[MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por Yay » 05/05/15 4:38

Supongo que llego tarde a esto pero me acabo de llevar un sorpreson morrocotudo al probar una de las últimas versiones de Mame UIFX, se encuentra que los filtros ya están aplicados por defecto con sólo ejecutar los juegos y salvo una ligera saturación (que será regulable), logra hacernos creer que nos encontramos ante una trillada recreativa. El efecto en sí no es nuevo, pero de verdad, ha de probarse.

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

En las capturas no se aprecia la rotundidad de la imagen pero por hacer el post menos descafeinado :) (mi monitor es un CRT plano Flatron de 1999)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por Martin » 05/05/15 10:08

Aunque a la mona la vistas de seda, mona queda. :mrgreen:

TOCHOslim

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por TOCHOslim » 05/05/15 10:31

Esta muy bien esto de emular el look de los crts de antaño, algunos juegos quedan muy bien, pero lo malo que le veo a esto es que simula unicamente CRT's reventados, con el foco del flyback y los pots de RGB mal ajustados, todavia no hay filtros que emulen un buen Hantarex, Nanao o Toei en buenas condiciones y bien calibrado:

Nanao MS8-25FA nuevo, solo 48hs de uso (yo primer dueño) y ajustes de fabrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen









PD: No debería ir este hilo en la sección "EMULACIÓN"?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por ferhound » 07/05/15 20:30

Claro que deberia, lo muevo.
----
Y concuerdo totalmente, es una lastima parece hecho a proposito. El nombre del efecto es HSLS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por TheElf » 13/05/15 5:24

TOCHOslim, ya hay buenos filtros CRT, lo que pasa es que esas capturas de ahi arriba, o estan tomadas muy mal, o es un filtro horroroso

SI que es verdad que parece que para muchos, "a mas bilinear = mas efecto CRT" lo que es una tonteria, un buen tubo da una imagen nitida, son las conexiones de mierda RF y AV las q daban efecto borroso, pero un arcade va por RGB


El shader que justo estaba probando estos ultimos meses, es este mismo, CRT-Royale, que lo edite, y le di un poco menos de filtro bilinear (pase de 1.0 a 0.65)

Y la verdad que queda muy... realista. Las capturas son con filtro 1.0, las saque de internet

Imagen

Imagen
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por Andres » 13/05/15 8:34

Me gusta como se ven, la joda es que agrega bastante requisito al emulador y todavía queda tiempo para que una pc con potencia suficiente para correr todo bien con filtros pase a ser una de segunda línea como la uno dedica emulación exclusivamente.

Pero si, parece que el futuro viene por este lado de cara a la desaparición de los CRT.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por TheElf » 13/05/15 9:52

Andres escribió:Me gusta como se ven, la joda es que agrega bastante requisito al emulador y todavía queda tiempo para que una pc con potencia suficiente para correr todo bien con filtros pase a ser una de segunda línea como la uno dedica emulación exclusivamente.

Pero si, parece que el futuro viene por este lado de cara a la desaparición de los CRT.

Si, olvidate del Pentium 3 :P es lo q me jode a mi

El PC que estoy armando ahora, y que me va de perlas para emular con retroarch y esos filtros shaders, es un C2D a 2ghz, con una Geforce 8600GT

Con eso me va bien todo, exepto PS2, y Wii. 
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por Gus » 13/05/15 13:14

Chicos me están haciendo eyacular muy seguido con estos updates de filtros, se ve absolutamente genial! :rock: :rock: :rock:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por Gus » 17/05/15 22:53

Perdón por el doble post, me lo bajé lo instalé pero por default no me lo corre con ese filtro, será porque ya tengo otro mame y corriéndolo con otro filtro (modifiqué el ini)???

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [MameUIFX 0.161] Filtros emulación apariencia CRT arcade

Mensaje por fede2222 » 18/05/15 9:23

Fijate si no se deshabilito la linea que dice HLSL
Disponible... llamar al 123312394834

Responder