http://www.levelup.com/noticias/309860/ ... dure-Sonic
Exproductor de SEGA: no sabemos cuánto más dure Sonic
De más está decir que Sonic se murió allá por el año 2001 con Dreamcast... Yo se que un tipo que piensa como Zovni va a coincidir conmigo en que todo lo que se vino después fue puro mamarracho. Mientras Zovni y yo jugabamos juegazos como FarCry, Half-Life 2 y Doom 3, y los Nintenderos tenían orgasmos con la GameCube, Sega nos daba los espectaculares... Sonic Advance? Sonic Boom? Shadow the Hedgehog? Sonic Riders? Sonic 2006? Sonic Unleashed? Sonic Rush? Sonic Colors? Que más? Sonic vs. La Argentina de Carlos Saul Menem?
Claro está que desde ese Sonic Adventure 2 para Sega Dreamcast lanzado en el 2001 Sonic The Hedgehog paso a transformarse en Sonic The Lady. Ehhhhhh... Yo que fui un gran fan de Sonic en la época de Sega Genesis, allá por los años '90 cuando la batalla de Sega vs. Nintendo estaba a la altura de las guerras Púnicas entre el Imperio Romano y Cartago, Sega nos deleitaba con una excelente trilogía, más un agregado llamado Sonic & Knuckles... Ehhhhh, ni hablar del espectacular Sonic CD que pude probar tiempo después en un emulador. Luego en Saturn se vio un cabizbajo, pero Sonic Team lanzaba el espectacular NiGHTS into Dreams... Ya en Dreamcast, todos sabemos que Sega tenía la prueba de fuego de pasar Sonic a las 3D y había que estar muy a la altura, o sea... Super Mario 64, había que hacer algo que le llegue aunque sea a los talones... y lo lograron.
Pero dejando de lado esta historia de Sonic que todos conocemos, yo a los ejecutivos de Sega me los tengo montado a un huevo, así como critico a Iwata.
Después me encuentro con esto, no me parece una fuente muy fiable pero me preocupa:
http://revistaclubnintendo.com/site/?p=7969
SEGA podría decir adiós a las consolas de videojuegos
Y no me extraña. No hay un solo juego de Sega desde la caída de Dreamcast que supere los 8 puntos. Hay que ver donde han terminado los personajes de Sega. Entre los pocos ejemplos que yo conozco tenemos a Sonic que terminó colgado de las bolas de Mario y siendo su juego más vendido un tal "Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos". Decenas de personajes formando parte de Project X Zone, que está bien, no está mal, mucho fan service, agradable. Virtua Figher... Lamiendole las bolas a una saga que se inspiro muchisimo en ellos y que nació en 1996, hablo de Dead or Alive... Hoy fan de Virtua Fighter si queres seguir disfrutando de sus personajes no te queda otra que jugar ese mamarracho lanzado por el Team Ninja post-Itagaki llamado Dead or Alive 5, anda preparándote para los DLC $$$ y un online defectuoso sea en la plataforma que sea.
Y bueno, yo se que duele todo esto, y se que ustedes los más nostálgicos con la sobrevalorada Dreamcast pese a tener personajes de Sega en otros juegos, a tener juegos malos (Sonic 2006 a la cabeza), a haber tenido una sola consola en toda su historia que no fue cuchara y sin embargo fue segunda (Sega Genesis), a estar arrastrado al mercado de Tablets y móviles, a estar obligado a chuparle las bolas a Iwata para hacer unos mangos en Nintendo, a ser estafados fácilmente por desarrolladoras (Gearbox con Aliens Colonial Marines), y principalmente a estar liderados por los incompetentes empresarios que hoy en día manejan Sega, siguen pidiendo Sega Dreamcast 2
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)