lo usan para el ojete, y si decis que simpatizas mas por una empresa que por otra ya te tildan de fanboy, yo que se.

Por mi parte, la mayoría acá ya sabe que yo soy abiertamente Nintendero, y no me avergüenza. Pero en mi colección hay lugar para el PSP y una buena recopilación de juegos de Sega Genesis, por ejemplo :P eso sin mencionar que a veces me engancho mucho a jugar con el MAME o a algún buen juego de PC. Pero si, antes de comprarme el Vita y el PS3, me voy a comprar el 3DS y el Wii/WiiU :) ¿está mal? :lol:

Mi conclusión es: los fanboys son unos pesados, aman a su empresa, pero al menos son felices...
Los antifanboys odian, son unos resentidos
Última edición por BIRC el 14/09/12 18:07, editado 3 veces en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Fanboys

Mensaje por najadentaku » 14/09/12 18:00

No, yo soy el anti-fanboy.

Los que vos decis son fanboys de otra empresa, para qué bardear específicamente a una sola empresa si no es para defender a la otra que te gusta? Son fanboys igual de odiosos.

La unica forma de ser anti-fanboy es bardeando a todas las empresas por igual, y repudiando a los fanboys.

edit:
Mi conclusión es: los fanboys son unos pesados, aman a su empresa, pero al menos son felices...
Los antifanboys odian, son unos resentidos
Yo no soy un resentido, a mi me gustan los videojuegos y no quiero que me rompan las bolas.
Los fanboys dudo mucho que sean felices, a menos que creas que creas en ese tipo de felicidad como la que te venden las religiones.
Última edición por najadentaku el 14/09/12 18:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Fanboys

Mensaje por BIRC » 14/09/12 18:04

Si, por eso dije que no existe un término para eso.
Anti fanboy se aplica para tu caso, ahi va.

Pero hay gente que bardea a una empresa en particular sin ser un claro fanboy de ninguna otra. ¿entendes? ¿esos como son?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Fanboys

Mensaje por najadentaku » 14/09/12 18:07

Esos son fanboys camuflados, como el supuesto "periodismo independiente". No lo van a decir, pero secretamente son fanboys de alguna empresa, por eso bardean a la otra. Idiotas cobardes, basicamente.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3711
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fanboys

Mensaje por Queca » 14/09/12 19:12

¿Y el que sigue una saga como hace para ser fanboy? a mi me gusta Final Fantasy, y jugue a todos estos:

Final Fantasy NES
Final Fantasy IV SNES
Final Fantasy V SNES
Final Fantasy VI SNES
Final Fantasy VII PSX
Final Fantasy VIII PC
Final Fantasy Tactics PSX
Final Fantasy Tactics Advance GBA
Final Fantasy Tactics Advance 2 NDS

Seis consolas, dos compañías competidoras. Imposible.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Fanboys

Mensaje por najadentaku » 14/09/12 19:27

Es que es imposible ser un fanboy y disfrutar de los videojuegos propiamente.
Si te gusta una saga de videojuegos, mas vale que vas a jugar donde carajo sea (nintendo, sega, sony PC, arcade, ipod, ichot, etc, etc).
A eso voy, a los fanboys NO les gustan los video juegos. Los odian.
Solo quieren ver a sus compañías favoritas volverse más ricas... sin ellos recibir ningun porcentaje, obvio, sino no los bardearía.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Fanboys

Mensaje por BIRC » 14/09/12 20:15

jajajaja naja, te vas al carajo :lol:
Si existe algún fanboy como los que describis, de verdad, POBRE INFELIZ!! Porque si llega a haber alguien que le gusta que su compañía gane plata y el siga gastando como un boludo... pua... con tanta gente debe existir algún boludo que lo haga.

Pero estás llevando el término fanboy a un extremo. No creo que ODIEN los videojuegos, esos que vos decis. Que no los disfrutan por ser unos imbéciles bárbaros, no lo niego. Porque como decis, cada consola de la empresa que sea tiene al menos UN juego decente, de calidad, digno de ser jugado. Hasta el odiado Nintendo 64, hasta el odiado Wii, hasta el odiado Virtual Boy.

Al ser parte de una comunidad de juegos, que se presta al nerdismo, al frikismo, uno tiene que estar acostumbrado a leer las más gigantes imbecilidades de pibitos latinos de 15 años que escriben para el orto y no tienen ni idea de nada.

En mis blogs a veces recibo cada comentario pelotudaso, pero en serio. Te dan ganas de matarlos. Por eso los tengo moderado y publico solo los decentes, porque en serio, a veces te dan ganas de exterminarlos.

No sé cómo será en el resto del mundo, pero en otros foros de habla hispana, en serio, te dan ganas de morirte de las imbecilidades que podes llegar a leer. RG es las dos unicas comunidades de las que conozco que se rescata y donde la mayoría de los usuarios son decentes e inteligentes.

Se acuerdan de MAteoD o de Tony? bueno, los demás foros están plagados de ellos :lol:
¿Que tiene que ver esto con el fanboyismo? que esos mismos idiotas son los que hacen esos comentarios.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Fanboys

Mensaje por najadentaku » 14/09/12 20:18

En todos lados es igual... es mas, me inclinaría a decir que los niños yankis son los más maleducados e idiotas... pero generalizar es al pedo, todos los fanboys son idiotas. Y lo peor... no todos son tan niños, hay unos cuantos boludones.

Y en realidad no estoy exagerando... lo que estoy haciendo es deconstruir al fanboy y mostrando su verdadera naturaleza. El fanboy CREE que le gustan los videojuegos. En realidad tampoco es que odie a los videojuegos y nada mas... el fanboy se odia a sí mismo, porque realmente, es un ser odioso. Y en ese odio, también se lleva por delante a los videojuegos.

Y no, no todos los fanboys son como mateoD o el otro (de hecho nunca supe porque tanta bronca con ellos... con ignorarlos no bastaba? no eran realmente ofensivos).
Los fanboys por lo general no son tan obvios, ese es el tema. Yo no hablo de un pibe que dice "aguanteee nintendo, sony sucksssss"... esos son los boludines, ni me caliento por esos. A mi los que me dan bronca son los fanboys mas retorcidos, lo que jamas van a reconocer su chupamediéz por tal o cual empresa, pero van a tirar palitos a sus empresas "enemigas" siempre que puedan... esos son los peores, los mas hipocritas y mas odiosos, y los que mas odian los video juegos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Fanboys

Mensaje por ferhound » 14/09/12 20:30

Bueno, si hay algo que quedo claro es que odias a los fanboys.

Yo la verdad que tengo odio por ciertas marcas (XBOX), y odio ciertas sagas (Call of Duty) pero eh disfrutado jugando Call of Duty y me encantaria probar el Shenmue 2 de XBOX.

Nunca se puede ser totalmente fanatico de algo, el fanatismo es malo. El secreto de la vida esta en el equilibrio, creo :lol: :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder