Entre 2010 y 2013, me la pase haciendo compras online, cada tanto tenia que pegarme una vuelta por aduana. Sin embargo tuve que decir basta cuando el dólar supero los 11 mangos. Iluso de mi creer que ese seria el máximo por mucho tiempo.
Hace casi 2 años cuando el dólar andaba por 30 pesos todavía me podía dar la alegría de seguir comprando por MercadoLibre, aproveche cada oportunidad que veía para comprarme algo, siempre contaba con 800/1000 mangos en MP en caso de tener algún antojo de ultima hora. No me resultaba molesto dar una pequeña parte de mis ahorros para mis caprichos.
Ante la situación actual ya no me puedo dar el lujo de salidas y jueguitos. Cada mes tengo que decidir, por suerte mi elección es entre dos cosas que se pueden prescindir pero otra gente tiene que elegir entre cosas mas serias.
Respecto el tema de los originales vs chinos, no se puede comparar los 80/90s con lo que estamos viviendo ahora ya que en aquella época era muy difícil conseguir consolas originales y varios importadores de cosas chinas habían copado todo el mercado. Incluso si te traían la NES desde USA o Europa terminabas usando el adaptador 60-72 pines para poder comprar los cartuchos que acá se vendían.
Ahora sale un nuevo juego y al toque lo tenes digital, pero también mucha mas gente que te lo vende en formato físico.
Sino estas muy apurado podes esperar un mes, te lo compras usado y la ultima posibilidad que te queda es piratearlo o esperar una promo de STEAM, EPIC, GOG, UPLAY,......
Acá no hay ningún chino, a lo sumo un ruso que arma el crack para el juego