La muerte de todas las consolas ?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por Shinnok » 16/03/12 22:17

Ayer a la noche estaba leyendo un informe de IGN que me dejó pensando y me gustaría compartirlo con ustedes. A ver que opinan...

Imagen


http://games.ign.com/articles/122/1220883p1.html
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por ferhound » 16/03/12 23:01

Yo tambien lo vi al informe.

Nunca van a desaparecer las consolas, siendo "consolas" computadora destinada exclusivamente a los video juegos que se conecta al televisor y se juega con joystick (mas o menos lo que son las consolas hoy).
Si creen que el iPad es el enemigo estan equivocados, si llegara a salir un iPad con joystick y se conecta al televisor y salen titulos AAA ahi si esta para pensarlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por Goku4 » 16/03/12 23:17

Te comento algo las cosas no desaparecen solo evolucionan eso le pasara a las consolas se convertirán en otro tipo de aparatos tecnológicos como le pasa a las PC se transforman en teléfonos inteligentes en tablets y en las mismas consolas es la evolución y eso se viene es el futuro lo estamos viviendo.

Recuerda no mueres evolucionas.

:)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por Shinnok » 16/03/12 23:29

Yo creo que el informe se refiere no a que un ipad vaya a superar a corto plazo a las consolas, sino que la gente está mas interesada en gastar su dinero en ese tipo de cosas y las empresas están perdiendo mucha $$$$$$$$$$$
Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por Goku4 » 16/03/12 23:37

Las empresas pierden dolares por que?...

1.- AMD - INTEL - SAMSUNG - ETC Fabrican las pantallas memorias y procesadores de las consolas de los teléfonos de las tablets y no olvidemos a las PC.

2.- EA, CAPCOM, BANDAI, NAMCO - ETC Crean los juegos para las consolas los teléfonos las tablets y las PC.

3.- GOOGLE, MICROSOFT, SAMSUNG - ETC Crean los SO de las consolas teléfonos tablets y PC.

Muchas compañías están en todo no solo en las consolas de video juegos.

Tienen que expandirse si no pierden.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por ferhound » 16/03/12 23:52

Las empresas como Sony pierden con las consolas, pero es una inversion porque luego ganan con los juegos. O eso tengo entendido porque sino se habrian ido al mazo hace rato.

El articulo plantea la pelea entre las consolas contra las pcs, dispositivos moviles como celulares y tablets.

Todo esto surge porque la mayor cadena de venta de videojuegos Inglesa "Game" esta a punto de desaparecer y lo ven como un indicador del futuro de las consolas. Pero tambien esta el rumor de la nueva XBOX que podria NO tener un lector de discos.

Asi que en lugar de desaparecer las consolas habria que pensar que pueden desaparecer los juegos en formato fisico, cosas que tambien dudo mucho.

Goku4 escribió:Muchas compañías están en todo no solo en las consolas de video juegos.

Tienen que expandirse si no pierden.
Iwata (Nintendo) ya salio a decir hace tiempo que no iban a sacar juegos para maquinas que no sean de Nintendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 422
Registrado: 22/11/11 22:27
Frase: "We take care about us"
Ubicación: Argentina

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por mercilessdemon » 17/03/12 0:00

Claro, por ahi a lo que apunta no es a un dezplazamiento literal a corto plazo de la consola, sino a la necesidad de ir mutando en otras cosas para mantener el nivel de ganancias, antes enchufabas un family y solo jugabas, hoy pones una xbox y tenes juegos, netflix, musica, videochats, otras aplicaciones de redes sociales..

Me parece mas probable que la consola gane tantos elementos que ya no se termine reconociendo como una consola solo para jugar, o que hasta deje de llamarse consola para ser algo mas.. pero en definitiva, para los que las tuvimos.. seran consolas.. y capaz que quedamos como boludos por decirles consolas jajaja

Pero bueno.. esa es la historia de la tecnologia.. si pensamos que antes las computadoras ocupaban una habitacion enorme y ahora me llevo la notebook hasta al baño...
ferhound escribió:Las empresas como Sony pierden con las consolas, pero es una inversion porque luego ganan con los juegos. O eso tengo entendido porque sino se habrian ido al mazo hace rato.
Por no decir las 50 DLC's que te encajan por juego algunas empresas, mapacks, personajes, armas, o busquedas.. y te arman torneos o cosas asi para que te las descargues y al rato todo el mundo se las bajo.. tambien suma..
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por Magnus87 » 17/03/12 12:33

Como dice Goku, nadie muere sino que evolucionan y van tomando caracteristicas de otros dispositivos.


Entonces por mas que salgan ipads, telefonos y televisores "inteligentes" no significa que terminen reemplazando las consolas, podran tener caracteristicas similares pero no las haran mejores.

Que tengamos camara en el telefono no significa que se convierta en el gadget del "profesional", sino que sera un dispositivo secundario para tomar alguna que otra foto en algun momento de apuro o por solo tomar una fotografia.


Lo mismo pasa con los videojuegos, necesitamos de un dipositivo que se dedique exclusivamente a jugar, y que luego tenga otras caracteristicas.


Entonces, como dice el dicho. "El que mucho abarca, poco aprita". expresado de otra forma no trates de saber todo, especializate en una sola cosa y seras el mejor.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por Zovni » 17/03/12 13:00

El punto de esto es darse cuenta de que el ojo del publico masivo esta migrando hacia otras plataformas. Es lo mismo que pasa cuando se dice que "el rock esta muerto", "los juegos de PC estan muertos" blablbalbalab. Nadie esta muerto ni nada similar pero cuando el ojo del consumidor masivo se enfoca en algo distinto entonces ahi se levantan estas señales de alarma.

Quieran o no la realidad es que hoy en día el publico masivo cuando piensa en videojuegos piensa en angry birds, o jueguitos similares para el celular multifuncion que les interesa más tener que una caja boba en el living. Que no van a reemplazar a una consola? Para nosotros seguro que no, pero los iphones se venden más que todas las consolas combinadas :) saquen sus conclusiones.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La muerte de todas las consolas ?

Mensaje por najadentaku » 17/03/12 14:14

Yo creo que los videojuegos todavia tienen por lo menos una generacion mas de vida, masomenos tal y como la conocemos, no del todo (estoy casi seguro que con ps4 y 720 van a cambiar muchas cosas, no creo que a favor nuestra, los consumidores, si nos basamos en los cambios que trajo la 7ma gen), pero van a seguir existiendo consolas.
Ya mas adelante no se... falta todavia, pero si en una decada pasamos de que los celulares se usen mas que nada para empresarios o gente de buen nivel adqisitivo (y aparatos arcaicos, a lo sumo una palm) a tener celulares de mil tipos diferentes con DE TODO y ipos ipad ichot, entonces que nos espera a finales de esta decada?

lo malo es que los engranajes del sistema estan tan bien puestos, que siempre, siempre vamos a terminar perdiendo...
siempre fue asi, pero a medida que pasa el tiempo todo empeora.
Se acuerdan de las galletitas dulces ricas sin sabor a grasa? las heladeras TVs y demas electrodomesticos de los 70s y 80s que todavia hoy funcionan a la perfeccion a pesar de no ser modernos y flat HD full LCD?
Nos cambian calidad por mierda linda, y a nosotros las mierda rica nos gusta mmm que rico.

Las consolas es mas que obvio que van a mutar.
Si fuera por Microsoft, te enchufarian un cable en el culo que te cobre por cada celula de tu cuerpo, pero hasta que puedan lograr algo asi, se van a aprovechar de tu debilidad que si pueden alcanzar: tu hobby.
Lo mismo con empresas como EA, Activision y ahora Capcom, por nombrar 3 de las empresas mas hijas de puta y parasitas de hoy en dia.
Para mi Nintendo y Sony, al ser japonesas, son las que se van a mantener a la forma tradicional de las consolas, como tratando de sostener el orgullo hasta el limite (sobretodo Nintendo, ya sabemos que los empresarios MUEREN por tener juegos de Mario y Zelda en facebook y el ipad)... aguantaran lo que puedan.
No me sorprende si la Xbox720 sea una especie de "modem" que funcione como Origin y sea basicamente un spyware que te va a intentar vender DLC y meter publicidad hasta el ojete.
La PS4 y la WiiU van a mantener la escencia de las consolas, al menos esta generacion van a seguir existiendo.

Y a mi que no me vengan con que el ipad esta bueno para jugar viejo... esta bueno como chiche adicional, pero para mi no suplanta ni a la PC, ni a ninguna portatil ni consola... jugar videojuegos en el ipod o ipad es un dolor de huevos, osea no me extrania que devs grosos no quieran hacer juegos AAA para estos aparatos... aparte no hace falta, la gente quiere angry birds, delen angry birds.

bueno creo que hice terrible quilombo, en sintesis:
las consolas van a cambiar segurisimo pero falta bastante. quizas dejen de existir y probablemente la 720 nisiquiera sea una consola.

Responder