[PS4/PRO] Topic Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por CaparzoShow » 12/12/13 18:25

Nadie dijo que a sony se le haya ocurrido el concepto de llevarse bien con todos, obviamente durante los dias de la play1, sony entendio que para competir con sega y nintendo, iban a tener que ir por la ruta de la genesis(juegos abundantes y sin miedo al contenido maduro o arriesgado)
Pero sega es una puta de todos ahora, esta afuera de la competencia de hardware, y playstation es lo mas cercano que tenemos a una genesis hoy en dia
BTW: No la considero "tirania" a la manera de negociar de nintendo, es mas elitismo que otra cosa, son demasiado cerrados y el que tengan hardwares tan complejos no les ayuda en nada a conseguir mas soporte para sus consolas
Por ejemplo, cada vez que escucho que un juego multi va a salir para wii o wii-u, siempre me imagino a los pobres desarrolladores pensando "Uh carajo..., vamos a tener que programar todo un juego especial para esta tablet del ort..., van a ser como 2 meses extra de laburo por culpa de este control porongo"
Yo a nintendo los veo como el apple de la industria video jueguil
Mucho estilo, consumidores muy especificos y siempre hay que hacer cosas especiales para ellos, lo que es compatible con todos los demas, no es compatible con lo suyo

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por najadentaku » 12/12/13 18:34

Nadie dijo que a sony se le haya ocurrido el concepto de llevarse bien con todos
Justamente, Zovni si lo dijo :P y siempre que habla de Sony le tira flores como si fuera el salvador del mundo consolero, ignorando completamente a Sega, no es la primera vez que le leo ese tipo de favoritismos y por eso se lo remarco ahora. Lo mismo con Nintendo, siempre los pone como el diablo mismo cuando la joda de ninendo monopolica termino a principios de los 90s, mucho antes de que Sony entre en juego.

Y lo que paso con Sega despues de la Genesis no viene al caso Caparzo, el punto esta en que Sony no fue pionero en utilizar esa estrategia (y si vamos al caso, Sony tenia ventaja por haber laburado con Nintendo en el SNES CD), Sega tiene mucho mas merito para mi, mas alla de las cagadas y mala leche entre SOA y SOJ que llevaron a la caida de la empresa (ademas de Sony comiendose gran parte del mercado y el negocio ese fallido con Ban Dai que tambien ayudo mucho a la debacle de Sega.
Tengo un amigo ponja que es tipo... el mas fanatico de Sega en el universo, y odia a 3 empresas en particular: Square, Sony y Ban Dai, pero sobretodo Sony y Ban Dai... igual es alto fanboy no le doy mucha bola :P todavia no entiendo porque odia tanto a Square, debe ser porque nunca laburaron con Sega.

PD: igual aguante Sony, no estoy diciendo que seria mejor que no se hubieran metido, la hicieron re bien con la PS1 y la PS2, pero vienen decayendo mucho, la PS3 dentro de todo es la mejorcita de esta gen, pero eso no significa nada ya que fue una gen bastante chota, y si comparamos la PS3 con la PS1 y la 2, se queda cortisima.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/12/13 22:49

Recuerdo haber leido que si bien sega se llevaba mejor con las third era solo un poco menos forro que nintendo, por eso con el snes los de nintendo se pusieron mas buenitos asi le sacaban algo de terreno a los de sega (si seguian con la misma que en nes se morian ahi nomas)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por CaparzoShow » 12/12/13 22:52

Y bue, realmente no podes culpar a la ps3 por ser la mas debil de las 3..., por que la consola es perfecta como esta, es la industria en si la que tiene la culpa.., demasiado enfasis en dlcs, multiplayer, modas y mucha falta de originalidad o ambicion
Y tengo el presentimiento de que esta generacion no va a ser muy diferente...
BTW: suena bastante triste tu amigo..., seguir enojado por algo que paso hace como 13 años...,sega perdio, que siga con su vida :/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por najadentaku » 12/12/13 23:14

DRAKE HARRIS escribió:Recuerdo haber leido que si bien sega se llevaba mejor con las third era solo un poco menos forro que nintendo, por eso con el snes los de nintendo se pusieron mas buenitos asi le sacaban algo de terreno a los de sega (si seguian con la misma que en nes se morian ahi nomas)
Igual es gracioso hablar de empresas con terminos como 'buenito' o 'forro', no? :lol:
Sega le sacó terreno a Nintendo y empezaron a haber mas multiplats, seguian habiendo exclusivos, pero muchos de los juegos mas populares estaban en Sega, todos los ports de arcades, etc (Megadrive vendia mucho mas que nada por los ports de arcade, hasta que llego Sonic). No tengo idea de si unos eran mas buenos o mas forros que otros, y tampoco nos olvidemos que la victimizacion de las 3rd party esta un poco exagerada, gracias a juegos 3rd party chotos Atari se cagó y surgio el crash del 83, por eso todo el verso del 'seal of quality' de Nintendo... ya sabemos que no era un control de calidad per se, pero era una forma de tener un control y que no se llene de juegos clones de clones de clones que saturen el mercado y que la gente otra vez pierda el interes... mmm.. igual esto ya es medio complejo y la verdad no tengo tanto conocimiento, pero como siempre, yo jamas me voy a parar ni de un lado ni del otro. Todo bien con que Nintendo eran unos mierda en la epoca de NES, me consta, pero tampoco ponernos en "ay, pobrecitos EA, que malos los de Nintendo que no se bajan los pantalones ante ellos", nah EA, Square, Capcom etc tambien son igual o mas mierda que Sony, MS y Nintendo (hasta peores si te descuidás). Los que salen perdiendo son las 3rd mas chiquitas que dependen de publishers, pero eso siempre fue asi y siempre va a ser asi. Tiene que haber un balance, un tire y afloje, sino terminamos con una tirania Nintendo o una tirania 3rd party al mando de EA y Activision... :calavera: suena exagerado? bueh, decir que Nintendo era "monopolio" tambien, en Japon habia otras consolas que le hacian frente a Nintendo, como NEC con PC Engine, y de este lado del hemisferio no habia consolas pero estaba la Amiga, eso de que Nintendo era un tirano malevolo es medio una romantizacion que inventaron los detractores de Nintendo, no era taaan asi, eran una mierda, pero fue solo cuestion de que llegue Sega con su Megadrive y listo, no es que Nintendo les prohibia a los demas sacar consolas y juegos.
BTW: suena bastante triste tu amigo..., seguir enojado por algo que paso hace como 13 años...,sega perdio, que siga con su vida :/
Sega es un sentimiento, Sega not dead :desobediente:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/12/13 0:04

Dije lo de forro y buenito como para simplificar y siempre hablando desde el lado de las third. No es que sienta lastima por los pobres de ea o activision sino me pegaria un tiro por todos los juegos que he pirateado de esas y otras tantas empresas jajaja! Tiene que haber siempre un control sobre las third, en este momento tienen demasiada influencia en las empresas que hacer hardware, no es casualidad que la ps4 y la xbox one se parezcan tanto ni tampoco lo que microsoft quiso hacer con el tema de los juegos usados (eso eran obviamente las third que siempre lloran por eso)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por najadentaku » 13/12/13 4:41

Se entendio Drake, no lo decia especificamente por vos, sino por todos nosotros que romantizamos a las empresas como si fueran personajes con sentimientos XD

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8985
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por Napalm » 13/12/13 15:36

najadentaku escribió: Igual es gracioso hablar de empresas con terminos como 'buenito' o 'forro', no? :lol:
Sega le sacó terreno a Nintendo y empezaron a haber mas multiplats, seguian habiendo exclusivos, pero muchos de los juegos mas populares estaban en Sega, todos los ports de arcades, etc (Megadrive vendia mucho mas que nada por los ports de arcade, hasta que llego Sonic). No tengo idea de si unos eran mas buenos o mas forros que otros, y tampoco nos olvidemos que la victimizacion de las 3rd party esta un poco exagerada, gracias a juegos 3rd party chotos Atari se cagó y surgio el crash del 83, por eso todo el verso del 'seal of quality' de Nintendo... ya sabemos que no era un control de calidad per se, pero era una forma de tener un control y que no se llene de juegos clones de clones de clones que saturen el mercado y que la gente otra vez pierda el interes... mmm.. igual esto ya es medio complejo y la verdad no tengo tanto conocimiento, pero como siempre, yo jamas me voy a parar ni de un lado ni del otro. Todo bien con que Nintendo eran unos mierda en la epoca de NES, me consta, pero tampoco ponernos en "ay, pobrecitos EA, que malos los de Nintendo que no se bajan los pantalones ante ellos", nah EA, Square, Capcom etc tambien son igual o mas mierda que Sony, MS y Nintendo (hasta peores si te descuidás). Los que salen perdiendo son las 3rd mas chiquitas que dependen de publishers, pero eso siempre fue asi y siempre va a ser asi. Tiene que haber un balance, un tire y afloje, sino terminamos con una tirania Nintendo o una tirania 3rd party al mando de EA y Activision... :calavera: suena exagerado? bueh, decir que Nintendo era "monopolio" tambien, en Japon habia otras consolas que le hacian frente a Nintendo, como NEC con PC Engine, y de este lado del hemisferio no habia consolas pero estaba la Amiga, eso de que Nintendo era un tirano malevolo es medio una romantizacion que inventaron los detractores de Nintendo, no era taaan asi, eran una mierda, pero fue solo cuestion de que llegue Sega con su Megadrive y listo, no es que Nintendo les prohibia a los demas sacar consolas y juegos.
Muy bien Naja, creo que en mi vida estuve tan de acuerdo con un comentario tuyo, en esta te banco a muerte, pienso exactamente igual de algunos thirds (no de todos), no me gusta el extremo que hace la Nintendo actual, pero tampoco hay que entregar el culo con empresas como EA o Activision.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por Goku4 » 14/12/13 9:15

Buenas a todos... ahora que estoy viendo mi PS3 y el VITA tengo unas dudas hacia la PS4...

1 - En la PS4 puedo crear mas de una cuenta?
2 - Si creo una cuenta de España no puedo usar Tarjetas de PSN de USA?
3 - Para realizar la comunicación entre la PSV y el PS4 ambas tienen que ser configuradas con la misma cuenta?
3 - Los juegos siguen siendo multi region?

Saludos..... Graaaaacciiiiiaas.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por ferhound » 14/12/13 15:20

1 creo que si.
2 no podes.
3 si.
4 la consola es región free, los juegos dependen del creador.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder